Migración - Llamado a la solidaridad

Publicado por GKawa, Septiembre 29, 2018, 11:23:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: chotman en Octubre 01, 2018, 12:11:28 PM
login OK
avatar OK (lo tuve que subir de nuevo)
youtube, no encuentro el boton que decis (o no entendi la forma de hacerlo)
smileys OK
mensajes, no sale ninguno (aparecen solo las cantidades en las descripciones de los subforos)
temas, funcionan 2 y 1 falla (a modo personal es esto porque lo primero que hago es cambiar ese horrible tema verde que viene por defecto)
Mal momento para probar. Mea culpa, debería haber avisado. Me puse a subir mensajes y la estructura del foro. Como subí la estructura, con los contadores, y los mensajes están en tránsito, ves eso. Va a estar en un rato.

Youtube, tirás el link. Creo que no funciona el preview, te compone el código embed cuando visualiza. Se debería poder aplicar al preview porque es el mismo código, el tipo que hizo el mod no lo incluyó. Prometo verlo pero al final.

Avatar. La idea no era que los suban, así no me doy cuenta donde se perdieron. Pero ya está, usuarios (salvo fuerza mayor) está. Si quedan pocos detalles, se pueden ir ajustando de a uno.

Cuál tema no anda? El default del foro es el Concept3, a mí tampoco me gusta mucho pero no es tan malo. El default de SMF es el Aqua. El foro no tenía otros. En esta versión viene con el Core. No los probé todos en detalle. El sistema éste tiene muchas vueltas con los temas porque hay elementos que hay que mover a mano para que todos los tengan disponibles. Las balas por ejemplo. Si falta algo, necesito detalles para buscar cuál es el faltante y copiarlo. Si da errores, es otro tema. El plan es poner un tema mobile, me parece que tener muchos temas no tiene sentido.

Pórtese como un hombre y bánquese el verdecito  :sm244:

Caaarlo

Wallysar

Hola Gkawa, yo perdi el avatar...  :sm283:

No es que sea un problema, pero no lo subi por si queres revisar el problema.

Saludos.
Walter.

chotman

Cita de: gkawa en Octubre 01, 2018, 02:13:27 PM
Mal momento para probar. Mea culpa, debería haber avisado. Me puse a subir mensajes y la estructura del foro. Como subí la estructura, con los contadores, y los mensajes están en tránsito, ves eso. Va a estar en un rato.

no hay problema, me imagine que estas en proceso. fue un aviso de lo primero que vi

Youtube, tirás el link. Creo que no funciona el preview, te compone el código embed cuando visualiza. Se debería poder aplicar al preview porque es el mismo código, el tipo que hizo el mod no lo incluyó. Prometo verlo pero al final.

lo pruebo...

Avatar. La idea no era que los suban, así no me doy cuenta donde se perdieron. Pero ya está, usuarios (salvo fuerza mayor) está. Si quedan pocos detalles, se pueden ir ajustando de a uno.

si, medio me perdi entre todos los posts que hicieron. "oriyinalmente" no tenia ninguno, digamos se habia perdido. asi que lo volvi a subir.

Cita de: gkawa en Octubre 01, 2018, 02:13:27 PMCuál tema no anda? El default del foro es el Concept3, a mí tampoco me gusta mucho pero no es tan malo. El default de SMF es el Aqua. El foro no tenía otros. En esta versión viene con el Core. No los probé todos en detalle. El sistema éste tiene muchas vueltas con los temas porque hay elementos que hay que mover a mano para que todos los tengan disponibles. Las balas por ejemplo. Si falta algo, necesito detalles para buscar cuál es el faltante y copiarlo. Si da errores, es otro tema. El plan es poner un tema mobile, me parece que tener muchos temas no tiene sentido.

fue otro aviso al boludear con los temas. me imagino que la mayoria usa el que viene por defecto, pero bueno, yo de jodido nomas.
las balas las hice yo en su momento y se las pase a javito, cuando era el unico administrador del foro.
creo que a la mayoria no le gusto y me las criticaron. estan a tiempo de sacarlas y dejar lo que viene por defecto, que es tan lindo como el tema verde  :)

Pórtese como un hombre y bánquese el verdecito  :sm244:

guaaaacalaaaaaaaaa

chotman

Cita de: Caaarlo en Octubre 01, 2018, 02:24:23 PM
Rosadito no hay ?

y cambiamos los calibres de las balas por cantidad de flores.
el mas pulenta tendra un ramo completo  :)

GKawa

:sm244: :sm244: :sm244:
Estaba pensando en buscarle uno así para Caaarlo. Con Hello Kitty.

Está listo para probar. Tengan en cuenta que es una instalación de prueba. En general, todo va a quedar como está. Pero, como está congelado, el foro activo es ÉSTE, lo que posteen en el de test va a desaparecer cuando hagamos la migración definitiva. Básicamente, voy a copiar de vuelta los mensajes.

Los mensajes personales también los migré. Así se puede probar esa parte también. No van a recibir notificaciones porque al no haber migrado el dominio no hay server de mail. Eso quedará para probar después. Si les llegan notificaciones, estamos en problemas   :sm283: (no es grave pero sería muy raro...)

Los que prestaron atención habrán notado que el portal es diferente... estoy seguro que ni se dieron cuenta. No lo configuré porque me parece que podríamos reorganizarlo un poco. Aparte de los links abandonados, hay funciones que no tienen ningún sentido. Se puede aprovechar para ampliar lo relevante, últimos temas por ejemplo, y sacar lo innecesario... shoutbox por ejemplo... O sea, hacerlo útil y que se den cuenta cuando se los cambian. No como hoy que van al link del foro y ni miran que hay en el portal.

Cosas para probar, diría todo. Como lista, se me ocurre:

- Lo básico, postear, postear con video, postear con imagen
- Mensajes entre usuarios, mandar y recibir un par
- Ir a ver algún tema viejo y ver si está todo en orden. Se ve bien, se ven bien videos e imágenes. Acá aclaro que los que se hayan posteado con algún mod puede que no se vean. Los de Aeva me da la impresión que se van a ver, al menos me pareció un par que probé. Si van a ver un post viejo, asegúrense que en el foro actual se ve igual. No vaya a ser que no tengan la imagen pero porque se cayó el servidor de la imagen y no se ve en ninguno de los dos servers.
- Revisen sus perfiles, una mirada rápida a ver si se perdió algo.
- Cualquier cosa que se les ocurra que no esté en esta lista. Algún día alguien se va a acordar de algo y todos vamos a decir "uhhhh, es cierto, cómo no lo vimos?". Es imposible ver todo, la idea de tener muchos ojos viendo es minimizar lo que quede afuera. Igual, en cuanto se migre definitivo, me voy a bajar un backup completo del viejo. Tampoco es una garantía, es una chance más de ir a buscar algo que se haya perdido.

Sin apuro, el plan es dejarlo correr esta semana.

Hay un pequeño detalle. Cuando migré la base no la copié tal cual. Migré el contenido sobre una estructura limpia de la última versión. Hay una herramienta para forzar la consistencia de la base, corrige lo que veía Chotman donde no coincide el contenido con los títulos del menú, pero me reseteó los flags de "Nuevo". O sea que hoy están todos como nuevo. Voy a ver como parcharlo en la próxima copia, no es grave pero es medio confuso.

Avatares. No quiero ponerme muy técnico pero... La versión corta, Chotman, Wallysar, y otros tienen un problema con eso y estoy viendo como resolverlo. Me imagino que no es grave que lo corrijan pero esperen. Si no encuentro la solución, les aviso para que ajusten sus perfiles después de la migración.

La versión larga: hay un grupo donde el nombre del avatar no coincide con el ID del usuario. Yendo más atrás, el perfil del usuario tiene un campo que dice cuál es su avatar. Solamente lo tienen configurado los que usan una referencia externa y algunos que los tienen almacenado en el server. Los otros tienen el campo en blanco y el avatar sale del ID del usuario. El id 1 tiene un avatar que se llama 1_avatar.jpg. Pero hay otro grupo que sale de un script, Caaarlo era uno de esos, y el script usa el ID para ir a buscar el archivo. Ahora acabo de ver que un grupo dentro de ese grupo tiene avatares donde no coincide el ID con el número del archivo. Sospecho que es herencia de una migración anterior. No encuentro donde está le relación entre el ID del usuario y lo que asumo era el ID en la base anterior o lo que sea que es el número que tiene el archivo.

GKawa

Ahí encontré 198 avatares más, entre ellos Chotman, Carlin, Wallysar, Marcos, sardo.

GKawa

Probé postear video tirando el URL de la página de Youtube directamente, sin modificar. Solo en el texto o usando el tag url. Ambos funcionan.
Igual prueben y verifiquen.

sardo

acabo de entrar y todo esta bien , sin problema...

GKawa

El nuevo foro manda notificaciones de mensajes privados  :sm244: Así que chotman vas a recibir uno, el mensaje debería estar en el de test.

Un tema que me apareció ahora. Veo que los mensajes no leídos me muestra cualquier cosa. Chotman estuvo posteando y me aparecen temas en los que no posteó. Probé un par por mi cuenta y me pasa lo mismo. Por favor, verifiquen si a ustedes les falla o no. La primera vez, van a tener que apretar el botón que está abajo para marcar todos como leídos.

chotman

Si, llego el mail con la notificacion.
Ahora pruebo lo otro.

bronius

Bueno ahi estuve mandando cosas al otro foro

todo parece bien

hasta mas rapido parece que anda

puede ser  ?

por estar local ?

Saludos

Bronius

GKawa

Cita de: bronius en Octubre 02, 2018, 04:45:38 PM
hasta mas rapido parece que anda
No es local local. A lo mejor estás pensando en el que instalé de prueba en mi servidor. Éste es de test en el nombre nada más, ya está en el host nuevo. Y, salvo crisis mayúscula, es el nuevo foro en cuanto se migre el nombre de dominio.

Me dió la impresión que es marginalmente más rápido. Noté diferencias en las llamadas a la base de datos. Además, hice algo que no estaba en el plan. No migré una copia del foro. Instalé uno nuevo, completamente limpio, y migré el contenido. En esa movida, quedaron atrás muchos mods que tiene este foro que no se están usando y otros que (en mi opinión al menos) son obsoletos. El Aeva, por ejemplo, ahora vamos a tener un mod que permite video embebido sin usar flash y tirando el link de youtube sin necesidad de editarlo. El mod de Facebook, no encontré ni señas de actividad. Todos esos mods son procesos que se ejecutan en cada página del foro que se compone. Al sacarlos, obviamente, la página se genera más rápido. Hay que sumar todo, las base fresca tiene menos fragmentación, eso también ayuda.

El problema de los temas no leídos no sé que es. Ahora entré y me puso los posts de Bronius más uno de "Cual elijen para portar?" donde dice que postié yo hoy a las 3 de la tarde, cosa que no hice, y el link me manda a la última página. Debo haber cagado un puntero al migrar. Como no usé una herramienta de migración del foro, que me hubiera conservado la consistencia de la base pero también toda la basura que quería dejar atrás, los punteros están bien en la medida que yo haya interpretado correctamente la estructura de la base y haya hecho correctamente los ajustes necesarios... o sea...

Demasiado técnico! Paro acá!

GKawa

El problema de los mensajes no leídos. El problema está entre la silla y el teclado!!
Faltan mensajes, algo le pifié en la migración de la tabla. Si van hacia el pasado se van a encontrar temas que están vacíos. Mañana hago la tabla de vuelta.

Al final, hacía falta la semana de prueba  :sm283:
Y si sigo así... no va a alcanzar

bronius

GKawa

Ya me imagino la respuesta... que no va a ser una respuesta si no una pregunta ("QUÉ???????"  :sm244: )

Alguien usa los feeds de RSS?

bronius

Cita de: gkawa en Octubre 04, 2018, 01:31:58 PM
Ya me imagino la respuesta... que no va a ser una respuesta si no una pregunta ("QUÉ???????"  :sm244: )

No creo che !!!

maxrios

Yo los feeds no los uso. Volví a probar con la mac y y por ahora no encontré error alguno.
El video de youtube embebido anda  :sm273:
Gracias por el laburo!!
Abrazo
Max

condicionuno

Cita de: gkawa en Octubre 04, 2018, 01:31:58 PM

Que lo queeee???? jajajaaa!  :)

carlin

ya que tamos en el baile ,pregunto..
se podra pomer una funcion o como se llame,
que nos permita chatear en tre nososros,en privado,esa funcion estaba en otro foro,que frecuentavas,mi aventura..
y estaba buena.
y ayda mucho porque por ahi le preguntas directo al creador del post,en vivo,si que estanban conectado..
no se si logro hacerme entender :sm307: :sm307: :sm307:

Maximauser

Cita de: carlin en Octubre 05, 2018, 11:17:34 AM
que nos permita chatear en tre nososros,en privado,esa funcion estaba en otro foro,que frecuentavas,mi aventura..
y estaba buena.
y ayda mucho porque por ahi le preguntas directo al creador del post,en vivo,si que estanban conectado..

EXCELENTE IDEA CARLIN!

carlin

que se yo si es EXELENTE,,..lo usaba  mucho
y se me ocurrio QUE TALVEZ SEPODRIA PONER ACA
Pero a u vez fomentaba muy mucho la camaderia

Maximauser

Varios lo usabamos en otros lados, es tal cual como vos decis, nos acercaria mas :sm138:

GKawa

Cita de: carlin en Octubre 05, 2018, 11:17:34 AM
y estaba buena.
Se entiende perfectamente. La respuesta es... no sé...
Me fijo a ver que opciones hay.

carlin