para cazar 5.5 o 6.35.....usuarios de ambos ayuda

Publicado por Scat, Febrero 06, 2020, 01:04:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Hola por comprar un pcp....se consiguen insumos p 6.35 igual q para 5,5....cual es mejor calibre....para caza menor vizcachas...

En marcas.....Sharck...Pampero....Fox.....pros y contras ?

desde ya gracias por las experiencias , sds German.

MarcosRodriguez

Hola German!
Y... mas que nada es cuestiond e gustos
Para mi el 635 es una exageracion... Con un 5,5 alcanza y sobra, eso si, no menos de 20 gn a 970 fps! Menos no es aconsejable
No hay demasiada diferencia aparente si te digo que con el 635 andas en 950 con 25 gn pero... el diametro hace la diferencia y es un guascazo terrible!... Pero los balines son mas caros, no hay tanta variedad, gasta mas aire, en definitiva el 635 (.25) no es para jugar, es solo para cazar VIZCACHAS... Con el 5,5 podes palomear, plinkear, y cazar en serio tambien
Yo iria por el 5,5
Con ambos, o pegas bien (entre ojo y oreja) o no sirve, la vizcacha es asi

Scat

Marcos como andas, gracias por tu experiencia...siempre aportando desde el uso de caza q es mi palo , tengo muy en cuenta tus datos, te mando un abrazo !

:sm137:

maximg

Ni mas ni menos que lo que dice Marcos.
En cuanto a lo que preguntas.

Saludos
Maxi

City Hunter

Hola German como andas tanto tiempo? Hace años que cazo con aire, pcp recien el año pasado, por eso es poca mi experiencia, si te puedo hablar porque he tenido y tengo red target hp 900 y 800 en 5.5 y 6.35 respectivamente. Es tal cual te dice Marcos, con cualquiera de los dos el tiro tiene que ser ahi. Hoy de volver a comprar sin dudas el 5.5, tenes mas variedad de balines, digo en marca, tipo de puntas y grains, son mas economicos, etc. Los 150 balines de una marca media (aceptable no premium) en 6.35 estan $600, esa misma marca y 200 en 5.5 $300.
En cuanto a rifles solo te puedo hablar de Red Target hp, que son los que uso para cazar, te reitero, mi poca experiencia en pcp, cumple muy bien, el 5.5, tiraba con 18 grains en modo alto alrededor de 80 tiros en 950. El 6.35 tira en modo alto con 25 grains 60 tiros en 910. Ambos standar. Ahora modificado el 6.35 me da con 33 grains, 45 tiros a 980. Resumiendo para las bigotudas le tires con lo que le tires sino pones el plomo en la kill zone no quedan. Por eso de volver a comprar iria por 5.5. Aca te dejo unas fotos, si queres probarlos mandame un mp. Saludos.








MarcosRodriguez

La verdad es un descanso para el alma entrar a este foro dobde el que escribe sobre un rema lo hace desde el conocimiento y la experiencia y no por mandar fruta.
Pregunras lo mismo en otros foros y te dicen que por poco precisas un 357 para la vizcacha y lo.mas cerca que las tuvieron fue addntro de un frqsquito. Lo peor es que con dos preguntaa te das cuenta que tienen menos caza que la revista Parati...
que cosaaaa

Scat

Cita de: City Hunter en Febrero 10, 2020, 11:19:15 PM
Hola German como andas tanto tiempo? Hace años que cazo con aire, pcp recien el año pasado, por eso es poca mi experiencia, si te puedo hablar porque he tenido y tengo red target hp 900 y 800 en 5.5 y 6.35 respectivamente. Es tal cual te dice Marcos, con cualquiera de los dos el tiro tiene que ser ahi. Hoy de volver a comprar sin dudas el 5.5, tenes mas variedad de balines, digo en marca, tipo de puntas y grains, son mas economicos, etc. Los 150 balines de una marca media (aceptable no premium) en 6.35 estan $600, esa misma marca y 200 en 5.5 $300.
En cuanto a rifles solo te puedo hablar de Red Target hp, que son los que uso para cazar, te reitero, mi poca experiencia en pcp, cumple muy bien, el 5.5, tiraba con 18 grains en modo alto alrededor de 80 tiros en 950. El 6.35 tira en modo alto con 25 grains 60 tiros en 910. Ambos standar. Ahora modificado el 6.35 me da con 33 grains, 45 tiros a 980. Resumiendo para las bigotudas le tires con lo que le tires sino pones el plomo en la kill zone no quedan. Por eso de volver a comprar iria por 5.5. Aca te dejo unas fotos, si queres probarlos mandame un mp. Saludos.

Que grande....vos sabes q voy seimpre a red fish a comprar boludeces jaja y los vi varias veces con la duda si serian buenos.....por lo q me decis van bien y creo q estan en un valor accesible y son lo mismo q los FOX.
La verdad q me gustaria probarlos....estoy por caerle a un shark pero me frena q no tienen cargador automatico....y estoy deciciendo...ya esta q voy por 5.5 te agradezco mucho la data q me das y te dejo mi celu aunque sea para verlos y q me cuentes. Una mas no los vi en M libre....sabes en q valor anda un pcp 5,5 de potencia aceptable para caza ?

sds y gracias de nuevo








Scat

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 12, 2020, 08:11:47 AM
La verdad es un descanso para el alma entrar a este foro dobde el que escribe sobre un rema lo hace desde el conocimiento y la experiencia y no por mandar fruta.
Pregunras lo mismo en otros foros y te dicen que por poco precisas un 357 para la vizcacha y lo.mas cerca que las tuvieron fue addntro de un frqsquito. Lo peor es que con dos preguntaa te das cuenta que tienen menos caza que la revista Parati...
que cosaaaa

es asi Marcos....eso ayuda a orientarse el q vende humo o el suma post se nota a la legua...

abrazo te mande mp

buenas cacerias !

Scat

Bueno reservado el HP 900 quiero agradecer a Marcos y a Juan por su ayuda en base a las experiencias, vamos por 5.5 PCP silenciado, el próximo post regulado y pruebas.....después lo mas lindo vizcas y orejudas.

sds para todos y es verdad siempre se vuelve al primer amor....mahely senior 4,5 alla por el año 80 mis primero tiros con aire comprimido !}


JCT

Hola, personalmente para caza de pelo me quedo con el 6.35; llegue a tener 3 PCP en 5.5 nacionales e importados por varios años, si bien se puede variar mas las velocidades y autonomia con distintas municiones, si va a ser casi exclusivo de caza de liebres y vizcachas, es mas contundente el 6.35, por lo actualmente poseo dos PCP 6.35, no por eso dejo de cazar alguna que otra pluma, patos mas que nada, para las palomas si uso un CO2 5.5

MarcosRodriguez

Cita de: JCT en Abril 01, 2021, 02:47:18 PM
Hola, personalmente para caza de pelo me quedo con el 6.35; llegue a tener 3 PCP en 5.5 nacionales e importados por varios años, si bien se puede variar mas las velocidades y autonomia con distintas municiones, si va a ser casi exclusivo de caza de liebres y vizcachas, es mas contundente el 6.35, por lo actualmente poseo dos PCP 6.35, no por eso dejo de cazar alguna que otra pluma, patos mas que nada, para las palomas si uso un CO2 5.5
Por eso le dije a German... el 635 es ideal para cazar vizcachas pero es para eso
Me encanto el calibre 30 pero es al cuete! O sea, es un calibre para cazar bichos que aca no tenemos o estan prohibido cazarlos
El 5,5 anda, mata, pega bien, hay mucha variedad de balines... me canse de apilar vizcachas con ese calibre, pero exige quizas mas cancha y practica que el 635
con la variedad de balines que hay yo usaria los de 20 gn para la vizcacha con el 5,5 y no tenes gran diferencia con un 635
Ahora, si lo unico que vas a hacer es cazar vizcachas, es mas potente el 635
Lo demas son gustos,,, en af hay gente que no le tira a la vizcacha con menos que un 223.. dicen que el 22 mag se queda "corto"... :sm198:
Imaginate!

Maximauser

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 02, 2021, 08:06:17 AM
Por eso le dije a German... el 635 es ideal para cazar vizcachas pero es para eso
Me encanto el calibre 30 pero es al cuete! O sea, es un calibre para cazar bichos que aca no tenemos o estan prohibido cazarlos
El 5,5 anda, mata, pega bien, hay mucha variedad de balines... me canse de apilar vizcachas con ese calibre, pero exige quizas mas cancha y practica que el 635
con la variedad de balines que hay yo usaria los de 20 gn para la vizcacha con el 5,5 y no tenes gran diferencia con un 635
Ahora, si lo unico que vas a hacer es cazar vizcachas, es mas potente el 635
Lo demas son gustos,,, en af hay gente que no le tira a la vizcacha con menos que un 223.. dicen que el 22 mag se queda "corto"... :sm198:
Imaginate!







Es todo un tema hasta con el 22 LR.

Varias veces pasa que tiros supuestamente perfectos, se rajan los bichos.

Uno apunta al cogote, paleta o al diome, justo pega ahi y puede irse.

Por eso a los cazadores comerciales, los frigorificos les dan 3 munis de 22, alguno mas o incluso menos.

Hay liebres que se van con 3 tiros.

El unico lugar que es infalible, es en el medio de la sesera, ahi no se va ninguna, quedan secas.

Lo mismo pasa hasta con el 22 Mag o 17 Mag.

Con la 45, con balincitos de 230 grains a 820 fps, a una le vole totalmente el lomo, y siguio corriendo un rato.


No hay que perder la cabeza en esto, ahi mismo van los plomos para carne segura.

MarcosRodriguez

Es que la realidad, con la vizcacha sobre todo, es que la maxima segura es "cabeza o nada"...
No sirve el tiro a otro lado

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 03, 2021, 10:12:53 AM
Es que la realidad, con la vizcacha sobre todo, es que la maxima segura es "cabeza o nada"...
No sirve el tiro a otro lado

Yo no tengo mucha experiencia con Vizcachas, solo cacé dos.
Un buen tiro de .243 al medio fue suficiente... al medio de la primera. A la que estaba atrás si le pegó el en la cabeza. De "refilón", tanto que no llegó ni a penetrar el cráneo, pero la contusión fue suficiente.

No volví a tirarles así mantengo el historial  de eficiencia de 200%  :sm283: