Libre portación de armas

Publicado por Fullauto, Abril 25, 2009, 11:27:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

#75
Desgraciadamente en este país la gente no se dió cuenta que significa verdaderamente la democracia.

Todos antes de llegar al poder parecen buenos tipos, luego parecería como que los agarran y pasan a creerse DIOS. Quizás no sabemos pero el que gobierna verdaderamente es ET y cuando uno asume te lava el cerebro.

ET es el Rey!!!

ET PHONE AT HOME!!!! :sm229:

TULKAS

#76
Yo vote por el SI con un buen curso.

Sds.

ovejero

#77
Cita de: "CdC602"Yo puse el si curso.

En realidad me parece que el curso debería encargarse de la parte legal y aparte se tendría que rendir una condición de tiro. Entiendo que la palabra "libre" hace referencia a que todo LU no tenga limitaciones en portar sus armas.

Una cosa que estaría buena, es que las armas se puedan asegurar de la misma manera que un auto, entonces cuando nos pidan pelpas entregamos, CLU, Tenencia y la última cuota del seguro contra 3ros.

Si. Y con el seguro que decís andá pensando en pagar más de 200 mangos por mes. Tas loco jaja
La responsabilidad civil es lo más caro de los seguros.
El tema de los cursos no estaría mal pero aquí también vamos a entrar en otro curro del RENAR.
Pero bueno, prefiero garpar el curso antes que los estupidos papeles que tenés que presentar para la portación. ESO ES UNA VERGUENZA. Para ser piloto de avión hoy tenés que pagar $110 en papeles y sabés que qué concepto? Psicofísico, con una decena de distintos análisis; no con solo un par de locólogos como los del renar. El curso práctico equiparalo con los distintos cursos que podés hacer de tiro.
Pero bueno, como esto no está ni cerca de lo que pueda llegar a pasar no me caliento. La sociedad argentina y resto de habitantes indocumentados extrangeros que tienen más derecho de opinión que nosotros no lo van a permitir.
Al gobierno argentino NUNCA le va a convenir que la ciudadanía normal esté armada. Todo lo contrario; y sino veamos la actual realidad.

gnb1967

#78
Si, pero además del curso un buen psicofisico, demostrar ingresos reales, hasta acá podría cualquier LU que además apruebe un buen curso, pero lo fundamental es tener buenas leyes a favor de los buenos y no como ahora que están a favor de los malos.
Un abrazo
Gustavo

srmarcelo

#79
yo considero que quien porte un arma debe realmente tener una instruccion importante al respecto,es cierto que en los poligonos se ve  civiles y hombres de las fuerzas que cometen herrores  en lo que respecta a la seguridad,por otra parte particularmente sostengo que  se debe de ser  sumamente cauteloso una ves que se dispara no hay retorno.srmarcelo.

Black Powder .44

#80
Hola, vote: No, nos terminamos matando entre todos.  Pero veo que gana el: "si con cursos" por amplio margen.
Respecto a este tema quisiera hacer unas consideraciones:
Hace un tiempo atrás a un muchacho que tení¬a una VW de un negocio de baño de mascotas le disparo otra persona con la cual tuvo una discusiòn de tránsito, hace más de un año en Panamericana un Supervisor de una empresa de seguridad mato a un joven que lo persiguio por una discusiòn de transito. Todos los dí¬as veo gente que se pelea en la calle, discute y se van a las manos o se agarran a palazos o fierrazos; no me imagino lo que sería este país con libre portación.   Personalmente soy LU y tengo portación de armas desde hace 25 años. Les puedo asegurar que jamás ando armado.   Todos pueden decir que hay que hacer cursos, que exámenes psicologicos, que idoneidad; pero nadie sabe como reaccionaria ante una situación donde estuviera en riesgo la salud física, cuando se mata a alguien o se hiere con un arma de fuego y no se tiene la justificación de la legitima defensa se paga con la cárcel y con los bienes personales, se destruye no solo la familia del que matamos o herimos sino tambien la propia. Averiguen que paso con el Ingeniero Santos, zafó de la carcel, pero en el ámbito civil los tuvo que pagar a los dos que mato. Preguntenle hoy en dí¬a si no los hubiera dejado escapar con el estereo; porque si vamos a portar un arma ¿es para defendernos? o ¿solo lo plantean para llevar un peso en la cintura o en la sobaquera?.

Creo que los integrantes de este Foro (los LU), deberían ser los primeros en plantear el caracter restrictivo de la portación, ¿somos cazadores y amantes del tiro deportivo o queremos ser justicieros y correr el riesgo de equivocarnos? .
Nosotros conocemos mejor que nadie el poder de las armas, tratemos que no circulen por la calle con mayor libertad que ahora.
 ¿Estamos seguros que TODOS  los que reciban la portaciòn son responsables, centrados, equilibrados, como cada uno de nosotros nos vemos a nosotros mismos?  
Tengamos cuidado, la libre portación es un "arma de doble filo" que nos puede cortar a nosotros mismos y lo más lamentable que nos puede cortar en donde más duele, en algun miembro de nuestra familia.

Saludos

Duque_

#81
Cita de: "Black Powder .44"¿somos carazadores y amantes del tiro deportivo o queremos ser justicieros y correr el riesgo de equivocarnos?
Yo creo en el derecho a portar un arma para defensa personal y de terceros bajo los supuestos que marca la ley.
Estoy en contra de los justicieros... para eso espero que -algún día- una justicia y policía eficiente nos proteja y prevenga el delito.

Estoy de acuerdo con todo el resto de lo que mencionás.

Saludos
Duque

Edit: un error de sintaxis