Menú principal

Chaira casera

Publicado por Breitmeyer, Febrero 03, 2020, 04:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Breitmeyer

Sirve el bastago de un amortiguador para hacer una chaira?

Caaarlo

Tienen el material ideal (1045 generalmente) y el revestimiento ideal (cromo) pero hay que arenarlas o darles un baño acido para que gane aspereza, ya que asi rectificada a espejo como vienen, no sirven de nada.

Breitmeyer

Cita de: Caaarlo en Febrero 03, 2020, 04:59:38 PM
Tienen el material ideal (1045 generalmente) y el revestimiento ideal (cromo) pero hay que arenarlas o darles un baño acido para que gane aspereza, ya que asi rectificada a espejo como vienen, no sirven de nada.
Gracias Caaarlo...que acidio me recomienda usar?

Caaarlo

Lo mas conseguible y que ataca el cromo es Fluorhidrico, que viene en consistencia cremosa para grabar o esmerilar vidrios.

Breitmeyer

Nuevamente gracias...me voy a poner en campaña...

Caaarlo

Te recomiendo arenar, porque el acido fluorhídrico es muy caro... te diría que te puede costar lo mismo que una chaira comercial, por lo que me parece una alternativa cara.

Podes probar acido muriatico a temperatura de ebullicion, pero es muy toxico asi que cuidado.

La otra es pasarte una tarde pasandole pasta esmeril (la que viene para asentar valvulas) hasta que le quites el brillo

Breitmeyer

Caaarlo me parece muy buena la opcion de la pasta de pulir...tengo un mes de reposo absoluto, nada de esfuerzos, por lo tanto me viene bien para pasar el tiempo.
Muchas gracias Caaarlo por sus consejos...
Saludos..

pirata

Disculpe Don Caarlo, una pregunta, para que sirven entonces las chairas comerciales que son lisas?, ya que tengo una estriada marca "Mondial" con la cual comienzo la chairada y la otra lisa marca "Eberle" con la cual yo tenía entendido que se terminaba de asentar el filo 

Caaarlo

Cita de: pirata en Febrero 04, 2020, 07:40:39 PM
Disculpe Don Caarlo, una pregunta, para que sirven entonces las chairas comerciales que son lisas?, ya que tengo una estriada marca "Mondial" con la cual comienzo la chairada y la otra lisa marca "Eberle" con la cual yo tenía entendido que se terminaba de asentar el filo

Hola pirata, si bien son lisas, nunca llegan a tener acabado pulido tipo espejo como los vastagos de amortiguador. EL hecho de tener un acabado tipo espejo, hace que el asentamiento del filo sea mucho mas laborioso y prolongado que con una superficie no pulida, diría que casi imposible.

Trigger Happy

Muy interesante la info!

Scat

Asi como viene es excelente para asentar el filo....me hice varias con el vastago de los amortiguadores de baul, si queres q muerda le podes pasar una lija al agua de 2000 en sentido longitudinal. Yo el filo lo hago siempre a piedra luego asiento y ya cuereando chaireo. sds espero te sirva la data.

Scat

Me olvide te sugiero imantarla con una bateria y un cable !

Jose

Hola:
trato de hacer mi aporte al tema: hace 20 años tuve en mis manos un par de vastagos de amortiguador y tuve la misma idea de fabricar una chaira casera.
La primera fue "rayar" el amortiguador en forma notoria....y lo hice en 15 minutos frotandolo longitudinalmente contra el cordon de granito de la vereda. La segunda fue hacer el mismo procedimiento con el esmeril mas grueso que encontre...la Nº 36. para esto fije el vastago en la morsa, la envolvi con el esmeril y la frote longitudibnalmente.
En ambos casos el resultado fue satisfactorio y si bien no tiene la perfeccion del "rayado" parejo de fabrica, cumple su proposito.
Lo dejo a consideracion. Abrazo y suerte

Breitmeyer

Excelentes aportes...gracias a todos

Scat

Subite una foto cuando la termines,  :sm138: sds German

Breitmeyer