Glovo delivery

Publicado por GKawa, Agosto 15, 2018, 12:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Un aviso de interés público para la comunidad.

Están de moda ahora muchos de estos servicios por app para lo que a uno se le ocurra. Éste es un delivery genérico, te van a buscar lo que quieras y te lo llevan, comida, farmacia, supermercado. Tiene cargo extra, obviamente, porque no es por acuerdo con los comercios (como es el caso de Pedidosya) si no que le pasan el trabajo a un tipo que opera al estilo Uber, tiene movilidad, hace delivery. Un mercenario  :sm283:, los memoriosos recordarán la serie "Have gun, will travel"... muy memoriosos... Ésto es lo mismo pero en vez de dispararle a la gente hacen entregas a domicilio.

La cuestión es que esta empresa, aparentemente Española, no opera en Argentina en el sentido que no existen acá. Cuando uno compra y paga con tarjeta, el cargo es internacional. O sea que la hamburguesa que te compraste en la deprimida economía Argentina la terminás pagando al precio del dólar del día de vencimiento. De más está decir que, aparte de la hamburguesa, te comés el spread. Te calculan al cambio de compra y lo pagás al precio de venta.

Aparte de eso, hay muchas quejas de incumplimiento, precios que cambian (no tienen las listas de los sitios actualizadas así que establecen una posible variación de hasta un 30%... pero nadie lee los términos del contrato...) y cargos extra, cuando no el clásico cargo doble o el cargo al cliente que nunca jamás usó el servicio. Justo lo que me acaba de tocar, mi hija hizo un pedido y ahora tengo tres cargos por tres importes diferentes en dólares.

Así que a estar atento. Muchas de estas cosas son muy buenas ideas pero no siempre están bien implementadas. Otras son pésimas ideas, no entiendo porque la gente se engancha. Caveat emptor!

haiha

es bueno saberlo!!
Gracias por el consejo!!! :sm137:

condicionuno

Gracias por la data, gkawa!!!
Es para tener MUY EN CUENTA!!!! Ya lo estoy divulgando en FB y TW. Me afano parte de tu texto, asi no tengo que hacer uno yo...con su permiso, claro.. :)

carlin

:sm138: :sm138:
gracias  asi no nos "DUERMEN"..
LO COMPARTO DE L CARA'E LIBRO Don Condi

GKawa

Vuelvo sobre el tema porque tuve novedades. Cuando postié esto, tenía un cargo de Glovo por 8 dólares y cambio chico y otros dos pendientes por casi la misma suma uno y cero el otro. Como llevaban mucho tiempo pendientes, cosa rara en VISA, hice el reclamo preventivo desconociendo esos cargos. Además porque estaba justo sobre el cierre y si me entraban los tenía que pagar. Se pueden desconocer y no pagar pero cuando ya están en el resumen emitido es más quilombo. De paso, aclaré que el de Glovo en dólares no se había pactado en dólares, la app nunca te pone el importe en dólares, eran 230 pesos.

Mágicamente, los dos cargos fantasma desaparecieron y el cargo de Glovo salió en el resumen en pesos. Sé que mucha gente ha tenido malas experiencias con VISA, las escucho seguido, pero para mí es la mejor tarjeta de crédito. Mastercard, Diners, Amex, me he reputeado hasta el hartazgo con todas ellas. Con VISA, siempre me resuelven los problemas.

advenedizo

Muy buen dato gkawa !...justo andaba dándole vueltas a la utilización del servicio, pero listo...seguimos con lo tradicional nomás :sm328:.
Saludos !

javierpichot

Esas cosas les pasan por putos... el macho autentico VA a buscar la pizza en persona y se clava una faina y un litro de quilmes mientras espera

condicionuno

Cita de: javierpichot en Septiembre 05, 2018, 08:30:54 PM
Esas cosas les pasan por putos... el macho autentico VA a buscar la pizza en persona y se clava una faina y un litro de quilmes mientras espera

Haajajaa :) :) Habrá que volver a las tradiciones ancestrales....

GKawa

Cita de: javierpichot en Septiembre 05, 2018, 08:30:54 PM
En mi defensa, no fuí yo!  :sm283: usaron una tarjeta de mi cuenta y me toca hacer los trámites  :sm179:

Aparte de eso, no es fácil hoy hacer el take away. Aún con los lugares que lo hacen. Los que experimenté con pedido anticipado, empiezan a preparar cuando aparecés. Muchos de los lugares clásicos para ir a buscar, pizzerías donde iba antes del boom del delivery, están remodeladas y no tienen suficiente lugar cómodo para esperar. Los que hacen delivery exlcusivamente, no tienen lugar, punto. Tengo que reconocer que algo lo extraño. Me iba con mis hijos a San Carlos y veíamos como preparaban mientras esperábamos. Todo un espectáculo. Hoy es raro encontrar un lugar donde puedas ver algo.

No soy de creer en conspiraciones pero me ha dado la impresión últimamente que mirar gente trabajando y produciendo es políticamente incorrecto. Nuestro entorno está siendo esterilizado para que no tengamos que exponernos a esas atrocidades. A la larga, vamos a tener generaciones convencidas que las cosas funcionan sin necesidad que la gente trabaje y eso va a hacer que se sientan cómodos sin trabajar. Me vienen a la mente el mundo feliz de Huxley, el maitre de la película Brazil poniendo el biombo para que los clientes no vean la realidad... mal día hoy, me puse filosófico hablando de pizza a domicilio  :sm244:

GKawa

Este es un mensaje de prueba, pueden ignorarlo  :sm283:

Después del post de Javierpichot, pedimos pizza y me puse a ver Ozark. Me parece que tiene razón... Laura Linney ya no me gusta tanto y Jason Bateman no está mal a pesar de la edad  :sm244:

GKawa

Otra prueba... sigan de largo...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Maximauser

Gracias por el aviso Gabriel, lo peor se lo llevan los pibes que arriesgan fisico y vida por un par de sestercios y les pagan con sal, de ahi el salario.

Asi que te agarro mi costubre, un par de fernet antes de escribir!

Si toga imponet, ne transeas Panormi.

Unus amet amicum!

carlin

Cita de: gkawa en Septiembre 08, 2018, 02:05:53 PM
Otra prueba... sigan de largo...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Cita de: Maximauser en Septiembre 10, 2018, 08:19:07 PM
Gracias por el aviso Gabriel, lo peor se lo llevan los pibes que arriesgan fisico y vida por un par de sestercios y les pagan con sal, de ahi el salario.

Asi que te agarro mi costubre, un par de fernet antes de escribir!

Si toga imponet, ne transeas Panormi.

Unus amet amicum!

saben que solo manejo ..el argentino y bastante chocado esta.. :)
pa que me vengan con idiomas raros.. :sm179: :sm179:
:sm283: :sm283: :sm283:

Maximauser

Al amigo se le dio por animus latino, le dije, que si te pones la toga, no vayas por Palermo...

GKawa

Aclaré que eran pruebas. Pero no leen!!!!!

Estamos hablando con Pablo la migración a otro proveedor. No les voy a contar todos los detalles técnicos, a menos que alguien esté interesado. Estoy armando un plan para migrar y necesitaba entender el formato de la base de datos. Tiré un par de mensajes para rastrearlos fácil.

Postié acá porque justo estaba viendo Ozark y comiendo pizza de delivery y me acordé del comentario de Javier.

Empecé a ver Ozark porque mi sobrino me recomendó Fargo. Así como lo leen, no le tengo ninguna confianza. Ahora dejé de ver Ozark porque es mala y me puse a ver Fargo... no llegué a la mitad del primer episodio y ya estoy empezando a considerar que Ozark no es tan mala después de todo.

Maximauser

Gabriel, por casualité, tenes algo de tiempo al dope?

GKawa

Cita de: Maximauser en Septiembre 13, 2018, 07:52:47 PM
Gabriel, por casualité, tenes algo de tiempo al dope?
En realidad no. Pero contame. Hacer algo divertido en el tiempo que no tengo es siempre mejor que hacer algo aburrido en el tiempo que no tengo.

condicionuno

NO ME LO DISTRAIGAN A GABRIEL!!!!
Que esta enfrascado en el salvataje económico del foro.....

GKawa

Cita de: condicionuno en Septiembre 14, 2018, 05:08:27 PM
NO ME LO DISTRAIGAN A GABRIEL!!!!
Que esta enfrascado en el salvataje económico del foro.....
Eso es lo que vos crees :sm244:
La semana pasada tuve una conferencia telefónica con un cliente, típica reunión de estado de avance del proyecto, donde hablé hasta que me empezó a doler la lengua. Al salir, uno de mi equipo me dice "casi me convenciste que estuvimos trabajando" y yo le contesté "me alegro... yo todavía no sé de que trata el proyecto"  :sm244:

Maximauser

Agradecimiento publico a Gabriel por encargarse a full, de migrar y ordenar el foro!

Sumarse con un Gracias Gabriel!

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

carlin