Rifle AC Shark de quiebre

Publicado por Trigger Happy, Marzo 27, 2019, 05:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas, mi experiencia con AC se limita a un Mahely Senior 5.5 hace mas de 30 años... Me cansé de pegar y cazar palomas, cotorras y pajaritos.

Ayer fui a ver a un amigo de un familiar, que heredó algunas cosas y entre esas, un AC Shark, que me gustó para reemplazar un AC chino que un tío mío le regaló a mi hijo hace unos años, y al que se le rompió el alza.

Que les parece el modelo. Probé ayer y parece que se puede cargar con uno o dos bombazos, y por lo menos el ruido cambia... No sabía que existiera algo así.
Que puede valer? Busqué en ML y encontré varios Shark de CO2, a trombón, semis, etc, pero ninguno de este estilo.





Saludos, Enrique

GKawa

Existe algo así pero no es este modelo. Es un resortero, tirás para atrás y el resorte queda retenido. Los que se pueden "bombear" tienen tanque y una bomba para presurizarlos. Generalmente vienen con una palanca separada.

Capaz que me equivoco porque nunca había visto ese modelo de Shark. Si es de bomba, la segunda palanueada tiene que ser mucho más dura que la primera porque la primera es contra la presión atmosférica y la segunda es contra el tubo ya presurizado. Si es resortero, la primera es dura y la segunda no debería tener nada de resistencia porque el resorte ya está retenido.

Trigger Happy

Hola Gkawa,
Me parece que es como la primera opción que decís. La segunda palanqueada es mas dura que la primera, pero es con el caño, no con palanca separada.
"Palanquié" una vez, e iba a sostener el caño mientras apretaba el gatillo para cerrarlo descargado, y me di cuenta que todavía podía hacer otra palanqueada.
Tiré dos veces vacío (si, entiendo que en los AC no conviene), con 1 y 2 bombazos, y se nota la diferencia.
No le presté tanta atención porque estaba concentrado con los otros chiches que son los que me gustan. Pero para esos no tengo presupuesto...
Después me puse a pensar y me acordé del "daño" que hacía cuando era chico con el Mahely. Este, si pega, debe ser muy interesante, y para mis chicos, una forma mas económica de aprender.

En que rango de precios puede estar? Viendo en ML, los resorteros "chinos" andan entre 2200 y 4000 y de ahí para arriba otros.

GKawa

Ni idea de precios. Yo tengo un resortero Chino que ya no uso. Son una bosta de mecanismos pero los cañones son buenos. Seguro que un Shark o un Mahely vale más que un Chino. Yo lo compré para jugar y no quería gastar, la nostalgia del rifle con miras abiertas versión económica  :sm283:

Ese Shark, tiene una válvula en algún lado?

GKawa

Estaba chateando con un amigo (tratando de explicarle en términos racionales que NO me compré una Luger) y comentando de tu post me describió un Shark que es como los que llaman ahora Nitropistón, aunque es de aire. Por eso te preguntaba lo de la válvula.

Ahora me mandó este video y creo que tiene razón, es el rifle que está en 2:20 más o menos. No termina de cerrarme como funciona pero definitivamente es ese. El aparato extraño que tiene en la mesa es el inflador del pistón.

Si cuando quiebra, comprime el pistón de la misma manera que comprimiría un resorte (como en un Nitropistón), qué hace el segundo quiebre? Inflar más el pistón no creo porque no usa el aire del pistón, solo hace falta reponerlo a largo plazo. No parece funcionar como un Nitropistón aunque conceptualmente es similar. O soy yo que no entiendo como funciona un Nitropistón...  :sm283:

https://www.youtube.com/watch?v=ZbL9zW4BT7g

Trigger Happy

Parece que ese es el rifle!

Ni idea de la válvula, ni entendí que sería el inflador.
IMAGINO, que debe ser para darle mas o menos presión a una cámara, que después se "comprime" al hacer el "palancazo" (solo el 2º? o los dos?. O sea, tiene resorte y cámara de aire o solo cámara?).
El pistón sería entonces propulsado por el aire "pre-comprimido" por el inflador, mas el que se comprime al hacer palanca? O sea, como si fuera un resorte que tiene algo de compresión y se comprime mas al cargarlo...?

No tengo ni idea que es un Nitropistón...



Trigger Happy

Cita de: Gkawa en Marzo 28, 2019, 10:46:54 AM
Ni idea de precios. Yo tengo un resortero Chino que ya no uso. Son una bosta de mecanismos pero los cañones son buenos. Seguro que un Shark o un Mahely vale más que un Chino. Yo lo compré para jugar y no quería gastar, la nostalgia del rifle con miras abiertas versión económica  :sm283:

Ese Shark, tiene una válvula en algún lado?

En donde iría la tapa del resorte en un resortero, tiene una forma rara, no se si tendrá una válvula debajo... Se ve poco en la foto y algo parecido en el video.

Eso sí, espero que pegue mejor que en el video... porque sinó no vamos a bajar una paloma!
Saludos!

Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Marzo 28, 2019, 01:41:29 PM


No tengo ni idea que es un Nitropistón...


Ahí me enteré un poco... pero no se como queda el video incluído en el post...

https://www.youtube.com/watch?v=1_ZM1JxL0QY

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 28, 2019, 01:41:29 PM
Parece que ese es el rifle!

Ni idea de la válvula, ni entendí que sería el inflador.
IMAGINO, que debe ser para darle mas o menos presión a una cámara, que después se "comprime" al hacer el "palancazo" (solo el 2º? o los dos?. O sea, tiene resorte y cámara de aire o solo cámara?).
El pistón sería entonces propulsado por el aire "pre-comprimido" por el inflador, mas el que se comprime al hacer palanca? O sea, como si fuera un resorte que tiene algo de compresión y se comprime mas al cargarlo...?

No tengo ni idea que es un Nitropistón...


Esa punta rara que decís es la válvula, asumo que es la tapa roscada del pico de la válvula. El Nitropistón es básicamente un amortiguador, lo comprimís, se libera y vuelve a la posición original. Mecánicamente un amortiguador, el amortiguador está diseñado para ser lento y en este caso es necesario que la recuperación sea rápida. Funciona como un resorte, reemplaza al resorte en el resortero. Hasta ahí, lo entendí. El inflador es para darle presión a la cámara del pistón. Lo que dudo (igual que vos) es lo del doble quiebre. En el primero comprimirías el pistón, igual que en un resortero. Capaz que tiene un sistema de cremallera que permite comprimir más con un segundo quiebre, usando el mismo movimiento pero empujando desde una segunda leva. De todas maneras, debe tener un sistema de reducción, porque linealmente no me da el espacio. Lo lógico sería sacrificar distancia por mayor fuerza, pero si hace el recorrido de todo el largo del pistón en dos movimientos, está sacrificando fuerza por menor recorrido.

Capaz que por eso es que no lo fabrican más  :sm244: Te lo cambio por el Chino. Ahora quisiera destriparlo para sacarme la duda  :sm283:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 28, 2019, 01:51:17 PM
Ahí me enteré un poco... pero no se como queda el video incluído en el post...
Queda perfecto gracias a un excelente trabajo de configuración del software del foro  :sm244:

Trigger Happy

Cita de: Gkawa en Marzo 28, 2019, 03:14:51 PM
Queda perfecto gracias a un excelente trabajo de configuración del software del foro  :sm244:

En la vista previa no me aparecía incrustado!!!

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Marzo 28, 2019, 03:25:59 PM
En la vista previa no me aparecía incrustado!!!
Es un "feature" del sistema. Permite que el usuario realice el proceso cognitivo elaborativo internalizado del contenido que aporta sin la distracción gráfico-cinemática del stream de mapas de bits de alta definición a frecuencias superiores a los 30 fps...
No es algo que se pueda explicar fácilmente a un lego en la materia  :sm283:

La verdad es que no tengo idea porque. El soft del foro detecta los links a Youtube.com y compone automáticamente el frame en la página con el video embebido. Podrían haberlo hecho en el preview igual que en la página final del post. Sobre todo porque, para mí, es el mismo código. Otro misterio como el del Shark.
Pero tenele fé, tira el link tal cual, sin modificar, y funciona.

Armandvs

les recuerdo que el mio está al mejor postor
pummmm!


Trigger Happy

Cita de: Gkawa en Marzo 28, 2019, 04:18:20 PM
Es un "feature" del sistema. Permite que el usuario realice el proceso cognitivo elaborativo internalizado del contenido que aporta sin la distracción gráfico-cinemática del stream de mapas de bits de alta definición a frecuencias superiores a los 30 fps...

:sm328:

yo que pensé que era mi PC...  y ya estaba por ajustarle el chicler de baja.