A-27 para 30-06 ¿¿¿¿¿¿

Publicado por Daniel N, Febrero 22, 2019, 03:01:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: Daniel N en Mayo 10, 2019, 09:33:23 AM
En un par de manuales Americanos que tengo, la carga máxima recomendada con IMR 3031 (que es levemente más lenta que la A-27) dan como máxima 46 gns ,para puntas de 180 gns.....hasta 46,5 ya probe, no hay sobrepresión en lotes nvos, agrupa perfecto hasta 150 mts (error de un moa...quizás el viento)...de 300 pa arriba un desastre, se lo atribuyo a la distribución de la pv , ya que para evitar dispersión separó, el espacio libre (1/4 vaina vacía) con algodón de palo borracho, solo una pizca, para que no se acueste la pv (previo secado)...
Daniel, la dispersion es angular, SIEMPRE...
Vale decir que con el rifle en un banco, disparado por una computadora que siempre repita el tiro sin variaciones, si a 150mts agrupa pongamosle en 5 cm a 300 mts va a agrupar en 10 cm...
No hay misterios!
Las fallas de agrupacion se deben a errores del tirador, porque deberia ser constante...
Ya mas lejos, tallan otras cuestiones, como el paso a transonico, cabeceo, deriva por rotacion, etc etc... pero eso arriba de los 700 mts
Y depende el calibre...
Si a 150 agrupapero a 300 no, falla el indio

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 13, 2019, 11:01:39 PMSi a 150 agrupapero a 300 no, falla el indio

TALCUALMENTE ! Igual que cuando a veces se lee "hasta los 100 metros un desastre porque la bala no se estabilizó... pero a los 300 no sabes como agrupa"

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Mayo 14, 2019, 01:09:27 AM
TALCUALMENTE ! Igual que cuando a veces se lee "hasta los 100 metros un desastre porque la bala no se estabilizó... pero a los 300 no sabes como agrupa"
eSO ES MAS RARO TODAVIA... Que efecto seria el que provocaria eso?....? HAy forma de creer que la bala sale del caño, hace una "comba" sinusoidal que logra mas dispersion a 100 que a 300, donde vuelve a concentrar? :sm340: :sm340:
Entonces a 400 otra vez deja de agrupar porque "se cruzan" las curvas jajaja...
Se leen muchas cosas raras... Es mas! Nadie (o casi nadie) toma en cuenta cosas como el paralaje (que puede hacer que a 200 mts se le erre hasta al campo), problemas de vista del tirador (que a su vez provoca errores de paralaje al "toquetear" las dioptrias para "ver mejor"...)sin hablar de la distancia! Un blanco que esta al doble de distancia en si mismo ya es mas complicado de ver y de centrar la mira que uno a la  mitad...
El otro dia con un amigo nos pusimos a tirar a 250 mts... Pusimos un disco de arado y varios medio ladrillos... Y para que mentirles? Por mi mirita 4x36 a gatas veia el disquito de 20 cm de diametro!... Decir que el puntin del reticulo uno (calibrado con cero a 30 mts, me da segundo cero a 200) me permitio, apuntando un poco arriba del "centro" (se me movia el mundo, apoyado y todo en las bolsitas de arena... de que centro me hablas???) pegarle tres tiros en menos de 7 cm...
Mi compañero con su mira tactica BSA de 9x dijo "dejame a mi, vas a ver que con esta mira es mas facil"... TAMPOCO VEIA UN CARAJO...
:sm311: :sm311:
No es tan facil...
Eso si! A los medio ladrillos los veia mas facil, e incluso me di el gusto de pegarle a un tapon de bidon... :sm328:
Eso si, eran 250 mts... Si los ponia a 300 ya tenia que mover la torreta porque el poste del uno me tapaba todo...

Daniel N

Marcos, referente a posteo tuyo , de la dispersión a 300 mts.....totalmente de acuerdo y consiente que ella es angular, indiscutible...error de paralaje imposible, es una Night Force y tiene corrección, que se el indio y siiiiii, claro que si....pero me inclinaria pensar que las de excelente grupo es quizás porque eran Sierra spitzer y las match era Hornady...pero por ahí era el indio y las puntas , ja ja ja ... Abrazo Chamigo ¡¡¡

MarcosRodriguez

Ah bueno!!! No... cuando probas como anda a 100 y 300, la idea es que sea con la misma bala!! Si andas cambiando puede salir cualquier cosa, claro esta jaja
No es facil esto, por eso es tan lindo!

Daniel N

Y si es como lo ves , tenes un remanente de de lote y aunque sea otra configuración ,pero si es el mismo peso ...pensas que la variación será mínima....sin embargo hasta la deriva, es notoriamente diferente ,aunque la agrupación sea consistente...un quilombito en tiempos de vacas flacas..