Libre portación de armas

Publicado por Fullauto, Abril 25, 2009, 11:27:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luka

#50
Lo que estimula la democracia es la libertad e influencia economica y politica, no hablar pelotudeces en un foro.
No por nada los paises mas democraticos y progresistas del mundo son aquellos que tienen la clase media mas fuerte y pujante.

Paraisos del proletariado con debate democratico todavia no conozco, y eso que he andando mucho

En cuanto a la portacion en la Argentina la mayoria de la gente porta por miedo, si las cosas funcionaran como deben todo el mundo dejaria el arma en casa. Ya no soporto la laptop, para que mierda voy a andar cargando un fierro al pedo.

Saludos

                      Luka

Javito

#51
Haciendo uso de mis poderes y facultades como moderador he procedido a BORRAR todas las respuestas referentes a la esvastica en este post.
Y al que no le guste, que se joda.
No, mentira, dividi el post y mande los mensajes referentes a interes general.

luka

#52
Javito cuando sea asi me parece que te conviene mandar directamente todo el post, si ya se no tiene nada que ver, pero dividirlo genera bardo mental, va me parece a mi no se.

Saludos

                      Luka

Javito

#53
Cita de: "luka"Javito cuando sea asi me parece que te conviene mandar directamente todo el post, si ya se no tiene nada que ver, pero dividirlo genera bardo mental, va me parece a mi no se.

Saludos

                      Luka

Justo este post dio para "partirlo al medio".
No me parecio moverlo completo porque hay una encuesta y el tema es bastante interesante.
La otra opcion era "cerrarlo porque se desvirtuo" (puaj!)
Lo que si me falto, es poner la direccion de a que lugar fueron mudados los posts:
viewtopic.php?f=23&t=1018

RAB

#54
Como dice Duque, en las presentes circunstancias plantear el tema de la portación libre (con cursos o sin cursos) parece delirante, cuando los genios que gobiernan meneando un ficticio "progresismo" pretenden un monopolio estatal de las armas.

Pero bien, puestos a teorizar yo creo en la libre portación. Para los excesos, está la ley penal.
Permisos, licencias, cursos, son todos avances del Estado sobre el individuo que no me gusta aceptar.
En última instancia, un curso certificado por una entidad no gubernamental, podría ser...

Me gusta el ejemplo del extinguidor. Yo llevo uno en el auto desde hace 26 años. Nunca lo saqué del baúl porque no me hice falta, y tampoco se me ocurrió jugar al bombero.

luka

#55
En realidad si bien portacion deberia ser para todos los que cumplan una serie de requisitos objetivos y razonables, no obstante si hablamos de portacion lo hacemos por los problemas de seguridad, y a mi me parece que contribuye mucho mas a la seguridad la tenencia generalizada y la preparacion del legitimo usuario.

Seguramente nos genera mucha paz de conciencia tener nuestra arma encima, pero si a uno lo emboscan, con el elemento sorpresa y el control de la situacion la verdad es que lleva las de perder, mas alla de que pueda llevarse alguno, si bien esto a largo plazo terminaria con la inseguridad, una vida de un trabajador u hombre de familia por una vida de uno de estos soretes no es negocio.

Ahora si cada habitante de cada hogar donde somos atacados tiene un arma y sabe utilizarla, casi sin importar donde ocurra el hecho seria todo un vecindario para asistir a la victima, o cortar el escape del agresor.

Creo que hay que reclamar un regimen de portacion razonable, pero es en generalizar la tenencia donde hay que poner la mayor fuerza.

Saludos
                                 Luka

Ferguson

#56
Cita de: "luka"pero si a uno lo emboscan, con el elemento sorpresa y el control de la situacion la verdad es que lleva las de perder, mas alla de que pueda llevarse alguno, si bien esto a largo plazo terminaria con la inseguridad, [resaltar:23qko0kf]una vida de un trabajador u hombre de familia por una vida de uno de estos soretes no es negocio.[/resaltar:23qko0kf]

Ahora si cada habitante de cada hogar donde somos atacados tiene un arma y sabe utilizarla, casi sin importar donde ocurra el hecho seria todo un vecindario para asistir a la victima, o cortar el escape del agresor.

Creo que hay que reclamar un regimen de portacion razonable, pero es en generalizar la tenencia donde hay que poner la mayor fuerza.

Saludos
                                 Luka

Adhiero a tus comentarios; si el chorro sabe o tiene la duda que cuando entre a una casa o aborde a alguien en la puerta entrando un auto, se va a encontrar con alguien armado y que sabe que hacer con un arma, te aseguro que lo piensa mas de una vez!!!

lugerp08

#57
Ahora no recuerdo ( el aleman, ¿vio?), pero hay ciudades en USA donde es obligatorio tener un arma en la casa, y desde que se puso esa ley, el delito bajo un 80%.

En Suiza hay menos robos que en Inglaterra ¿Sera porque los suizos tienen un fusil de asalto en su casa y lo saben usar?

Y en este pais, desde 1994 hasta ahora el delito subio, y subio, y subio. Y es porque antes de esa fecha era mas facil comprar un arma de uso civil que desde mediados de ese año.

Saludos

Mario

Javito

#58
Cita de: "lugerp08"Ahora no recuerdo ( el aleman, ¿vio?), pero hay ciudades en USA donde es obligatorio tener un arma en la casa, y desde que se puso esa ley, el delito bajo un 80%.

En Suiza hay menos robos que en Inglaterra ¿Sera porque los suizos tienen un fusil de asalto en su casa y lo saben usar?

Y en este pais, desde 1994 hasta ahora el delito subio, y subio, y subio. Y es porque antes de esa fecha era mas facil comprar un arma de uso civil que desde mediados de ese año.

Saludos

Mario

Kennesaw.


Fullauto

#59
Viva los EEUU !!!!!

Ya compro los pasajes!!!!

lugerp08

#60
Gracias Javito,no me podia acordar

Saludos

Mario

quincong

#61
Me adhiero:

ADQUISICION Y TENENCIA Y TRANSPORTE   (CARGADAS OBVIO) LIBRES
( NO A INCAPACES, DISMINUIDOS MENTALES, PERSONAS CONDENADAS POR DELITOS CONTRA LA HONESTIDAD, CONTRA LA SALUD, CONTRA LOS MEDIOS DE TRANSORTE , LA PROPIEDAD Y LAS PERSONAS :sm84: )
PORTACION CON RESTRICCIONES.- :sm277:

cheatskater

#62
Para mi:

El LLUU debería poder portar sin solicitar permisos adicionales hasta 100 metros a la redonda de su domicilio para ejercer la legítima defensa en guarda de su familia, sui persona y sus bienes.
Ahora bien, para libre portación: haciendo cursos.

Javito

#63
Cita de: "cheatskater"Para mi:

El LLUU debería poder portar sin solicitar permisos adicionales hasta 100 metros a la redonda de su domicilio para ejercer la legítima defensa en guarda de su familia, sui persona y sus bienes.
Ahora bien, para libre portación: haciendo cursos.


Esa es buena.

dariobravo

#64
Cita de: "luisfiori"Veo que 8 foristas votamos por la no portación. Interesante.
Julián, el porcentaje de los que tienen un arma y jamás practican es mucho másque el 50 %.
Cordiales saludos.

Que dato interesante.
Ahora te pregunto ¿como saben que es el 50% ? ... ¿alguien hace una estadistica? ...¿quien te dio esos datos , Moreno ?

Dario

Fullauto

#65
Que no los vistes??? los sacaron junto con la inflación de Abril.
 :sm15:

Yo cada vez que voy a tiro tengo que esperar mas para tener una pedana.
 :sm134:

CdC602

#66

luka

#67
De ese 50% sacalo a tu amigo Moreno que anda siempre con un 357.

La verdad hay que ver que tan guapo es cuando no sea gobierno y no tenga el fierro encima.

Saludos

                        Luka

Fullauto

#68
Va a quedar en la cabeza de todos como un personaje funesto

Pero los que son mas grandes y vivieron la época de Perón recordarán que decian inflación 0 y tenian precios maximos en productos que cuando los pedias no los tenian y te ofrecian otro por el doble.

Al margen que habia azucar negra y bla bla, eso si, todos comian asado todos los dias, era lo único que habia para comprar.

CdC602

#69
Cita de: "Fullauto"Va a quedar en la cabeza de todos como un personaje funesto

Pero los que son mas grandes y vivieron la época de Perón recordarán que decian inflación 0 y tenian precios maximos en productos que cuando los pedias no los tenian y te ofrecian otro por el doble.

Al margen que habia azucar negra y bla bla, eso si, todos comian asado todos los dias, era lo único que habia para comprar.


Me llegó por mail un libro de primero inferior de la época de perón, la verdad siniestro el lavado de mate que le hacían a los pendejos. Si alguno lo quiere páseme su e-mail

Elcordobes

#70
Cita de: "cheatskater"Para mi:

El LLUU debería poder portar sin solicitar permisos adicionales hasta 100 metros a la redonda de su domicilio para ejercer la legítima defensa en guarda de su familia, sui persona y sus bienes.
Ahora bien, para libre portación: haciendo cursos.

Yo le agregaria el lugar de trabajo y los autos restringidos a estos, no 100m. a la redonda.

Saludos

lugerp08

#71
CdC602:

¿Te referis a "la razon de mi vida" supuestamente escrito por evita ( notaras que esta en minuscula)?

Era de lectura obligatoria en la primaria. Pero muchos colegios particulares no lo leian (por suerte) y si, era un lavaje de cerebro.

Saludos

Mario

luka

#72
A mi me lo heredo mi tia abuela, junto con un odio funesto por el peronismo y cualquier gobierno totalitario o populista.

La verdad que es increible que en la Argentina todavia la gente no haya aprendido algunas cosas.

A estos lo unico que les falta es editar Santa Cristina o obligar a cada familia a tener un cuadro de Nestor en el comedor.


Saludos

                       Luka

quincong

#73
Lamento muchísimo citar al extinto Dictador Constitucional Juan Domingo Peron.
Cuando el pueblo se cansa  "HACE TRONAR EL ESCARMIENTO" (No se refiríría a los pedos, no?.
¿Viviré para verlo?

CdC602

#74
Cita de: "lugerp08"CdC602:

¿Te referis a "la razon de mi vida" supuestamente escrito por evita ( notaras que esta en minuscula)?

Era de lectura obligatoria en la primaria. Pero muchos colegios particulares no lo leian (por suerte) y si, era un lavaje de cerebro.

Saludos

Mario


No es más nefasto aún, ese se leía en sexto creo. El que me llegó es uno de primero inferior donde se enseña a escribir: papá, mamá y Evita

Así como lo puse, Sorevita resaltado. Es un formateo de bocho terrible.