Once upon a time in Hollywood

Publicado por GKawa, Enero 18, 2020, 08:51:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Me quedó ésta en el tintero también. No se las recomendaría, al menos no con mucho entusiasmo. Tiene mucho bueno pero le falta. La fotografía es muy buena, la recreación de época es muy buena.

Hablando de recetas clásicas, hay planteo, desarrollo y resolución. Pero la película es el planteo, el desarrollo y la resolución se dan en los últimos 5 minutos. Entonces la película parece que no tiene rumbo. No está mal hacer eso, hay historias que no tienen rumbo, al menos no lineal. Hay historias que no van a ningún lado, te cuentan lo que pasa. En la medida que esté bien llevada y sea interesante, sigue siendo buen cine. Acá siento que se quedó corto. Va todo bien hilado en la vida de los dos protagonistas pero cada viñeta por sí misma tiene poco gancho. Lo que es interesante, y acá es donde dudo si es para recomendarla, es que la historia está hilada dentro de la historia real de la época. Y en cada viñeta hay elementos de la época donde los protagonistas están involucrados. Me vino a la mente Forest Gump como ejemplo de estos últimos tiempos, donde la historia es la historia de él insertada en los eventos de la época. Aunque tiene una rumbo subyacente, su relación con Jenny, la película en sí misma va sin rumbo fijo. Acá es igual, pero las escenas en sí mismas son menos entretenidas.

No está mal, es visualmente muy atractiva, más si vivieron los 60 (que no es mi caso... estaba vivo pero eso no era vida, era muy chiquito  :sm283:). Los fan del cine y la TV de la época van a sacarle más jugo, más si recuerdan la historia del clan Mason. Por eso es que no sé si recomendarla, a cada uno le va a dar un grado de satisfacción diferente y la dispersión va a ser muy grande.