Mi nuevo compañero... (cazador de elastico)

Publicado por 12mag, Septiembre 03, 2019, 02:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Como reza el titulo, les presento a mi nuevo compañero de cintura...como tenia que jubilar a mi fiel y viejo cuchillito de caza, decidí hacerme uno nuevo a gusto...decidi forjar una hoja fulltang, para que la pieza sea lo mas fuerte posible, así que agarre un trozo de elástico y con fuego y martillo, le fui dando forma y mas o menos quedo (despues de un par de años que no forjaba, me quedaron las manos a la miseria)  :sm283:... sus medidas son 245 mm de largo, 42 mm de ancho y 5.5 mm en la parte mas gruesa del lomo, bisel plano a cero, guarda y pasadores de inox, cabo de guayacán con separadores de melanina....vaina de cuero vaqueta teñido, cincelado y cosido a mano, también le agregue al conjunto una chaira, la misma la hice de una vieja lima media caña, con un botón de inox y cabo de guayacán para hacer juego con el cuchillo....espero que este equipo me acompañe por unos cuantos años y pasen varios bichos por su filo...  :sm283: :sm283:






























pirata

La verdad te Felicito, te quedó una pieza espectacular!!!! sin duda será un gran compañero de tus aventuras, (la madera de guayacán le da un toque especial). Digno de envidia!!

antoni270


12mag


JorgeMDQ


12mag

Gracias Jorje....este cuchillo lo hice par mi..  :sm328:

nueces5

Realmente te felicito por lo bueno que te quedo!
lo templaste y reveniste?
Hace un año me robaron mi cuchillo, lo habia hecho yo hace 20 años, y me diste ganas de hacer el reemplazo

Black Powder .44

Hermoso trabajo, no solo el cuchillo, tambien la vaina. Felicitaciones  :sm137: :sm137:

MarcosRodriguez

Horacio...
SOS UNA BESTIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :sm137: :sm137:
Que belleza...
Esas terminaciones son lo que diferencia un artesano profesional y amante de su laburo, de un humilde entusiasta de la cuchilleria como uno..
Excelente! Y si, el fulltang, no hay con que darle...
Que acero es el del elastico que usaste?

12mag

Gracias amigos, me alegra que le haya gustado, yo también quede conforme con el trabajo.... :sm328: :sm328:

Cita de: nueces5 en Septiembre 03, 2019, 08:03:21 PM
Realmente te felicito por lo bueno que te quedo!
lo templaste y reveniste?
Hace un año me robaron mi cuchillo, lo habia hecho yo hace 20 años, y me diste ganas de hacer el reemplazo

Que dolor de huevos cuando nos pasa eso...Metalé mano y haga su nuevo compañero... :sm328:

La hoja esta con el tratamiento termico correspondiente....normalizado-templado-revenido :sm328:

12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 04, 2019, 08:02:31 AM
Horacio...
SOS UNA BESTIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :sm137: :sm137:
Que belleza...
Esas terminaciones son lo que diferencia un artesano profesional y amante de su laburo, de un humilde entusiasta de la cuchilleria como uno..
Excelente! Y si, el fulltang, no hay con que darle...
Que acero es el del elastico que usaste?

Hola pela, me alegra que te haya gustado....el acero de los elásticos en general es 5160, un acero muy noble para estas lidies..... :sm328: :sm328:

gringo

EXCELENTE conjunto!! Como decimos los tanos COMPLIMENTI!!!

12mag


Fede

Increíble que de la cuasi chatarra de la primer foto, hayas sacado algo tan bueno como lo de la ultima.
Eso es arte. Felicitaciones.

12mag

Cita de: Fede en Septiembre 05, 2019, 09:23:22 PM
Increíble que de la cuasi chatarra de la primer foto, hayas sacado algo tan bueno como lo de la ultima.
Eso es arte. Felicitaciones.
Nada de cuasi, era chatarra   :sm283: :sm283:

Gracias por tus comentarios :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: 12mag en Septiembre 04, 2019, 02:52:20 PM
Hola pela, me alegra que te haya gustado....el acero de los elásticos en general es 5160, un acero muy noble para estas lidies..... :sm328: :sm328:
Mi preferido!
Lo uso casi para todo... muelles, extractoras de 22 y otros calibres, y tambien para hacerme algun cuchillito...
Ni pongo fotos del mio... es bien feo al lado de las bellezas que haces vos!
Pero que corta y hacha huesos sin desafilarse... seguro jajaja

ruger3006

Felicitaciones !!  muy bueno y hermoso diseño !!! Slds

srmarcelo


Trigger Happy

¡Muy lindo!
Una pregunta, las medidas que pasaste son de la hoja solamente, no?

Scat


Patagonico1

Envidio sanamente ésa capacidad de crear!

srmarcelo

vi el video en youtube te felicito mucho.srmarcelo.

12mag

Cita de: Trigger Happy en Abril 20, 2020, 08:30:27 AM
¡Muy lindo!
Una pregunta, las medidas que pasaste son de la hoja solamente, no?

Disculpa la demora, pero hacia mucho que no entraba al foro...si las medidas son de la hoja, el cabo y guarda suma 130 mm mas...  :sm328:

12mag

Cita de: Scat en Abril 20, 2020, 12:48:45 PM
:sm137: :sm137: :sm137:

excelente trabajo !!!

Cita de: Patagonico1 en Abril 21, 2020, 04:15:12 PM
Envidio sanamente ésa capacidad de crear!

Cita de: Patagonico1 en Abril 21, 2020, 04:15:12 PM
Envidio sanamente ésa capacidad de crear!

Cita de: srmarcelo en Abril 21, 2020, 05:43:04 PM
vi el video en youtube te felicito mucho.srmarcelo.

Gracias a todos y disculpen que hacia tiempo no pasaba por aqui...  :sm328:

condicionuno

La verdad que aunque haya pasado un año, sigue siendo digno de admiración tu trabajo.
Muy, muy lindo...