Perú

Publicado por GKawa, Diciembre 19, 2019, 08:46:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Me había quedado ésto en el tintero. Estuve en Perú este año y me traje una foto de una licencia de posesión y uso de arma.

Por si se les pasa el detalle, lo remarqué en rojo. Qué tul!
Levanten la mano los que quieran la misma nota en su CLU! :sm283:

eXpat

Cita de: GKawa en Diciembre 19, 2019, 08:46:55 PM
Me había quedado ésto en el tintero. Estuve en Perú este año y me traje una foto de una licencia de posesión y uso de arma.

Por si se les pasa el detalle, lo remarqué en rojo. Qué tul!
Levanten la mano los que quieran la misma nota en su CLU! :sm283:
Que tal la compra de armas y accesorios en Peru?
Hay armerias grandes?
Saludos

condicionuno

Mirá vos! Excelente...ya desde el vamos, se asume tu derecho a la defensa personal, y en la misma tarjeta del arma!!!

GKawa

Cita de: eXpat en Diciembre 19, 2019, 09:11:38 PM
Que tal la compra de armas y accesorios en Peru?
Hay armerias grandes?
Saludos
No sabría decirte. Estuve mirando online y me pareció que en cuanto a precios no había diferencia. No hice a tiempo a visitar armerías, mucho trabajo y mucho social. De casualidad, gente con la que estuve socializando allá tiene licencia de armas y saqué la foto para postearla. Por lo que he visto, mucho Glockero y mucho 380.

pampaspk

No entiendo el por que de la aclaracion.
Hay "CLU PERUANOS" sin esa leyenda?
Hay algun tipo de "vos si", "vos no"?

Porque tener que aclarar algo que deberia ser logico, no me agrada...

Quizas estoy muy liberal...  :sm198:

GKawa

Cita de: pampaspk en Enero 02, 2020, 11:22:31 PM
No entiendo el por que de la aclaracion.
Hay "CLU PERUANOS" sin esa leyenda?
Hay algun tipo de "vos si", "vos no"?
Estoy totalmente de acuerdo, no debería existir la aclaración.
Ellos califican de acuerdo al tipo de arma y hay defensa, seguridad y protección (como servicio rentado), caza y tiro deportivo. Y en cada tipo hay lineamientos para el arma permitida. No es muy claro, hay mucha superposición.

Lo que a mí me llamó la atención que ellos específicamente reconocen el uso del arma para defensa personal, algo que en nuestra ley no se menciona en ningún lado. Hay tres referencias a "defensa" en toda la ley, ninguna habla de "personal", dos se refieren a portación (una para civiles y otra para FFAA/FFSS) y la tercera es en referencia a confiscaciones de armas poseídas previas a la ley. Es un típico caso de "nene, eso no se dice, de eso no se habla..."