Menú principal

Del 45 lee

Publicado por manu22, Septiembre 02, 2019, 05:47:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manu22

Preguntonta  tengo prensa rcds , hace rato cargo 9 y 357 con del rcds.
Mi pregunta es los lee son iguales? Hay unos en full s hop á 65 sus .
Gracias

Black Powder .44

#1
Hola. La rosca de los dies es universal, 7/8 por12 hilos si mal no recuerdo. Solo cambia para algunos calibres grandes como el 12,7, 45/577 Martini  y algun otro.

Saludos

manu22


Caaarlo

No solo son iguales, sino que son espectaculares.

Trigger Happy

No son iguales. Si mirás los RCBS o Lymnan, las terminaciones y las cajitas son más lindas.
Pero los Dies Lee cumplen muy bien su cometido,, son más económicos, vienen con el Shellholder y un "Dipper" de pólvora. Además las cajitas mejoraron (ya no es la cilíndrica que para mí es más incomoda).
Otra ventaja, pueden usar las tolvas Lee automáticas que son más económicas.

Ya tenía un juego Lee y los 2 últimos que compré son Lee (los traje de afuera).

manu22

 Y bue ,,,le entró a los lee , gracias

Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 03, 2019, 07:39:50 AMNo son iguales. Si mirás los RCBS o Lymnan, las terminaciones y las cajitas son más lindas.
Claro, el amigo estaba preguntando si eran compatibles en realidad. Es mas que evidente que una munición Hornady es distinta a una Winchester y vienen en cajas distintas.

MarcosRodriguez

Es una pregunta recurrente en muchos foros...
el famoso "cual es mejor...?" Y... ninguno, son todos bien hechos, y cumplen perfectamente con su funcion!
Y todos tienen la misma rosca, o sea, andan en todas las prensas...
Tengo dies RCBS, Lymann, De Luca, lee...
Los que mas uso, son los LEE... de 308 y 765 y nunca un problema!... Arman balas de una calidad increible al igual que cualquier otro.
El resto son gustos y preferencias

condicionuno

Solo hay una Dillon que lleva unos dies distintos a los demas...no recuerdo que modelo... era la square deal?

nueces5

Cita de: condicionuno en Septiembre 04, 2019, 04:56:39 PM
Solo hay una Dillon que lleva unos dies distintos a los demas...no recuerdo que modelo... era la square deal?
afirmativo

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 04, 2019, 08:17:51 AM
Tengo dies RCBS, Lymann, De Luca, lee...

JA, justo las mismas marcas que tengo yo.
Un DLH (7,65), 2 Lyman (arma corta), 3 Lee (arma corta) y 5 RCBS (arma larga).

Uno de los Lyman es el de 9mm, pero uso un expansor "powder thru" de Lee para poder usar su tolva.

webley

Recargo con RCBS , Lyman , De Luca , Dillon Precisión y Lee sin el menor problema , la única objeción que tengo con estos últimos es que no vienen con un tornillo prisionero que fije las cotas y a veces se desajustan al quitar el Die de la prensa , cosa que me obliga invariablemente a tener un cartucho inerte armado para ajustarlos antes de su uso. Por lo demás son indestructibles
Abrazo