Nisman en Netflix

Publicado por GKawa, Enero 07, 2020, 11:01:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Empecé a ver la serie. Recién dos capítulos. Ni fu ni fu, al menos por ahora. Se ven cosas interesantes que no han estado en las noticias. Aparte, están las entrevistas. El resto es rejunte de material de noticieros. No apunta a ser una investigación, están haciendo un recopilado de "hechos". No está mal, es bastante objetivo (hasta ahora), no toma partido.

La pistola de la intro no es una 62. Decí que Netflix tiene el botón para salteársela.

Armandvs

El gran misterio no será si a Nisman le pasó que cosa ( realmente no me interesó nunca el tema)
para mi el gran misterio es como Netflix no se funde, porque es una máquina de producir basura.
Esta en el #1 de subscripciones que se van este año.

GKawa

Veo que no es de mucho interés y me parece bien. No voy a decir que es una cagada pero como documental le falta.
No se las recomiendo ni se las desrecomiendo. Aún para die-hard fans de la historia, no suma mucho y no se pierden nada si pasan de verla.

Es bastante sobrio, cosa que me sorprendió, pero no es más que un recap de la historia.
Hay mucho para ver que no se había visto públicamente o era difícil de acceder. Las filmaciones del departamento, el audio de la madre llamando a emergencias, escenas de los juicios, imágenes de las cámaras de seguridad. Poco material y se repite una y otra vez. Y las entrevistas. No escuché nada nuevo (hasta ahora, me lo estoy tomando con calma y recién voy por el tercero), aunque es muy diferente ver al protagonista ahí dando su versión. Me hubiera gustado una verdadera entrevista, con un buen periodista hurgando en el tema. En general son ellos dando su versión libre. Hay preguntas y hay temas específicos que les imponen para cada tramo. No hay un buen ida y vuelta y un seguimiento. Se podría ver como "estilo" periodístico. Yo creo que simplemente es más barato y más fácil.

No va a ser popular, al ser sobrio y no tomar partido no va a coincidir con la visión popular de uno u otro lado. Es un tema totalmente polarizado (cuál no es en Argentina?). Dista mucho de ser un trabajo de investigación, como dije no es más que una recapitulación de los hechos con material tomado de los medios con algún agregado. Lo único destacable son las entrevistas y no agregan mucho.