Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mejor fusil sniper de la SGM  (Leído 888 veces)

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Re:Mejor fusil sniper de la SGM
« Respuesta #15 on: Octubre 30, 2019, 01:09:58 pm »
Claro, hacía referencia a la versión sniper citada por Hernán, no al fusil en general.

Eran seleccionados por su precisión intrínseca, y luego enviados a H&H para customizacion, es decir enviaban los mejores. De todas maneras (y esto puede ser subjetivo) una comparación visual entre estos LE y los mauser, denota una calidad de mecanizado muy distinta. Mauser hacia verdaderas obras de arte para la época. Incluso la prolijidad en la numeracion y marcajes denota el grado de cuidado que se pone en cada pieza.

Me gustaría encontrar información sobre las pruebas de los mausers seleccionados para tal fin, ya que las pruebas de los mauser normales son de público conocimiento.

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #16 on: Octubre 31, 2019, 08:04:24 am »
Respecto a precision, cualquiera que haya tirado con un mauser militar a miras abiertas sabe lo precisos que pueden ser!
Yo me animaria a decir que mucho mas que 2 moas...
Obvio sin mira optica!
Los Enfield tambien son maquinitas de abrochar, sin embargo sigo prefiriendo el mauser toda la vida
y mossin nagant? bueno.... quien le va a discutir la calidad?
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado SURPLUS

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #17 on: Mayo 23, 2020, 02:00:42 am »
Hola a todos. Me engancho recién con este tema que es super interesante, por lo menos para mi.

Me voy a hacer el complicado y voy a filosofar un rato.

"Mejor fusil sniper de la 2° Guerra Mundial",¿qué participó en ella efectivamente o que estaba en ese período?.

Si tengo que dar una opinión, los mejores fusiles del período 2° Guerra, fueron el CARL GUSTAF 1896 Sueco y más aún su versión M41 en 6,5x55, El SCHMIDT RUBIN Suizo en 7,5x55 y el MOSIN NAGANT Finlandés en 7,62x54R, versiones M28 y M39.

El Lee Enfield nunca fue un arma extremadamente precisa, la hayan modificado de la forma que fuere.

Con respecto a los Mauser K98, de dotación en la segunda guerra, no hay mucha información con respecto a sus snipers. Los Alemanes no adoptaron un criterio de snipers generalizado , a diferencia de los Rusos que se volcaron por el tiro sniper como una táctica militar masiva ,en sus filas, siempre tuvieron cientos de soldados formándose en el tiro de precisión

Desconectado Armandvs

• Calibre 9mm Luger
  • *
  • Novato
« Respuesta #18 on: Mayo 23, 2020, 08:45:14 am »
ah,,y tambien incluyendo en la ecuacion que..."es el indio y no el arco"..o sea que la historia del Sniper  Josef Allerberger y Matthäus Hetzenauer ( que se cuenta que arrancaron con un Mosin Nagant "prestado" jeje) tal vez sea por el entrenamiento y la aptitud que por el fusil...me fui por las ramas?
**Derogación inmediata del Decreto 64/95
Modificación del Decreto 395/75 que reglamentara la ley 20.429 (tenencia de armas automáticas).**
Sino no te voto

Desconectado Armandvs

• Calibre 9mm Luger
  • *
  • Novato
« Respuesta #19 on: Mayo 23, 2020, 08:54:43 am »
No tenia idea quehabia una pelicula finlandesa!!!!!! "the White Death" ya mismo me la mirooo!!!

ammm 7 minutos dura..está en youtube. como me comii el amagueeeeeee

**Derogación inmediata del Decreto 64/95
Modificación del Decreto 395/75 que reglamentara la ley 20.429 (tenencia de armas automáticas).**
Sino no te voto

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #20 on: Mayo 23, 2020, 10:44:33 am »
Releyendo mas en frio, creo que la diferencia es, con creces, el lugar donde fueron hechos.
Mosin hay muchos, pero los mas precisos siempre fueron los finlandeses.
De los enfield, se sabe como dice Caaarlo, que son los que "retocó" H&H.
Nunca se destacaron demasiado los 1903, como lo hizo su calibre, que creo que es muy bueno.
Pero nunca, ni en el pero momento de fabricacion, cuando faltaban materiales, los alemanes sacaron malos Kar98.
O al menos no fueron el grueso. Asi que yo me cambio de vereda, el mejor es el Kar98.
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #21 on: Mayo 23, 2020, 11:29:34 am »
ah,,y tambien incluyendo en la ecuacion que..."es el indio y no el arco"..o sea que la historia del Sniper  Josef Allerberger y Matthäus Hetzenauer ( que se cuenta que arrancaron con un Mosin Nagant "prestado" jeje) tal vez sea por el entrenamiento y la aptitud que por el fusil...me fui por las ramas?

Claaaaa!!!! Opino igual. Dale un rifle estandar a un buen tirador y uno retocado por el dios de los armeros a un mal tirador...adiviná quien va a tener mas aciertos?
El tongo aca es juntar a un buen tirador con el rifle armado por el dios de los armeros....  :)
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #22 on: Mayo 23, 2020, 01:05:50 pm »
Claaaaa!!!! Opino igual. Dale un rifle estandar a un buen tirador y uno retocado por el dios de los armeros a un mal tirador...adiviná quien va a tener mas aciertos?
El tongo aca es juntar a un buen tirador con el rifle armado por el dios de los armeros....  :)
a 500, con mira, pegas.
A 1000 necesitas una buena municion, una buena arma y un buen tirador
Al menos con calibre std
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado SURPLUS

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #23 on: Mayo 23, 2020, 01:55:32 pm »
Releyendo mas en frio, creo que la diferencia es, con creces, el lugar donde fueron hechos.
Mosin hay muchos, pero los mas precisos siempre fueron los finlandeses.
De los enfield, se sabe como dice Caaarlo, que son los que "retocó" H&H.
Nunca se destacaron demasiado los 1903, como lo hizo su calibre, que creo que es muy bueno.
Pero nunca, ni en el pero momento de fabricacion, cuando faltaban materiales, los alemanes sacaron malos Kar98.
O al menos no fueron el grueso. Asi que yo me cambio de vereda, el mejor es el Kar98.

Los Mosin Finlandeses son excelentes, están construídos de primera. Finlandia usaba las acciones Rusas octogonales de la era Zarista,muchísimo mejor que  las redondas Soviéticas. La diferencia es notable en ajuste y calidad. Luego construían el resto del arma, cañón,miras,culata. De ahí salen el M28,M28/30 y M39.

Insisto en algo, los Rusos tenían por táctica generalizada el tiro sniper, por eso tenían miles de hombres entrenados intensivamente en esta disciplina , el resto de los países no lo hacía.Es de esperar, estadísticamente, que los Mosin Rusos cosecharan miles de bajas. Para reflexionar, ¿qué tan bueno es el Mosin Nagant Soviético como arma sniper?

Veo que la polémica se centra en torno al Lee Enfield y el Mauser K98 y da para rato, particularmente me quedo con el K98, mejor arma, mejor cartucho. Me gustaría ver  que hace un Lee Enfield "refinado".

Si nos salimos de estos contrincantes, me sigo quedando con el Mosin Finlandés, ya sea M28, M28/30 y la joyita , a mi gusto M39. Acompañado por el Carl Gustaf M41B.
Agrego el Schmidt Rubin Suizo, aunque no se "agarró a tiros con nadie"...creo

Va un videito del M1B
https://www.youtube.com/watch?v=Y2Uoxg-Nsa8

Y los queridos K98
https://www.youtube.com/watch?v=UeXZEheGeik

Desconectado patan

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #24 on: Mayo 23, 2020, 02:20:04 pm »