Articulo "sensible"

Publicado por nueces5, Diciembre 03, 2019, 06:38:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

hoy me fui a letonia (correo central, envios internacionales) a retirar una mira que habia comprado en USA, por Ebay.
Bastante rapido por no haber sacado turno ( era imposible, no habilitan nuevos dias). A la hora de entrar me llama el agente aduanero, la primera pregunta, es como lo habia declarado. Y le dije que era una mira telescopica. Me contesta que en estos dias, era un raticulo "sensible", y para que arma era.
Le dije que no era para ningun arma en particular. Me adelanta que si tiene grabado algun numero, me va a mandar al renar a pedir una autorizacion.
Cara de boludo mediante, le digo que no hay problema.
Abre la mira, se pone a mirarla y a buscarle la quinta pata al gato. No la encuentra. y me dice que me la lleve, como si no fuera mia...
Sin mas, les presento el chiche...









La calidad optica es superlativa.

Caaarlo

Excelente hernan, ojala la tengas pronto montada y lista para la accion. Con ese numerito de serie podes averiguar el año de fabricacion, que estimo será circa 1960.

Lo del correo, sin palabras. De esos altercados ya tuve varios. El ultimo fue con unos repuestos del auto (burlete, coliza, retenes, tensor, correa, etc) que segun la mina de la aduana, estaba prohibido traer repuestos, a lo que le comenté que eso era solo para equipaje acompañado. A lo que me contesta "es el mismo regimen, no hay diferencias". Como en realidad no es asi, pedí hablar con el jefe, quien le dijo que estaba bien y ahi me lo entregó, obviamente con la peor cara de orto por haberla dejado en evidencia frente al jefe. Los unicos repuestos que no se pueden traer por envio, son aquellos que puedan comprometer la seguridad del vehiculo y necesiten CHAS del INTI (componentes de ABS, frenos, Airbag, extremos de direccion, etc)

"Articulo Sensible"... que HDP !!! Pero despues te abren y roban contenedores en el puerto: https://www.infobae.com/politica/2019/11/25/un-video-revelo-como-funcionarios-de-la-aduana-y-operarios-del-puerto-de-buenos-aires-robaron-mercaderia-de-los-contenedores/

Fede

Si, un amigo la quiso comprar y le saltó que eraxun articulo sensible. Una boludez porque es venta libre. Entonces que sensible puede ser?

germany.yeah

Este quilombo aduanero salto luego del megaoperativo de armas que hubo hace poco ( adonde era avalado por la misma gente de aduana), entonces cualquier cosa relacionada a armas es cuestionable para ellos.
Unos pelotudos a cuerda.

MarcosRodriguez

Hermosa mira! Con todas las cuatro letras... "M I R A"-!!!!! :sm137:
Lo de correo y aduana... una verguenza total... :sm307:

javierpichot

Estas medidas son celebradas por los garcas que quieren tener el monopolio aqui.. para luego cobrarte el triple.

Fede

Cita de: germany.yeah en Diciembre 04, 2019, 08:54:45 AM
Este quilombo aduanero salto luego del megaoperativo de armas que hubo hace poco ( adonde era avalado por la misma gente de aduana), entonces cualquier cosa relacionada a armas es cuestionable para ellos.
Unos pelotudos a cuerda.
Lo que yo comento fue antes de ese caso.

A proposito. Felicitaciones por la mira.

Callahan

De que caso estan hablando ??


Saludos

nueces5

Cita de: Fede en Diciembre 04, 2019, 09:02:57 PM
Lo que yo comento fue antes de ese caso.

A proposito. Felicitaciones por la mira.

gracias fede

condicionuno

Esto que te paso refleja lo patético que somos como país. Los mismos funcionarios desconocen las leyes. Una mira artículo sensible? Si es de venta libre LPMQLP!
A un amigo que había comprado dos cargadores de 1911 no se los querían entregar si no traía una autorización del renar. DOS CARGADORES! Al final, como todo en este país de cartón, consiguió un contacto y se los dieron sin más trámite.
No saben lo podrido que estoy de esta mierda....

condicionuno

Che, al final como fue que te la largaron sin romperte más las pelotas? Porque tiene un número!

nueces5

calculo que es una cuestion de negociacion sin palabras
no encuentra motivo para dejarla guardada
me dijo que si tenia lote y numero no podia dejarme llevarla
no tiene lote
se nota que es vieja, no habia mucho para dejarme pegado

publicweb

es mas viejo que  no se que

mete misterio
para que le tires cometa

DAN ASCO

Armandvs

Todos tenemos historias asi...Y ni hablar cuando salis del ambito tan controversial como el de las armas y pasas a cualquier otro.
Esta manda de negros patasucia se enquistan en una oficina y pasan a hacer la colecta.
Asi vivia mi vecino...dejando en la vereda las cajas de las cosas carisimas que compraba..casa remodelada,, camioneta nueva..moto..
Despues lo trasladaron...ojalá esté preso ahora...
Inmundicias humanas