Lagarto Overo

Publicado por linyera, Noviembre 09, 2009, 12:19:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

linyera

Este lo sacó mi perra hoy desde unas raíces de paraíso , ahora se convierte en una rica mayonesa ...

JUAN 12 GAUGE

#1
MAyonesa? Hacelo en un estofado hermano¡¡¡¡¡¡¡

fierrospampa

#2
Por Dioooosss que lindo animal. Que c.....suerte la tuya de encontrarlo. Yo le daría dos opciones, o se adapta como mascota o termina de adorno embalsamado. En Pichi Mahuida supe ver algún ejemplar y eso si que se puede decir "a las corridas" porque si tenías la suerte de verlo pero no de agarrarlos. Muy lindo Linyera

emilio74

#3
estofado queda bueno :sm137:  :sm137:  :sm137:   :sm45:

pampa_luque

#4
Mayonesa??????? la verdad nunca la comí así. Pero si hecha estofado y en milanesa MMMMMMMMM muy buena

Anonymous

#5
LOS QUE TE PUEDEN DECIR SI ES RICO O NO SON,AILOJA ,AFRICA,WABY,JR,ROBER,VICTOR EN EL CAMPAMENTO AGARRARON UN PAR Y TERMINARON ACOMPAÑANDO LOS RAVIOLES SON MUY RICOS,TEFELICITO LINYERA MUY BUEN LAGARTO,SACALE LA GRASA Y GUARDALA EN LAS BOLSITAS QUE TIENE,SON RE MEDICINALES,SIRVE PARA TODO,SALVO PARA LA ENVIDIA CONTRA ESO NO HAY CURA,TE FELICITO TERRIBLE LAGARTO :sm6:  :sm6:

MarcosL

#6
Che en mi casa tengo una cueva con unos cuantos de estos, si agarro uno mi vieja me asesina pero hay varios por la zona, la cosa es que nunca me los imaginé en la holla pero si alguien se postea una receta (mayonesa, estofado o lo que sea) capaz hago algún intento.

Dense una vuelta por el foro de cocina!!

Gracias!

linyera

#7
Miren , mi mujer la hierve y después la desmenuza toda para prepararla como una mayonesa de gallina , de la misma manera sin nada adicional .La gente se la come y ni se entera !!!!!De la misma manera preparamos las taruchas .El cuero  lo dejo para forrar la vaina de algún cuchillo o lago por el estilo.Amadeo , te vuelvo a felicitar por el chancho !!! :sm62:

Nicomat

#8
Mi novia tiene uno de un metro y pico.
Despues subo fotos.

Aclaro que es mascota de la familia.

Anonymous

#9
HUFFFFFFFFFFFFFFFF QUE SUSTO HABIA INTERPRETADO CUALQUIER COSA EJEJEEJEJEJE :sm6:  :sm6:  :sm24:  :sm24:

pampa_luque

#10
falta que huviece dicho que tenía una de un metro y pico colgando jajajaja.
una bromita. jeje :sm15:

Waby Reloaded

#11
LA verdad es que el lagarto lo comimos en estofado (con los ravioles comimos gallineta y maca) y estaba riquisimo, lo acompañe con huevos de paloma duros




GUSTAVO 300 WM

#12
Muy bueno se ve el lagartito. Nunca los comi, seria bueno que pongan la receta y que parte del animal es la comestible.
Un paso a paso seria lo ideal para los que nos estamos enterando que este animal puede ir a "parar a la parrilla".

Zorro_VII

#13
Mi suegra tiene uno en el gallinero del campo, lo vi de casualidad en el verano...
alguien sabe mas o menos los hábitos de estos vichos?(del lagarto,no de mi suegra. A esa le conozco bien las mañas :lol: )
Digo, asi tengo algún dato mas para pasarlo a valores este verano que viene!
Saludos!

diego

#14
waby: son 2 especies distintas no?..el de la derecha es el obero??..y el otro??...el venenoso??  :sm198:

alejandro jofre

#15
Cita de: "Zorro_VII"Mi suegra tiene uno en el gallinero del campo, lo vi de casualidad en el verano...
alguien sabe mas o menos los hábitos de estos vichos?(del lagarto,no de mi suegra. A esa le conozco bien las mañas :lol: )
Digo, asi tengo algún dato mas para pasarlo a valores este verano que viene!
Saludos!

Un hábito que sé que tiene es que te va hacer mierda los huevos (El lagarto, y quizá también tu suegra  :sm49: ), acá les decimos a esos bichos igí¼anas, y si andan cerca de un gallinero te come también los pollitos bebé. Saludos!

pampa_luque

#16
El lagarto overo nosotros en córdoba le decimos iguana, come lo que encuentra; lo favorito de ellas son los huevos, pero también comen los pollitos, los sapos, las viboritas, lo que encuentran cerca. MMMMMMM después de recordar todo lo que comen me esta dando como asco y pensar que me arte comiendo iguanas, pero son muy ricas jajaja y también hay una iguana colorada (color ladrillo) esa vive cerca de los arroyos, es bastante mas mala o sea que agarraste la mas mansa Linyera jaja. A la cola ellas la usan como defensa (látigo) te atan un azote a la pasada jajaja y los dientes son muy filosos y cuando muerden no sueltan muy fácilmente dicen que hasta que no truena no sueltan (en su interior).

Cuando consiga una foto de la iguana colorada la subo.

Saludos. PAMPA

Waby Reloaded

#17
Cita de: "diego"waby: son 2 especies distintas no?..el de la derecha es el obero??..y el otro??...el venenoso??  :sm198:

No diego uno estaba limpio y el otro sucio  :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm79:

Nicomat

#18
Aca les paso las fotos de la mascota que les comentaba.







Viene bien la receta porque en cualquier momento mis suegros lo hacen en estofado.
No para de romper plantas y desparramar cosas en el garge.

Enrique22

#19
pedazo de bicho, en Paraguay se lo conoce como teju guazu teju= lagarto guazu= grande hay otro vicho que se llama comadreja overa este es una laga de la remil put@ encima no se muere facil eh..

saludos

Daniel N

#20
Pruebenlo en chupin y despues me cuentan¡¡¡¡¡¡¡

Saludos daniel N

diego

#21
Nico conseguile a tu novia un muñeco de Barny y hacele estofado el lagarto  :lol:

AAB

#22
Todas las fotos que subieron se tratan de lagartos oberos (tupinambis merinae), y la otra especie de argentina es el lagarto colorado (tupinabis rufescens), ninguno de los dos son venenosos.
Personalmente me preocupa mucho mas que maten estos bichos autoctonos a que hagan carniceria con los axis o chanchos, pero es solo mi opinion...
 :sm6:

grana-69

#23
Una preguntonta.Que hay de cierto de que si la pica una yarara esta es inmune pero el veneno sigue en el cuerpo y si te la comes(a la iguana o lagarto overo je je) podes morir o intoxicarte,alguien puede sacarme esta duda

RIKRDITO

#24
Lo que decis es cierto... por eso es mejor atraparlo... y dejarlo en un tanque esos de 200 ls por unos dias (4 mas o menos) hasta que el cuerpo de la iguana sintetice el veneno del la vivora....por los anticuerpos...
Yo por hacerme el vivo en un cumpleaños de mi novia les di de comer iguana por conejo... y varios comieron ... hasta que uno me dijo mira pobre las costillitas que tiene... ahi no aguante la risa y les dije q era iguana algunos quisieron vomitar otros me kagaron a pedos diciendome los que pongo mas arriba...

saludos...

rikrdito