Algún recargador con más experiencia que me ayude porfiii...

Publicado por esteban godoy, Noviembre 15, 2009, 09:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

Muchachos, molesto con la siguiente cuestión:
Hace un tiempo llegó a mis manos medio cuñete de UNIQUE del año 1990 si no me equivoco. Aparentemente en buen estado y bien conservada.
Me interesaría usarla para recargar un par de cajas de .40 SW para poligonear, no tengo experiencia con ésta pólvora para éste calibre e investigando en la pág. de Alliant (ex Hércules) dan para una punta de 180 Gn JHP una carga de 6,7 Gn y en el manual de Domenech como carga Máxima pone 5,6 Gn para la misma punta.
¿ Puede ser tanta diferencia ?  :sm24:
¿ arranco con 5,3 por ejemplo y voy subiendo ?  :sm18:
¿ En los años 90 las especificaciones y características de ésta pólvora serían diferentes a las de hoy ?
Las puntas que voy a usar son de 180 Gn pero las de plomo con pintura epoxi negra de MQ.
Porfa.. si en aquellos años alguien la usaba y guarda registros, estaré muy agradecido si me pasa algún dato.  :sm104:





vassily_zaitsev

#1
Esteban:

En serio decís que estás en la disyuntiva entre un dato de la página de Alliant y uno de Domenech???

Prefiero creer que es una joda....................

esteban godoy

#2
Hola Vassily, NO, creeme que no lo digo en joda.
Desde yá que debo creer en la fuente original, ésto es la página de Alliant, lo que ocurre es que me dá a suponer que la de Alliant puede estar referida a las características actuales de la Unique y los datos de Don Domenech probablemente no estén actualizados y como el cuñete que tengo es del 90.....
No sé si logré explicarme con mi razonamiento.
Gracias por tu interés  :sm104:
Esteban

vassily_zaitsev

#3
Cita de: "esteban godoy"Hola Vassily, NO, creeme que no lo digo en joda.