PAMPERO .357 (9mm) con cargado automático

Publicado por Danielboom, Febrero 07, 2020, 08:42:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados les presento nuestro último desarrollo el Pampero en cal .357 Bigbore, con cargador automático para 5 balines y depósito de 500cc para 200 bares.

Luego de que varios usuarios me los pidieran y de varios meses de trabajo hoy se los puedo mostrar ya no como un proyecto sino como un rifle terminado.
(La unidad que les muestro está camino a Mercedes Corrientes)

Se trata del mismo Pampero que todos conocen con algunos cambios en la forma de acerrojado, dado el retroceso de este calibre el cerrojo es interno en la acción el fiado de cerrojo se produce por dos pernos que actúan en forma sincronizada, igual que en el Tempestad 458, uno es el perno de la manivela del cerrojo y el otro es el perno de arrastre de martillo de acero de 8mm de diámetro.

Posee el mismo regulador de velocidad que sus hermanos de menores calibre para que el usuario pueda setear la velocidad (en menos ) a su necesidad, y el regulador de potencia por resorte de martillo como tienen todos los Pamperos.
También posee manómetro y el seguro de Fiador lateral que es el mismo que en los otros calibres.

El cañón es de 66cm con 6 estrías torneado desde barrote macizo de paso apto para puntas y balines.
El Cargador y la cuna de quita y pon están mecanizados en aluminio y la tapa es de policarbonato.

Cuando lo desarrollamos pensamos en un rifle preciso que en régimen nominal sea más autónomo que potente, pero que con sus regulaciones se llegue a valores de velocidad con balines de 82 gr que superen los 920 pies, que pueda dispararse con las puntas de fabricación nacional de 110 gr a buena velocidad y que ... y aquí está la novedad.. pueda usarse en la caza menor de vizcachas y animales de similar tamaño con una NUEVAS puntas de 65 grain (que Sandro ha desarrollado con éxito), y que nuestro pampero cerrándole 1 o dos clicks al regulador de velocidad  dispara a muy buena velocidad con muy buena precisión.
No quisimos irnos arriba en power en este modelo.. pues para mas power está el .458 que supera por mucho a este calibre...Y realmente que sea muy potente lo hace muy poco autónomo y eso es para llegar a la mitad como máximo del power que tiene el 458.

Sin más se los presento:



De Izq a derecha Puntas Huecas de 125 gr, de 110 gr , balín de 82 gr, punta sólida de 65 gr

De Izq a derecha Puntas Huecas de 125 gr, de 110 gr , balín de 82 gr, punta sólida de 65 gr

Punta alimentada en la Cuna


Vista inferior del seguro y manómetro


Los parámetros y la crono del rifle, hay dos cronys que hicimos para verificar valores



Este es un rifle íntegramente desarrollado por nosotros, al igual que el cargador y sus accesorios, creemos que tiene todo lo que este calibre puede ofrecer, a pesar de que estamos en conocimiento de que hay puntas más pesadas.. pero nosotros preferimos que el rifle dé más tiros con los balines, que pocos con la punta (y luego perder capacidad de regulación) pues creemos que la energía que con ella se desarrolla lejos esta de ser la que desarrolla el 458 (para el cuál pronto tendré novedades o sea mejoras).
Este modelo y calibre sumados al 5.5 ; 6.35 ; 7.62 que mostramos antes viene a completar el escuadrón...

El último tema y del que no muestro fotos y que siempre dejo en manos de los usuarios.. son las agrupaciones... les comento que a nuestro criterio son muy buenas tanto con las puntas de 65 gr, con los balines  de 82 gr, y con las de 110 gr, las pruebas que hicimos con las puntas de 125 y 145 gr a mi juicio no son buenas.
Las pruebas se realizaros con puntas y balines Big Dady, también con balines JSB de 82 grain dónde las agrupaciones son excelentes.
El tamaño de los grupos es equivalente a los que hacen los Pamperos del calibre .30. Del rango de 1" a 30 m y 1,5" a 50 m, que afinando y acostumbrándose al tiro y recoil del rifle se pueden cerrar.

Espero les guste
Danielboom

nueces5

Felicitaciones por el trabajo realizado!
Ya antes creo que me sorprendiste y ahora nuevamente
si podes ponete un video
Felicitaciones de nuevo!!

Armandvs


pirata


Danielboom

Cita de: nueces5 en Febrero 07, 2020, 09:05:57 PM
Felicitaciones por el trabajo realizado!
Ya antes creo que me sorprendiste y ahora nuevamente
si podes ponete un video
Felicitaciones de nuevo!!

Gracias ni bien pueda hacerme uno para mí lo trato de hacer

Slds
Danielboom

Danielboom


Danielboom


Danielboom

El primer Pampero .357 lo tiene una amigaso mío José de Los Toldos... Primero tuvo un Pampero 5.5 depo corto, después otro 5.5 depo largo.. finalmente se hizo de nuevo del primitivo, el cual se lo pasé al cal .30... (cazó de todo... y cando tuve para experimentar el 357 le ofrecí pasárselo a este calibre, eso fue en diciembre)

Se los presento... la culata y la acción tienen varias guerras encima..




Luego de cazar bastante le pedí que me hiciera unos grupos... ya que este otro que armé duró en el taller solo para las fotos... este finde se hizo de unos JSB y me mandó este grupete a 50 metros..


1" 1/4    nada mal para este calibre
(yo había anunciado grupos más abiertos)

Espero les guste
Danielboom

City Hunter

Daniel felicitaciones viejo, hoy no es nada facil emprender aca y con estas condiciones... ya que lo hayas hecho es admirable, el rifle y prestaciones un lujo. ¿ Ese grupo de 3 cm es a 40,50mts? De ser asi excelente agrupacion. Espero con ansias el 458, mientras veo que pongo a la venta... saludos y felicitaciones nuevamente.

Danielboom

Hola

Según mi amigo es a 50m  y yo le creo hice muchas pruebas con él con el 458

Slds

bronius

Hermoso laburo Daniel !!!!
Felicitaciones

Bronius

Trigger Happy

Muy interesante! Nunca se me había pasado por la cabeza un rifle de estos... pero ahora me parece que le podría hacer un lugar en el armero...
Felicitaciones!
Saludos, Enrique

¿Hace mucho ruido como para practicar en un depto?  :sm283: Se puede ajustar? Modo cuarentena? :sm340:

Danielboom

Cita de: Trigger Happy en Marzo 22, 2020, 05:24:04 PM
Muy interesante! Nunca se me había pasado por la cabeza un rifle de estos... pero ahora me parece que le podría hacer un lugar en el armero...
Felicitaciones!
Saludos, Enrique

¿Hace mucho ruido como para practicar en un depto?  :sm283: Se puede ajustar? Modo cuarentena? :sm340:

No se prive amigo no se va a arrepentir del rifle.... del inflador... puede ser..

Slds

Trigger Happy

Una pregunta. Vos tenés rifles "de producción" y otros prototipos que vas creando, probando y vendiendo?
Que recomendás como para tirar al blanco y a lo sumo cazar palomas?
Y si además incluímos liebres?

Saludos, Enrique

Danielboom

Hola te explico, nosotros fabricamos rifles de nuestro diseño y desarrollo, hacemos series de cada modelo... con el tiempo vamos incorporando modelos nuevos que se van incorporando a la series de fabricación .

Esencialmente el Pampero arrancó en cal 6.35 y 5.5, hoy día lo hacemos también en 7.62 y 9mm

Respecto a tu consulta... Pampero 5.5 Rifle o bullpup... puede ser también  la carabina Tornado 5.5.

Slds
Danielboom

Trigger Happy

Gracias Danielboom. Te iba a escribir por privado, pero quizás le sirva a algún otro ignorante del tema como yo...

La verdad he leído muchos de tus post, te diría que casi es el único lugar en el que he leído del tema. Y seguro que algunas cosas ya las aclaraste en otro post...
Tengo entendido que se pueden cargar con tanques de buceo, y también con infladores.

Cita de: Danielboom en Marzo 26, 2020, 09:41:20 PM
Respecto a tu consulta... Pampero 5.5 Rifle o bullpup... puede ser también  la carabina Tornado 5.5.

Cargado con inflador, cuántos tiros podes tirar y cuánto se tarda en cargar de nuevo uno de estos? Es como inflar una bicicleta o más "pesado"?
Se puede hacer con un compresor?

Gracias. Saludos!



Danielboom

#16
Hola si se puede inflar con varias cosas que permitan hacerlo a 3000 o 4250 libras.. o sea a 200 y a 250 bares

Todos los PCP se cargan entre los 200 y los 300 bares según su diseño, el aire no es gratis.. es costoso meterlo dentro del depósito del rifle

Lo que hay es:

1) Inflador manual  es de pie de aspecto exterior similar al de las bicicletas..pero es un aparato de tres infladores telesc´+opicos uno dentro de otro, se hace realmente fuerza y requiere de un ritmo para inflar... depende que pueden ser de 60 a  150 o 200 emboladas de entre 25 y 50 Kg de fuerza.. OSEA NO ES UN INFADOR DE BICI.
Valen entre los 9 y los 12 mil

2) Tubos.. de (N2) nitrógeno industrial... solo sirve si te recargan el tubo portatil a 200 bares en tu zona (ya en bs as es muy dificil conseguirlo) lo normal es que no lo hagan  o por lo menos no a esa presión termina siendo un problema, cuesta como un inflador mas o menos

3) Tubos de buceo teniendo donde recargarlos sirve pero tiene sius limitaciones y es algo mas costoso que el inflador.

4) Motocompresores para poner el inflador son un armatoste... pero te ayudan a no hacer fuerza.. solo hay a 220 y son de fabricación artesanal.

5) Motocompresores eléctricos  el mayor problema es el costo ... hablamos de 50 lucas para arriba... los hay chinos y de los otros, a 220 y a 12 volt..


Todo lo mecanico tiene mantenimiento y es costoso..el más simple es el inflador, ya los compresores son otra cosa.

Los tubos requieren de Pruebas hidráulicas.. y de tener dónde hacerlos recargar.


Lo ideal es tener un inflador, un tubo de buceo y un motocompresor así optimizas el uso del tubo no inflás tanto, el tubo te lo cargas vos y no dependés de terceros... en fin existe un mundo mejor pero es más caro....

Y... sino  LA PÓLVORA...los chinos la inventaron hace mucho

Slds



Slds
Danielboom