Lagarto Overo

Publicado por linyera, Noviembre 09, 2009, 12:19:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

linyera

#25
Cita de: "grana-69"Una preguntonta.Que hay de cierto de que si la pica una yarara esta es inmune pero el veneno sigue en el cuerpo y si te la comes(a la iguana o lagarto overo je je) podes morir o intoxicarte,alguien puede sacarme esta duda

Es verdad que existe ese comentario , lo bueno en mi zona es que no existen víboras venenosas , aunque para mi el fuego mata todo !!!!!!!!!!!!!

Anonymous

#26
NO GRANA,EL LAGARTO OVERO NO COME VIVORAS TAMPOCO LA YARARA LO PICA,HE VISTO LAGARTOS AL RAYO DEL SOL EN VERANO AL MEDIODIA CUANTO MAS CALOR HACE MAS SALEN A CAZAR,CAZAN TUCURAS O SALTAMONTES NO SE COMO LOS LLAMAN USTEDES,COMEN PICHONES DE PAJAROS Y TAMBIEN COMEN MIEL,TAMBIEN HUEVOS DE ÑANDU ,A ESTOS ULTIMOS LOS LLEVAN A ALGUN LUGAR Y LOS ROMPEN CONTRA ALGUNA PIEDRA O PALO DE ALAMBRADO DURO Y ASI COMEN EL INTERIOR,SON ANIMALES DOMESTICABLES 100X100 PERO TAMBIEN SON RICOS,GENERALMENTE SE COME LA COLA,PERO HAY GENTE QUE LOS COME ENTERO Y TAMBIEN ESTA BIEN,TAMBIEN POSEEN UNA GRASA ,LA CUAL SE GUARDA EN LOS PULMONES QUE HACEN LAS VECES DE SACOS,(LE REGALE UNA A WABY Y OTRA A AILOJA) QUE SON MEDICINALES,SIRVEN PARA TODO EJ QUEMADURAS ,LASTIMADURAS,ASMA ETC,TENDRIAS QUE PREGUNTARLE A ALGUN PAISANO Y CORROBORARA LO QUE TE DIGO,ESPERO QUE TE SIRVA LA RESPUESTA :sm6:  :sm6:  :sm6:

diego

#27
Cita de: "amadeo"NO GRANA,EL LAGARTO OVERO NO COME VIVORAS TAMPOCO LA YARARA LO PICA,HE VISTO LAGARTOS AL RAYO DEL SOL EN VERANO AL MEDIODIA CUANTO MAS CALOR HACE MAS SALEN A CAZAR,CAZAN TUCURAS O SALTAMONTES NO SE COMO LOS LLAMAN USTEDES,COMEN PICHONES DE PAJAROS Y TAMBIEN COMEN MIEL,TAMBIEN HUEVOS DE ÑANDU ,A ESTOS ULTIMOS LOS LLEVAN A ALGUN LUGAR Y LOS ROMPEN CONTRA ALGUNA PIEDRA O PALO DE ALAMBRADO DURO Y ASI COMEN EL INTERIOR,SON ANIMALES DOMESTICABLES 100X100 PERO TAMBIEN SON RICOS,GENERALMENTE SE COME LA COLA,PERO HAY GENTE QUE LOS COME ENTERO Y TAMBIEN ESTA BIEN,[resaltar:23v1zude]TAMBIEN POSEEN UNA GRASA ,LA CUAL SE GUARDA EN LOS PULMONES QUE HACEN LAS VECES DE SACOS,(LE REGALE UNA A WABY Y OTRA A AILOJA) QUE SON MEDICINALES,SIRVEN PARA TODO EJ QUEMADURAS ,LASTIMADURAS,ASMA ETC[/resaltar:23v1zude],TENDRIAS QUE PREGUNTARLE A ALGUN PAISANO Y CORROBORARA LO QUE TE DIGO,ESPERO QUE TE SIRVA LA RESPUESTA :sm6:  :sm6:  :sm6:


Ahora tbien sos curandero

 :lol:

Anonymous

#28
CURANDERO????NAAAAAAAAAAA TAMPOCO SOY COCINERO PERO SE CUANDO LAS PAPAS ESTAN HECHAS,HAY COSAS QUE SE APRENDEN A CAMPO,NINGUNA FACULTAD TE ENSEÑA NI NADA DE ESO,SE ENTIENDE NO??? :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

JUAN 12 GAUGE

#29
Cita de: "amadeo"CURANDERO????NAAAAAAAAAAA TAMPOCO SOY COCINERO PERO SE CUANDO LAS PAPAS ESTAN HECHAS,HAY COSAS QUE SE APRENDEN A CAMPO,NINGUNA FACULTAD TE ENSEÑA NI NADA DE ESO,SE ENTIENDE NO??? :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm6:  :sm6:  :sm6:


Y hay muchas cosas que el campo no te enseña, y la facultad si.

diego

#30
es al pedo...el que sabe...sabe

http://tinus.escribirte.com.ar/1655/x-- ... pestre.htm


al final, despues de los TE de yuyos...hay recetas para distintas curaciones...no se pierdan la de carne de comadreja  :sm24:


yo por cierto a un campo que voy, cuando encuentro me preparo un TE de PAICO, muy digestivo despues de una comilona (de comida hablo eh)

JUAN 12 GAUGE

#31
Lo mejor para dijerir la comida, es un buen cigarrillo¡

diego

#32
see...primero el faso...mas tarde el tecito  :sm244:

RIKRDITO

#33
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Lo mejor para dijerir la comida, es un buen cigarrillo¡

DEBES SER MANZO BORRACHON VOS DE SEGURO PARA BAJAR LA COMIDA TE TOMAS UN LITRO DE FERNET.... Y DE SEGURO CAPRI.... :sm241:  :sm6:

SALUDOS COLORADO MARACA TE QUIERO JAJAJAJ

RIKRDITO

JUAN 12 GAUGE

#34
Cita de: "RIKRDITO"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Lo mejor para dijerir la comida, es un buen cigarrillo¡

DEBES SER MANZO BORRACHON VOS DE SEGURO PARA BAJAR LA COMIDA TE TOMAS UN LITRO DE FERNET.... Y DE SEGURO CAPRI.... :sm241:  :sm6:

SALUDOS COLORADO MARACA TE QUIERO JAJAJAJ

RIKRDITO


Deja de hablar al pedo, y contesta la consulta que te hicimos en el foro de cocina. Maldito paranaenze.

Anonymous

#35
GUALEGUAY CIUDAD DE BORRACHOS Y TROLOS :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

RIKRDITO

#36
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "RIKRDITO"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Lo mejor para dijerir la comida, es un buen cigarrillo¡

DEBES SER MANZO BORRACHON VOS DE SEGURO PARA BAJAR LA COMIDA TE TOMAS UN LITRO DE FERNET.... Y DE SEGURO CAPRI.... :sm241:  :sm6:

SALUDOS COLORADO MARACA TE QUIERO JAJAJAJ

RIKRDITO


Deja de hablar al pedo, y contesta la consulta que te hicimos en el foro de cocina. Maldito paranaenze.


PERDON NO LA HABIA VISTO AHI ME FIJO

Martin

#37
Ya se que alguno dira que no se hace y demas yerba, pero cuando era Guri, y queria juntar unos pesitos en el campo, clavaba una estaca de hierro con un alambre y anzuelo con carne, y una ves que los visteaba cerca de las cuevas(normalmente paraisos al lado de las alambradas o cerquita de gallineros, donde habia arados  o bebederos viejos en desuso, ponia mis trampas y recorria todos  los dias.  Mi abuela hacia el lagarto en estofado, o se hacia unas empanadas de lagarto y las mezclaba con las de carne de algun gallo viejo o de esas tarariras  medias chikuelas que no se podian comer de otra forma que sacandoles la carne mediante hervor. De esta forma me juntaba unos mango con los cueros que despues de estaqueados los vendia en el pueblo para las balitas del 22 y me sobraban mis ahorros para cuando ibamos al boliche. De esta forma tomaba la coca cola mientras el abuelo se jugaba unos trucos en el boliche. Ja que tul ehh, y bueno, hay que rebuscarselas de alguna forma.

Anonymous

#38
QUE BARBARO MARTIN,ESO ES MUY BUENO LO QUE CONTAS,ES ASI EL LAGARTO SE CAZA ASI CON UN ANZUELO CON CARNE O CON UN PERRO BUENO ,PERO ES ASI,ANTES EL CAL 22 ERA LO QUE SE USABA,Y HABIA GENTE QUE LE PEGABA A TODO LO QUE SE MOVIA,TE FELICITO A ESAS COCAS  QUE TE TOMABAS CON TU ABUELO NO TE LAS BORRA NADIE,OJALA YO HUBIERA CONOCIDO A MI ABUELO,BUENO NO TODOS TENEMOS ESA SUERTE UN ABRAZO REALMENTE TE FELICITO :sm6:

Martin

#39
Gracias Amadeo, son simples cositas de campo nomas, que uno recuerda con mucho cariño. Siempre que voy al campo, salimos a tirar unos tiros con el aunque el solo prefiere acompañar ya, con 89 años y gaucho de antes, no camina mucho, no mas de, pero el hecho de comparti con el juro que llena mas que muchas cosas consideradas mejores en la vida. Cuando te contaba lo del robo de los fusiles de la chacra, anduvo campeando por varios  dias y el pobre no sabia como ecirme, y encima que es un Vasco duro. Pero bueno. Te agrego un poquito mas, La madre, mi bisabuela con 104 años vive en Concepcion del Uruguay y adora que el viejo le lleve alguna nutria o alguna otra presa. La que putea es mi tia abuela a la hora de cocinarla, imaginate. Pero bueno. Espero no haber aburrido
 Ah te cuento que el abuelo no me dejaba cazar el lagarto con 22, porque en una opportunidad le di para que tire a un primo mio que habia venido de Rosario y erro el tiro y fue a parar a una vaca de rebote. Lazeada y media Me dio el Tata pero buen desde ahi, a cazar lagartos a la siesta y sin haer ruidos.
UN ABRAZO

MARTIN

Anonymous

#40
AJAJAJAJAJA QUE BUENO ESO,APARTE ESOS VIEJOS SABEN POR VIEJOS Y POR COSAS VIVIDAS,ME IMAGINO COMO DEBE COCINAR ESA VIEJA COMIDA MAS RICA LAS HACEN ELLAS,AHORA VIENEN CON LOS CHEFF CON COMIDAS RARAS Y PLATOS CARISIMOS AJAJAJA POR FAVOR NADA IGUALA EL ESTOFADO DE LO QUE SEA DE UNA ABUELA,,A CAZAR LAGARTOS CON GARROTE Y ANZUELOS ,YO HE VISTO ESO Y QUE MANSITOS SE PONEN CUANDO SE QUIEREN IR AJAJAJAJA ALGUNOS ENTENDERAN OTROS NO  PORQUE A ESTAS COSAS HAY QUE VIVIRLAS PARA ENTENDERLAS,UN SALUDO A ESOS VIEJOS ,OJALA VIVAN MUCHOS AÑOS MAS ASI DE BIEN :sm282:  :sm282:

vizslero

#41
Aprovechando el tema.... vos sabes q hace años atrás se habían cebado unas cuantas iguanas en los gallineros de mi abuelo…… todo empezó xq faltaban cada vez mas los huevos y se completo las sospechas cuando trajo pollitos parrilleros y siempre faltaban y no lo encontrábamos muertos entonces mi abuelo ya podrido creía q eran comadrejas… hasta q fui a investigar el asunto y encontré debajo de una higuera una cantidad de cáscaras de huevos en su mayoría con un agujerito solamente…… entonces llegamos a la conclusión q eran iguanas al toq puse un anzuelo con carne debajo de la higuera…. y la cagada q me mande todavía me la acuerdo patente…… en vez de agarrar a la iguana agarre al pero de mi abuela…….. hermano el cagaso q me dio cuando lo vi al perro enanchado fue terrible xq no sabia q mierda hacer……. Bueno paso el problema y me comí suculenta cagada a pedos…. Entonces mi abuelo me presto devuelta la 14 superpuesta monogatillo con posta….. (eran de muni 5 pero los desarmo y le mando posta no se q numero) entonces me aposte a las siesta arriba del gallinero y desp de un rato venían 3 iguanas tranquilitas asomando por debajo de la higuera….. espere q se pongan en el medio del patio cosa de tener tiempo de repartir chumbos y le entre…. Pum, pum.. recargue pum, pum… mate las 3 xq venían juntitas y le di los 2 últimos tiros a las 2 menos heridas q se iban mal heridas…. me baje y le di por las dudas unos cuantos palazos a cada una…. Desp resulto ser q seguía la falta de huevos y resulto q había 6 iguanas… me costo una par de siestas al rayo del sol para matarlas… jajajajaj
Imagínate la chochera q tenia…. recién empezaba con la caza y de pedo había matado un par de perdices nada mas y haber cazado 6 iguanas me sentía una grande….
Bueno disculpen por mi extenso relato pero no podía hacerlo mas sintético… abrazooo

Anonymous

#42
JAJAJAJAJ LO DEL PERRO ME PASO CON UN ESPINEL EN EL FONDO DE MI CASA,EL QUILOMBO QUE TENES QUE HACER PARA SACARLE EL ANZUELO,YA QUE TENES QUE HACERCELO PASAR Y DESPUES CORTARLE CON UN ALICATE LA TRABA Y ASI LO PODES SACAR,SEGURO QUE UNOS TARASCONES  TE COMISTE COMO NE PASO A MI,TE FELICITO BUENA CACERIA,SON RICAS O NO LAS COMISTE???? :sm6:  :sm6:  :sm6:  MUY BUEN RELATO

Martin

#43
Gracias Amadeo, seran dados apenas pueda

SALUDOS

MARTIN

vizslero

#44
Con el tema del anzuelo hice lo q vos hiciste le corte el gancho y ahí lo pude sacar!!!! No si ese perro es un pan de dios…. Gracias a dios no me paso nada pero me temblaban las piernas del cagaso!!!!!! Para colmo quería q nadie me viera asi no me retaban entonces quería hacerlo rápido pero los nervios me comían de a poquito!!!! Si mi abuela la hizo en empanadas….. muy ricas medio q las comi con desprecio al principio pero desp me las devore!!!!
Me alegro q te alla gustado…. abrazoooo

Urrutia

#45
Cita de: "AAB"Todas las fotos que subieron se tratan de lagartos oberos (tupinambis merinae), y la otra especie de argentina es el lagarto colorado (tupinabis rufescens), ninguno de los dos son venenosos.
Personalmente me preocupa mucho mas que maten estos bichos autoctonos a que hagan carniceria con los axis o chanchos, pero es solo mi opinion...
 :sm6:

Disculpe la corrección la especie es Tupinambis teguixin no marinae