Clasificados

Publicado por GKawa, Abril 09, 2019, 11:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No tengo ningún interés en el Colt de 25 pulgadas, así que no me interesa saber el precio. Pero, considerando que publicar es gratis, no debería ser una regla que se publique con el precio?

Dejando de lado eso, alguna vez quisiera escuchar una explicación racional para justificar no publicar el precio de algo que uno quiere vender. Cuando le lleguen los mensajes, qué es lo primero que le van a preguntar? Dónde está el benficio de no dar la información que el comprador necesita para decidir? Seguramente, mucha gente dirá "a ese precio no compro". Si hay 100 interesados de los cuales 80 no comprarían a ese precio, 80 no lo contactarían si publica el precio, 100 lo van a contactar si no lo publica y de esos 100, 80 no van a volver a contactarlo. Sin mencionar a los otros 10 que piensan que debe ser carísimo y no se animan a preguntar pero que pagarían con gusto el precio. No le veo el beneficio a esa estrategía, casi que ni la llamaría estrategía.

Lo veo permanentemente en FB por ejemplo. Publican una actividad, día, hora, detalles, requisitos, sin precio. Todos los comentarios abajo son "Info?", "me pasás más info?". Ni siquiera quieren decir la palabra precio, que es la única "info" que le falta al aviso. Y todas las respuestas son "te mandé privado".

Estoy tan loco? Porque parece que soy minoría en este tema.

PD: Sí, estoy tan loco. Pero no hablo en general, solo respecto a este tema  :sm283:

Caaarlo

Hace un tiempo, era regla publicar con precio. No se por que ni cuando se eliminó esa regla, pero me parece razonable volver a implementarla

Wallysar

El tema de FB o las redes sociales me parece que va por el lado de sumar likes, comentarios, etc... y que eso haga que determinado posteo se difunda a traves de la red.... si yo posteo algo con toda la informacion, todo el mundo lo mira y se muere ahi...

Aca, en el foro, no le veo sentido... solo te suma mensajes privados de gente que no te va a comprar nada y la perdida de potenciales compradores que no quieren preguntar porque ya presuponen que es caro.....

De ser posible volveria deberia ser obligatorio.. no se como se maneja eso en el foro.... si no pones precio te los moderadores te bajan la publicacion? o habria que hacer un formulario para publicar ventas que te pida el precio como campo obligatorio?

Saludos, Walter.





maxrios

Lamentablemente muchos no publican el precio porque nunca falta el amigo del puterío que empieza "he..es carisimo", "lo vi mas barato en....","yo por esa plata me compro..." cuando no pasa a cosas mas insultantes....
Es un problema de educacion, no de practicidad.
Abrazo
Max

cano8

Yo creo que tendria que ser obligacion poner el precio y alguna foto tb. No creo que sea el caso, en este foro, de ponerse a pelear por el precio excesivo de algun fierro si yo veo que me parece caro directamente no pregunto.

GKawa

Cita de: maxrios en Abril 10, 2019, 01:48:21 PM
Lamentablemente muchos no publican el precio porque nunca falta el amigo del puterío que empieza "he..es carisimo", "lo vi mas barato en....","yo por esa plata me compro..." cuando no pasa a cosas mas insultantes....
No es el caso en el foro porque los clasificados no se pueden responder públicamente.

maxrios

Lo se..pero te llenan el correo de "opiniones"....
No se...ese esa es mi modesta experiencia aunque si miras mis avisos todos tienen precio.
Abrazo!
Max

condicionuno

Nueces me pregunto ayer lo mismo.
a mi personalmente me parece una boludez no poner el precio. Si estas vendiendo, eso es lo primero que te vana a preguntar!
Si a los admin les parece bien, lo hacemos obligatorio y listo. El argumento que publicar es gratis, nos da la posibilidad de exigir algo como contraprestacion, no?

GKawa

Cita de: maxrios en Abril 10, 2019, 02:02:21 PM
Lo se..pero te llenan el correo de "opiniones"....
Yo estaba pensando en lo público. Es cierto que si fuera posible comentar los clasificados, sería una chorrera de comentarios al pedo que no hacen a la operación de venta. Los privados no los podés controlar, pero si van a ese extremo ya son troll profesionales  :sm244: Hay que ignorar, eliminar y seguir viaje.

GKawa

Cita de: condicionuno en Abril 10, 2019, 03:49:18 PM
El argumento que publicar es gratis, nos da la posibilidad de exigir algo como contraprestacion, no?
Sin ser duro diría que publicar es gratis en estas condiciones: a, b, c, d, punto.

Maximauser

Lo de si los terceros pueden opinar en los post de venta, no me parece tan reelevante, cada uno lo vera.

Pero si lo que para mi debe ser obligatorio es poner foto y precio de venta, eso facilita bastantes las cosas, se evita idas y vueltas con los MP.

Trigger Happy

el sistema de mensajes privados del foro, a no ser que haya cambiado algo, me parece engorroso y limitado en capacidad.
No me molestaría que los post de ventas sean abiertos, en especial cuando no son detallados..
Precio, fotos y localidad debería ser lo mínimo...

condicionuno

Cita de: GKawa en Abril 10, 2019, 03:54:03 PM
Sin ser duro diría que publicar es gratis en estas condiciones: a, b, c, d, punto.
Me parece bien. Ahora armo un post fijado. Le agrego localidad como condición.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 10, 2019, 06:56:34 PM
No me molestaría que los post de ventas sean abiertos, en especial cuando no son detallados..
Es un tema para charlar. Mi opinión es que la conversación de la venta es entre los interesados, dejando de lado lo que ya estuvimos hablando de un mínimo razonable de información en la publicación. Es cierto que los avisos pueden tener faltantes, errores y hasta malas intenciones (como es posible que haya habido un caso recientemente). Pero es muy difícil juzgar y tener lineamientos objetivos para poder determinarlo. Aún si hubiera, no tenemos ni os recursos ni las ganas de ejercer una política específica y dejarlo en manos de la "inteligencia colectiva" es muy mala idea. Sumado a eso, todo el diálogo off topic de los que no están interesados en comprar pero quieren hablar de la historia del diseñador original del arma. Acá mismo han posteado casos donde poco menos que acosaron a alguien en ML porque publicó una cabeza de no se qué a un precio ridículo o un cuchillo Jofra totalmente arruinado como si fuera una pieza histórica. No los estoy criticando, fue muy divertido... cruel, insensible, políticamente incorrecto, casi criminal... pero divertido. El tema es que no ayuda a la venta y la idea de ofrecer la posibilidad de publicar es ayudar a que se haga la venta. Si ML con los recursos que tiene no puede parar eso, cómo podemos nosotros implementar una buena política donde solo se permita postear comentarios relevantes?
Mi impresión es que es mejor aplicar Caveat Emptor, que el comprador usé su propio criterio. Si hay casos graves, siempre está la opción de reportar el post y eliminarlo o recurrir a una conversación aparte para tomar una determinación, si es que hace falta un análisis más detallado.

Cita de: Trigger Happy en Abril 10, 2019, 06:56:34 PM
el sistema de mensajes privados del foro, a no ser que haya cambiado algo, me parece engorroso y limitado en capacidad.
En que te parece que falla? Te pregunto porque capaz que hay algo de configuración que se pueda cambiar. No sé que opciones habrá, supongo que el tamaño, Ya imágenes y otros chiches creo que no están incluidos, hay que ver si es opcional. La interfaz no creo que tenga remedio.
Vamos a arrancar por lo básico, el sistema de mensajes privados no es apto para llevar una conversación. Por eso es que no tiene una interfaz más trabajada, no consideran que se justifique. Es para tirar un comentario por afuera, un primer contacto. Si quieren hablarse en privado largo y tendido, mi primera sugerencia es café y hacerlo cara a cara. La segunda sería mail, whatsapp, ponganse en contacto más directo. Nadie le dió bola al chat pero se pueden encontrar ahí y abrir un canal privado. Están las instrucciones en el post del chat.

werewolf

soy el unico dolobu????

a mi en los clasificados no me aparece el boton "responder", solo "notificar" y los demas

que onda??? segun veo algunos pueden responder

Caaarlo

Es que ese botón nos aparece a algunos con membresía VIP. Por privado te paso el costo de ingreso y las formas de pago.

werewolf


Trigger Happy

Solo los administradores pueden responder.

No es lo que prefiero, pero entiendo los argumentos, explicados.y por mi está todo ok.
He participado en otros foros, en especial de Mountain Bike cuando viví afuera (no es un tema tan sensible ni regulado), y de vez en cuando saltaba un troll que el resto se ocupaba de poner en evidencia.

Respecto al sistema de mensajes, pues eso, no es cómodo para llevar una conversación. Enseguida convuene llevarla al correo electrónico o Whatsapp, con los "posibles" riesgos que implica.

GKawa

@nueces
Al final, te metí en camisa de once varas.

Hay una opción para mantener los post de clasificados ocultos hasta que sean aprobados. Capaz que es más trabajo porque tampoco es cuestión de dejarlos dormir hasta que caiga alguno con tiempo para aprobarlos.
Voluntarios para moderar clasificados?  :sm283:

Les hago un ícono de Enforcers con estrellita de cherife y todo  :sm244:

Caaarlo

Cita de: GKawa en Abril 20, 2019, 05:04:44 PMLes hago un ícono de Enforcers con estrellita de cherife y todo  :sm244:

Yo me ofrezco, solo si me haces un icono con la estrellita en la solapa de este amigo:


nueces5

Cita de: GKawa en Abril 20, 2019, 05:04:44 PM
@nueces
Al final, te metí en camisa de once varas.

Hay una opción para mantener los post de clasificados ocultos hasta que sean aprobados. Capaz que es más trabajo porque tampoco es cuestión de dejarlos dormir hasta que caiga alguno con tiempo para aprobarlos.
Voluntarios para moderar clasificados?  :sm283:

Les hago un ícono de Enforcers con estrellita de cherife y todo  :sm244:

Yo vengo pidiendo precio para los que me avisan. Creo que si Caaaaaarlo quiere moderar clasificados, en buena hora

GKawa

Cita de: nueces5 en Abril 20, 2019, 06:34:37 PM
Yo vengo pidiendo precio para los que me avisan. Creo que si Caaaaaarlo quiere moderar clasificados, en buena hora
Mi pregunta apuntaba a si les parece que poner los avisos en hold facilitaría. La configuración es posible, es una forma diferente de moderar nada más. Hay que ponderar resultados contra carga de trabajo. Como no estoy moderando, no puedo decir que es mejor. Nada más para que tengan en cuenta que la alternativa está disponible.

Caaarlo

Cita de: GKawa en Abril 21, 2019, 10:45:03 AMMi pregunta apuntaba a si les parece que poner los avisos en hold facilitaría.

Te imaginaste editando la solapa del turco y arrugaste !!!

GKawa

Cita de: Caaarlo en Abril 21, 2019, 09:30:19 PM
Te imaginaste editando la solapa del turco y arrugaste !!!

Para nada. Ahí lo tenés, con una estrella sobre/cerca-de la solapa  :sm244: Nuestro Sol es una estrella.

Hablando en serio. Moderar no es un trabajo agradable, pero es necesario. El lado bueno del trabajo es que en este foro la carga es liviana. Me da pena pedir voluntarios cuando no me ofrezco yo mismo pero voy a abusar de mis aportes técnicos para excusarme... si modero afecta al servidor porque viene con el Intel XP2148-ZT1 que tiene reportado un bug donde si una persona hace cambios de la configuración y modera un post dentro de un período de 100 años, se produce un glitch estilo Y2K y explota todo el centro de computos.

Dejando eso de lado, hay herramientas disponibles para moderar y se las planteó acá para que sepan y puedan elegir. Dependiendo del caso, pueden, o no, ser más adecuadas.

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Abril 11, 2019, 07:47:12 PM
Es que ese botón nos aparece a algunos con membresía VIP. Por privado te paso el costo de ingreso y las formas de pago.

ES CON SEXO???????????? :sm18:

SINGANMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN