Cual es el correcto "Bow length" para 27.5" "Draw length"?

Publicado por jcorrealuna, Julio 23, 2018, 10:07:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jcorrealuna

Hola a todos.
De antemano aclaro que me refiero a arcos recurvos.
He visto y leido cuanta pagina he encontrado sobre el tema de referencia y no encuentro una respuesta puntual al respecto.
Para mi "Draw Length" de 27.5" y dependiendo de donde ingreso, algunos recomiendan un arco de 66" mientras que otros uno de 68".
Se que la respuesta facil es: proba ambos y uliliza el que sientas mas comodo, pero la realidad es que lo he hecho y no veo diferencia, por lo tanto asumo que la diferencia la notare a medida que avanzo, pero con mi nivel actual los problemas son mas del arquero que del arco, y quisiera descartar por completo el equipo para no tener excusas sobre los resultados.
Por lo tanto apelo a vuestra experiencia.
Supongo que no soy el unico que tiene un "Draw length" de 27.5", pero lo que me gustaria saber cual es el largo de arco que han encontrado correcto aquellos que tienen aperturas medias o intermedias a los valores de referencia utilizados en las bibliografias.
Por si alguno me pregunta que disciplina practico, la realidad es que aun ninguna en particular, pero dado que mi economia es un poco escueta, la idea es tener un solo arco para todo y poder participar de cuanto torneo se me ocurra, indoor, 3d, tipo olimpico (aunque no voy a ir a las olimpiadas), arco desnudo, etc.
Desde ya y como siempre muchas gracias a todos.
Saludos.