Problemas con Cargadores Ballester Molina y Sistema Colt

Publicado por Trigger Happy, Enero 12, 2020, 01:01:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas.
La semana pasada estuve en el campo y entre otras, estuve tirando con una Ballester Molina.
Al colocar mis recargas se trababan en el cargador. La 3ª o 4ª ya se trababa y no subían.
Tendré que medir mis recargas.... O el cargador.
Como no teníamos otra munición 45, probamos de usar el cargador de mi Sistema, pero en este caso, cuando disparaba, el cargador se caía. Después de la tercera vez desistí.
Solo porque quería probar la Ballester seguí con su cargador, poniendo solo dos municiones.

El cargador de Ballester parecería como si las vainas estuvieran fuera de medida. La próxima ve llevaré algunas factory a ver si ese fue el problema.
Y respecto a la Sistema, tengo entendido que los cargadores eran compatibles.
La Ballester no tiene tanto uso como para pensar que puede tener gastado el retén del cargador.
Y mí cargador en la Sistema anda ok. Tengo que comprar un par más, espero que cualquier cargador para Colt funcione en la Sistema.
Que pasa con la Ballester?

Saludos! Enrique

nueces5

hace un esfuerzo y compra algun wilson, shooting star, etc
son el dia  y la noche con los surplus

GKawa

A ojo y a la distancia... fijate si cuando le ponés el cargador no te queda el retén desnivelado, entrado, como si estuviera medio apretado. Me da la impresión que no está llegando la ranura del cargador. Te lo sostiene por la presión del resorte pero si tirás para abajo de la base seguramente sale. Y cuando disparás por el sacudón del retroceso.

Son "compatibles"... 

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Enero 12, 2020, 10:49:22 AM
A ojo y a la distancia... fijate si cuando le ponés el cargador no te queda el retén desnivelado, entrado, como si estuviera medio apretado. Me da la impresión que no está llegando la ranura del cargador. Te lo sostiene por la presión del resorte pero si tirás para abajo de la base seguramente sale. Y cuando disparás por el sacudón del retroceso.

Son "compatibles"... 

Intenté empujarlo bien para arriba y empujar el retén del cargador desde el otro lado, pero no pude ver bien. Seguro que no lo agarra bien.

Ayer desarmé ambos cargadores, los lavé, los limpié, sequé y lubriqué.
El de la Sisteama, porque se cayó varias veces a la arena...

En el caso del de la Ballester, probé de llenar el cargador sin la teja elevadora y el resorte, y no hubo problemas, no es un problema de dimensiones.
Le pulí un poco los bordes del elevador, pero si bien mejoró mucho y ya puedo llenarlo y vaciarlo (a mano), todavía a veces se traba en la 3, 4 o 5 munición, le doy un golpecito y siguen subiendo. No tengo la Ballester para probarlo, ya me duele el pulgar de llenarlo y vaciarlo.

Me faltó comparar los dos elevadores lado a lado, para ver si hay algo raro.
Quiero ver si puedo pasarle virulana fina del lado de adentro del cargador. Tengo entendido que hace años que no se usaba (20-30?).

Se consiguen elevadores sueltos?