Relleno con material utilizado en matriceria de acero

Publicado por Jose, Octubre 20, 2019, 06:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola:  Un familiar (L.U.) me pidio hace un año que le prestara  mi rifle Halcon Modelo 52. Pues bien... en varias oportunidades gatillo sin contar las municiones que tenia en el cargador y  la consecuencia es que la aguja percutora marco en forma ostensible  la recamara donde apoya el culote de la municion (.22LR).
Cuando hace poco tiempo fui a hacer unos tiros con diversas municiones (Winchester Super X, Remington Golden Bullet, CCI Minimag) note que cada 3 a 6 municiones fallaba la percusion; aun percutiendo la misma municion en viversos lugares del contorno. Vi l impronta del percutor en la recamara pero no imagine que fuera pra tanto. Cambie resorte del martillo pero el problema se repite. Llamo a mi primo y me comenta que como no percutia bien, le habia cambiado la aguja percutora.....
Evidentemente era mas larga y aparecio el problema.
Un viejo amigo (fallecido) me habia comentado años atras que cuando habia que rellenar algun rotura en las matrices de estampado de material de hierro/aceri, utilizaban un tipo de electrodo de alta resistencia aldesgaste por percusion, y que los detalles finales lo hacian con limas diamantadas.
La pregfunta es: ¿se podra usar este metodo para el relleno de ese pequeño hueco de no mas de 1 mm (a ojo) de profundidad?.
De ser factible alguien tiene conocimiento de quien puede hacerlo?.
Por supuesto que habra que desenroscar el cañon.
La otra que se me ocurre es "rebajar" el fr4ente de la recamara donde apoya el culote pero habra que tener en cuenta si el cerrojo avanza hasta este nuevo frente de la recamara; amen de tener que fresar la llongitud de la recamara para recuperar la dimension de la vaina.
Agradecere si alguien puede darme una orientacion al respecto. Obvio que si soluciono el problema, jamas vuelve a salir de mis manos.
Muchisimas gracias anticipadas

nueces5

yo en tu lugar probaria primero cambiar el resorte de la aguja
quiza eso lo solucione

calibre22magnum

Estimado José

Ese problema  en las armas .22 es muy recurrente.
Hace algo más de dos años, tenía una Bersa 62 muy mal tratada en ese aspecto.
Por los tiros en falso, en el borde de la recámara se produjo una huella,  con el golpe de la aguja.
Se la mandé al forista y amigo Marcos 45, (hoy Marcos Rodriguez,  como los artistas se cambia de nombre  :sm244: :sm244:),  y la reparó.
Al margen de repasarla y dejarla pegando muy bien a pesar de los años y de su cantidad de tiros.
Te sugiero que le mandes un mensaje y seguramente te pedirá fotos.

Saludos y espero te ayude.

Jose

Hola estimado Hernan:
                                       efectivamente lo primero que hice fue cambiar el resorte por otro original que tenia sin usar. la historia se repite y me parece que es porque a pesar que la impronta es buena en el culote, al impactar la aguja desplaza un poco el reborde que aloja el fulminante y no logra la deflgracion. Por otra parte creo que al fallar una vez, se desprende el fulminante del alojamiento en el reborde y....vuelve a fallar.
Muchas gracias. te envio un afectuoso abrazo

Jose

Cita de: calibre22magnum en Octubre 20, 2019, 09:55:11 PM
Estimado José

Ese problema  en las armas .22 es muy recurrente.
Hace algo más de dos años, tenía una Bersa 62 muy mal tratada en ese aspecto.
Por los tiros en falso, en el borde de la recámara se produjo una huella,  con el golpe de la aguja.
Se la mandé al forista y amigo Marcos 45, (hoy Marcos Rodriguez,  como los artistas se cambia de nombre  :sm244: :sm244:),  y la reparó.
Al margen de repasarla y dejarla pegando muy bien a pesar de los años y de su cantidad de tiros.
Te sugiero que le mandes un mensaje y seguramente te pedirá fotos.

Saludos y espero te ayude.

A Marcos Rodriguez  ("a" el terror de los suidos) lo tengo presente pero trasladar/enviar  el rifle desde la Capital Federal a Pedro Luroes todo un tema. Entiendo cual es la solucion mas probable: rebajar esa zona y rellenar y frentear la recamara. Es la mas sencilla y resuelve el probklema. El tema es quien lo puede hacer en la capital federal o cercanias...
Agradezco tu colaboracion. Marcos es un tipazo como pocos conozco, criterioso y con conocimiento que solo lo da el sentido comun y la practica.
Te envio tambien un afectuoso abrazo

nueces5

si ya esta descartado el resorte, lo mejor que podes hacer es hacerte de paciencia y llevarselo a un armero

hay uno en beccar, barbudo, muy bueno, te debo el contacto

Jose

Hola hernan: por casualidad el armero de Beccar, estaba/esta sobre la calle Uruguay a unas cuadras de Avda. del Libertador para el lado de la Panamericana?
Si asi fuera creo que se trataria de Billy (de origen aleman, no yankee) Shack. En ese caso no podria contar con él porque fallecio hace 2 años en Paraguay. El padre -fallecido en 1985- se llamaba Enrique Shack; un armero de primera y artesanos que te reparaba cualquier tipo de armas y competia con Saenz Valiente. La diferencia era que Shack carecia de recursos economicos.
Resumiendo: excelente persona, conocedor como pocos y superlativo en su trabajo.
Abrazo y muchas gracias.
P/D: si no encuentro quien haga el relleno, se puede solucionar con una perforacion en 45 grados, colocr un inserto (perno de acero al ctromo) y luego frentear para que quede parejo y un calisuar en la recamara. De esa forma la zona donde se percuta presenta mas dureza que la aguja percutora y prefiero mil veces que se deforme/romp la aguja que se vuelva a mellar la recamara. La aguja de percusion es facil de replicar.

nueces5

nunca lo conoci, pero escuche de shack
no, el que digo es un barbudo, te consigo la direccion, es el unico tipo que hoy por hoy recomendaria

patan

La mayoría de las carabinas .22 tienen esa canaleta que le hace la púa, el problema esta en el cajón del martillo y en la púa, pone una foto de una bala percutada para verla, de donde sos, yo estoy en Moreno me gustaria verla soy armero

Jose

Cita de: nueces5 en Octubre 21, 2019, 12:50:34 PM
nunca lo conoci, pero escuche de shack
no, el que digo es un barbudo, te consigo la direccion, es el unico tipo que hoy por hoy recomendaria

Hola Hernan: Muchas gracias. Nunca esta demas tener la direccion de un buen armero a mano.
De todas formas seguire estudiando el tema. Si bien cambie el resorte por otro "original", me van a contactar con un fabricante de resortes para que me asesore en este punto (comportamiento de los resortes helicoidales, sean de expansion ó contraccion.
Abrazo :sm328:

nueces5


Jose

Hola Hernan:
                     muchisimas gracias por tu aporte e interes. Ya mismo lo agendo.
Un afectuoso abrazo

Breitmeyer

Primero ningun arma se debe disparar en vacio.
Segundo el trabajo para reparar y dependiendo de la profundidad de la muesca es pulir hasta qye se elimine dicho daño y volver a recamarar si es necesario, cosa que sucede cuando el daño es muy profundo, muy raro.

Jose

Cita de: Breitmeyer en Diciembre 14, 2019, 11:10:13 AM
Primero ningun arma se debe disparar en vacio.
Segundo el trabajo para reparar y dependiendo de la profundidad de la muesca es pulir hasta qye se elimine dicho daño y volver a recamarar si es necesario, cosa que sucede cuando el daño es muy profundo, muy raro.

Estimado Breitmeyer: muchas gracias por colaborar con mi consulta. El tema es que esa carabina tenia la aguja percutora enm la dimension exacta. Solamente que este problema aparecio luego de un prestamo del que estoy realmente arrepentido.
Es harto sabido que ningun arma debe dispararse sin municion, es decir lo que se llama en seco. En las de fuego central puede ocurrir que se rompa la aguja....raro pero ocurre.
Pero en las de fuego anular se aplica el mismo criterio...aun si la aguja percutora tiene la longitud exacta. Si adenmas llega a ser ás larga....ocurre lo que a nadie le deseo.
Muchas gracias