El protector modulo 4

Publicado por chotman, Diciembre 17, 2018, 10:55:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman




Este sabado estare cursando el modulo 4, hice el 1 y 2 el año pasado.
El 3 me lo perdi pero como no era impedimento para hacer el 4 me anote.
Veremos que tal va, ya estoy ansioso desde la semana pasada


:)

cano8

Que bueno!!! que enseñan en los que ya hiciste?

chotman

Es tiro defensivo, a la mañana es mas bien una entrada en calor.
Tiro en seco, tiro a corta distancia (trigger pull y trigger reset), desenfunde y cambio de cargadores, resolucion de fallas.


Con eso digamos para el mediodia ya estamos todos pegando donde corresponde.
La verdad que el tipo es un capo, con 2 boludeces que te corrige ya andas pegando relativamente bien.


El curso en si empieza a la tarde, hay ejercicios variados, en el modulo 1 todos estaticos.
Me refiero con esto a estar parado y tirando porque en el 2 ya tirabamos moviendonos nosotros (hacia adelante, hacia atras y en diagonal).

chotman

Del modulo 1 recuerdo un ejercicio en el cual dibujaba una cuadricula de circulos del diametro de un rollo de cinta de papel con numeros pares e impares.  Entonces el otro instructor iba contando una "historia" y en base al numero o numeros que relataba era a los cuales tenias que pegarle cuando terminaba.


Despues hubo otro similar en el cual esa cuadricula estaba dividida por una linea, uno iba corriendo para atras y adelante (digamos atras de donde uno se paraba a tirar) y cuando decia un numero habia que salir corriendo a la linea de tiro y tirar. Si el numero estaba en los circulos de arriba tirabas de parado, sino arrodillado.

chotman

El modulo 2 estuvo mas complicado, mucho ejercicio de manipulacion del arma con la mano inhabil (incluido el desenfunde), cambio de cargador y resolucion de fallas con mano inhabil tambien.
Hacer eso parado y hasta estando tirado en el piso boca arriba y luego disparar asi.


Ese ejercicio que es a muy corta distancia en donde se le da un golpe de puñe al blanco y se saca el arma para tirar, creo que tiene un nombre pero no se cual es.


Como decia antes tirar caminando yendo hacia adelante, yendo hacia atras (mirando hacia adelante) y caminando en diagonal  tirando al blanco (parecia una boludez pero no me salio).


Sin duda el ejercicio que mas me gusto de ese modulo fue el circutio final que estaba a lo largo de toda la cancha de tp. Creo que eran 3 blancos metalicos y un popper.
Yendo de izquierda a derecha, al popper se le disparaba parado, al blanco siguiente arrodillado, al blanco siguiente cuerpo a tierra y al ultimo parado. Era una secuencia, cuando uno le tiraba 2 tiros a un blanco pasaba al siguiente y atras tuyo venia otro y asi hasta que todos completaramos los 3 mags.


Estimo una distancia de 15/20 metros, salvo al popper al que eventualmente alguno le pegaba (porque el tipo literalmente te pone una p... en el culo, no es que te podes tomar todo el tiempo para apuntar porque viene el otro atras), en el resto de los blancos entraban todos. Era pum... plim, pum... plim y es como que te daba mas confianza eso.

chotman

El modulo 3 como dije me lo perdi, pero fue un amigo y por lo poco que pude ver tambien es muy dinamico.
Incluso me comento que habia simulacion de ataques con cuchillo (de goma por supuesto).


Y en el 4 en teoria tambien hay algo de defensa sin armas, veremos el sabado.

condicionuno

Muy bueno, Chotman!!!
Yo creo que hice el 1 y el 2 con Baigorria, y es cierto lo que decís, el tipo es muy bueno enseñando.
Es asi, muchachos...si queremos que la balanza se incline a nuestro favor en el horrendo caso que tengamos que usar nuestras armas para defendernos, tenemos que si o si hacer este tipo de cursos. Cuando haces el primero, realmente te abre los ojos y te das cuenta que NO SABES....

Trigger Happy

Un par de preguntas.
Donde se hacen?
Dura solo un día?
Cuánto cuesta?
Lo haces con tu arma? Se puede hacer con más de un arma?
Cuántas municiones necesitas llevar?

Saludos, EC

chotman

Cita de: condicionuno en Diciembre 17, 2018, 05:58:25 PM
Muy bueno, Chotman!!!
Yo creo que hice el 1 y el 2 con Baigorria, y es cierto lo que decís, el tipo es muy bueno enseñando.
Es asi, muchachos...si queremos que la balanza se incline a nuestro favor en el horrendo caso que tengamos que usar nuestras armas para defendernos, tenemos que si o si hacer este tipo de cursos. Cuando haces el primero, realmente te abre los ojos y te das cuenta que NO SABES....


resalto esto ultimo porque es tal cual lo que me paso, pero tal cual.
te hace reflexionar un monton de cosas.

Maximauser

Muy bien Chot!

No vi en el cartelito donde es, contanos.

chotman

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 17, 2018, 11:14:30 PM
Un par de preguntas.
Donde se hacen?
Dura solo un día?
Cuánto cuesta?
Lo haces con tu arma? Se puede hacer con más de un arma?
Cuántas municiones necesitas llevar?

Saludos, EC


respondo...
Se hace en el TFLZ generalmente algun sabado.
Es un curso de un dia entero, desde las (hay que estar un rato antes) 9 a las 17 (se puede extender unos minutos mas). Se corta al mediodia para comer (1 hora y media)
Esta vez sale 2500, el año pasado me salio 2000, el año que viene estara mas caro.
Si, llevas tu arma. "Se puede hacer con mas de un arma?", no le veo sentido sinceramente.
Municiones normalmente son 500. Y se tiran, quedate tranquilo


El normalmente publica las fechas en su FB, es publico asi que se puede ver sin tener cuenta
https://www.facebook.com/iscjorgebaigorria/


Ahi tambien estan los requisitos para cursar.
Aclaro que no tengo nada que ver con la academia, simplemente posteo esto porque a mi criterio es un buen curso y no me parecen vende humos.
Y mas que nada es que vas a hacer ejercicios que ni siquiera en una pedana, TP o IDPA vas a hacer. No es que sea mejor ni peor, es otra cosa.


saludos,
chot.

chotman

Cita de: Maximauser en Diciembre 18, 2018, 11:14:40 AM
Muy bien Chot!

No vi en el cartelito donde es, contanos.


Justo estaba escribiendo, es en lomas este sabado, en el post que le respondi TH esta un poco mas detallado.


40sw

Bravo Chot, vas a terminar hecho un comando táctico!!!

Maximauser

Cita de: 40sw en Diciembre 18, 2018, 11:31:45 AM
Bravo Chot, vas a terminar hecho un comando táctico!!!





AGUANTE CHOTTTTTT!!!!!!!!!!

QUE SALGAS PROXIMO INSTRUCTOR DEL BOPE Y SAQUES DERECHITAS TODAS LAS FF.!!!!!!

chotman

Cita de: 40sw en Diciembre 18, 2018, 11:31:45 AM
Bravo Chot, vas a terminar hecho un comando táctico!!!


para nada, ademas si no se practica no sirve de mucho.
pero bueno, es un gusto que me doy, la paso bien y de paso aprendo algo.

chotman

Cita de: Maximauser en Diciembre 18, 2018, 11:45:55 AM




AGUANTE CHOTTTTTT!!!!!!!!!!

QUE SALGAS PROXIMO INSTRUCTOR DEL BOPE Y SAQUES DERECHITAS TODAS LAS FF.!!!!!!


jajajaja, no olvidate, estoy lejos de eso.
repito lo mismo que antes, es un gusto que me puedo dar cada tanto.

condicionuno

Cita de: chotman en Diciembre 18, 2018, 12:30:18 PM

para nada, ademas si no se practica no sirve de mucho.
pero bueno, es un gusto que me doy, la paso bien y de paso aprendo algo.

Efectivamente! Buenísimo que se menciona esto. Los cursos son LO QUE HAY QUE SABER para defenderse de manera efectiva, pero después de hacerlos HAY QUE PRACTICAR lo aprendido, sino se te van olvidando las cosas y te van costando mas las técnicas.
De hecho yo trato de hacer uno por año, ya que los métodos van cambiando, se van modernizando...el tiro defensivo es muy cambiante.

cano8

Que bueno, cuando este mejor económicamente voy a hacer alguno

40sw

Cita de: chotman en Diciembre 18, 2018, 12:30:18 PM

para nada, ademas si no se practica no sirve de mucho.
pero bueno, es un gusto que me doy, la paso bien y de paso aprendo algo.

Si a tu buena puntería le agregás práctica, y encima la pasás bien, dale para adelante y programá el módulo 3 así completás el curso!!

Abrazo!!

chotman

son 5 modulos en realidad, asi que me faltaria el 3 y el 5.
el tema de la punteria es relativo, porque una cosa es tirar estando parado y tranquilo a una velocidad normal y otra cosa es cuando lo tenes al tipo atras apurandote o desenfundando o moviendote. ahi cambia mucho la cosa.


mi hablar si te mandaste una cagada jajaja y me mande varias, me la estoy acordando y me hace reir ahora.

Trigger Happy

Cita de: chotman en Diciembre 19, 2018, 11:31:40 AM

mi hablar si te mandaste una cagada jajaja y me mande varias, me la estoy acordando y me hace reir ahora.

... Y?
Estamos esperando...    :sm283:

chotman

Buen dia camarada...


Estuvo muy bueno el curso, distinto a los modulos 1 y 2 que habia hecho el año pasado.
El curso por la mañana fue una charla de lo que es la legitima defensa dictada por un fiscal.


Seguido a eso pasamos a los tiros (100 unicamente), en este caso no se uso funda ni porta cargador. Todo arrancaba de la caja donde uno supuestamente guarda su arma en la casa.
Se tiraba con el arma en distintas condiciones pero siempre habia que abrir el estuche primero.
En los ultimos ejercicios ya un compañero te desconfiguraba el arma (sacaba municiones del cargador, el arma con alguna falla o hasta incluso me llegue a encontrar con el frame y la corredera desarmados).
La saque barata, a otro se le llenaron de pasto...


Tambien se simulaba agarrar el arma del supuesto delincuente, por ende habia que tirar unos tiros con tu arma propia y otros con otras armas desconocidas. Me toco una CZ 75 y una Browning, tambien habia revolveres y 1911 pero no tuve la suerte de probarlos.


Sigo con la ultima parte en el proximo post

chotman

Hasta ahi la parte teorica y la practica con munciones reales.


Luego de eso se siguio con pistolas de airsoft, porque los blancos ya no eran cartones sino que eramos cada uno de nosotros. Se arranco con un 1 a 1 a 7/10 metros de distancia enfrentados, pistola en la cintura y al silbato desefnudar y tirarle al otro.
Luego se le agrego movimiento, luego se le agrego otro contrincante (2 contra 1) y luego se le agrego una simluacion de robo. Uno de estos 2 ya tenia un revolver cargado con puntas de cera... estos dolian mas que las balines de airsoft.


Hasta ahi fenomeno, uno se da cuenta que tirar tranquilo haciendo punteria en una pedana no es ni parecido a tirar cuando tenes uno o dos que te tambien te quieren tirar. Ahi olvidate de alinear miras o de apuntar o de nada, sacas el arma, encaras y tiras o te la ponen. Y como digo, el revolver con puntas de cera era doloroso, asi que tambien habia que elegir a quien tirarle primero (sin dejar de tirarle al otro).

chotman

La ultima parte del curso es la que sin duda fue la que mejor me parecio.
Se armaba un escenario y se reconstruian situaciones reales, por ej. que te entren a tu casa a afanar y te encañonen a vos y a tu flia, o salir a esperar a tu hija armado (portacion ilegal) y que se te bajen 2 monos de una moto a querer afanarte (uno de ellos mujer con un arma de juguete), o que estes parado con tu amigo y te vienen a apurar con un cuchillo y tu amigo se y te defiende a los tiros...


En todos los casos uno despues de "defenderse" bien o mal, tenia que llamar al 911, quien te respondia y te interrogaba, te mandaba a la policia (o ambulancia o ambos), ahi entraban 2 cursantes que eran del G1 asi que eso era bien real y por ultimo entraba el fiscal (el mismo que dio la clase a la mañana) y te interrogaba a vos y a todos los que estaban en la escena del crimen.


El objetivo de estos ejercicios era ver como uno responde ante un caso asi, que es realmente como sucede, sentirte forreado por el fiscal (creo que todos lo quisieron cagar a trompadas) porque el te hacia quedar a vos como el delincuente y uno tenia que defenderse con lo que sabe.


Todo estaba pre armado, a cada persona se le decia lo que tenia que hacer, pero en algunos casos habia cosas que no sabia. Es decir uno no sabia lo que iba a hacer el otro, y como dije al principio, todas eran reconstrucciones de hechos reales.

chotman

Para cerrar, recomiendo este curso pero no para hacerlo como primer curso, yo empezaria con los otros modulos. Pero sin duda si a uno le gusta hacer cursos de tiro, este modulo 4 en particular tendria que hacerlo al menos 1 vez.


En lo personal estuve bastante nervioso al principio y al final (con estas simulaciones).
Al principio porque no hubo un precalentamiento de nada, yo hacia rato que no iba a tirar ni siquiera hice unos tiros en seco en casa (otras veces si). Y ademas dormi poco por la ansiedad, mi amigo me mando un mensaje a las 3 de la mañana (que lo vi a las 5) diciendome que no iba y como me iba a llevar el no me pude dormir mas (me habia acostado a la 1).


Al final tambien me puse un poco nervioso porque la situacion esa de la casa que conte antes me la imagine como si me estuviera pasando a mi y a mi familia (ojala nunca nunca me pase ni le pase a nadie).
Y tambien me dejo pensate la simulacion de la que se te vienen 2 monos y uno te ataca con cuchillo (de goma).
En esa me toco participar y yo era el afectado del cuchillo, en teoria me tenia que clavar en el pecho y dejarme seco pero en vez de eso, en el forcejeo tratando de que no saque el cuchillo (cosa que no logre) me la dio en las costillas.


Asi que simplemente me quede "mal" porque si paso todo en cuestion de segundos y no lo pude frenar. Y tampoco era el objetivo del ejercicio terminar a las trompadas, pero bueno es una situacion que te puede pasar.


No se que mas puedo contarles...