¿Que pasa si me paso?

Publicado por Diego_Javier, Noviembre 01, 2019, 11:03:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Buenas noches estimado foristas, les hago una consulta que a mi criterio puede servirle a muchos.
Tengo categoría A1, por lo tanto no puedo tener más de 9 armas, justamente la cantidad que tengo.
Un amigo tiene una carabina que me gustó y no quiero perdérmela, a la vez si la compro llego a 10 y sólo puedo tener 9.
La idea es comprarla igual aunque me observen el trámite y no me entreguen la tenencia, (igual mi amigo me la da al inicio), y cuando pueda vender una, normalizo, digo que sólo tengo 9 y la retiro.
¿Qué piensan al respecto?. ¿Se puede hacer o puedo tener algún problema?. ¿Qué pasa si me paso?.

Caaarlo

Tengo entendido que el tramite te va a salir, pero la proxima vez que renoves CLU seguro te joden con el formulario de la nueva categoria. Al menos eso ma paso a mi cuando compre el arma numero 10 hace 3 o 4 años. No se si ahora cambiaron algo.

javierpichot

A mi en su momento me salio observado el tramite, tuve que ir y adecuar a A2 y luego siguio el tramite

1909

#3
para cuando salio la disposicion yo ya tenia mas de 10 armas ... y nunca tuve probllemas ni inspecciones ...

cuando haces una compra siempre te preguntan que categoria sos y ahi en ese momento adecuas tu estado .... asi que al comprar la carabina de tu amigo vas a pasasr a ser categoria A2. Lo que te exige las "disposicion" es que tengas un armero metalico donde guardar las armas , alarma monitoreada y rejas en tu casa.
Yo en mi casa tengo alarma ... lo que nunca compre ni pienso hacerlo es el armero metalico.

eXpat

Rellenas el formulario correspondiente en la Armeria, no es gran cosa. Es una declaracion jurada.

Maximauser

Pregunta, cual es el limite.

El que tiene 8 armas, seguro esta en la primer categoria.

Con 9 ya pasaste o seguis en la primera?

1909

con 9 estas en la primera categoria.
10 armas en adelante sos categoria A2.
de tener la prensa de recarga con tenencia se cuenta como un arma ... o sea si tenes 5 pistolas, 4 fusiles y una prensa ... todas con tenencia , sos categoria A2 ... te cabe, segun "disposicion" ... armero metalico, rejas y alarma monitoreada en tu domicilio.

Maximauser

Cita de: 1909 en Noviembre 12, 2019, 08:07:51 PM
con 9 estas en la primera categoria.
10 armas en adelante sos categoria A2.
de tener la prensa de recarga con tenencia se cuenta como un arma ... o sea si tenes 5 pistolas, 4 fusiles y una prensa ... todas con tenencia , sos categoria A2 ... te cabe, segun "disposicion" ... armero metalico, rejas y alarma monitoreada en tu domicilio.


Excelente Marcos! Gracias amigo.

calibre22magnum

Con el trámite de la 10a. arma se debe adjuntar, en forma simultánea, un formulario tipo declaración jurada, donde hay que poner todo que "si", y puede demorar unos días más, pero ningún problema.
Y ya cuando salga la tenencia de la 10a. arma automáticamente se es categoría "G 2"

Saludos

PD: ¿Quién hace el trámite, algún gestor  o vas directamente en el Anmat?

javierpichot

tengan en cuenta que es por cantidad de "tenencias" no de armas, por lo tanto una maquina de recarga cuenta como una mas

Diego_Javier

Muchas gracias estimados.
Ya compré, por suerte sin CUIM, así que va a tardar. Puse en venta un Toro 85 barato, si lo vendo queda todo legal.
Ya veremos

calibre22magnum

Estimado Diego Javier

No te fíes en esas operaciones del Anmac, siempre se toman "sus tiempos", y podes quedar descolocado. 
Al ser G2, si se te presenta una oportunidad de comprar algo muy bueno, no perdes la oportunidad.
Con la nueva declaración de tenencia podes adjuntar el formulario de más de 10 armas, incluyendo, como ya dijeran, máquina de recarga.


Saludos

Diego_Javier

Estimados foristas.
Hoy vendí muy barato el Taurus 85 que tenía publicado en este sitio y volví a la legalidad.
Era más barato liquidar un fierro que comprar un Armero, poner una alarma, etc.
Me duele haberlo vendido a ese precio, pero me consuela que cayó en buenas manos y seguro que el nuevo dueño va a disfrutarlo mucho.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Trigger Happy

Una lástima que hayas tenido que vender. Hacerte A2 y seguí coleccionando fierros 😀