Tiro Federal de Azul - las puntas y las gomeras...

Publicado por Trigger Happy, Febrero 15, 2020, 02:37:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hace poco pase por Azul y de casualidad pase por la puerta del TF.
Estaba bastante prolijo, y había una camioneta.
Entré y me comentaron que estaba clausurado pero que pronto lo rehabilitarían.

Hablando con el que preparaba el asado (al que me invitaron pero no podia quedarme) me comentó que la causa fue porque una vecina se había quejado que le habían caído unas puntas. Por la ubicación, no podía ser que fueran de disparos, pero un "problema" que tienen es que algunos  chicos del barrio, cuando está cerrado, entran a buscar puntas en los terraplenes, para usar con las gomeras, y que puede ser ese el origen.. Nunca se me ocurrió ese problema, aunque yo de chico hacía marcas en la tierra con munición 44-40, y después fundía plomo y me armaba unos proyectiles.






haiha

Que lindo edificio tipo castillo, hay muchos con ese estilo!
Siempre hubo algo en comun en todos los TF del pais, y es algo que ya no veo.
Todos decian/lucian orgullosamente en la entrada "Aqui se aprende a defender la Patria".
Seria bueno que esa costumbre no se pierda!!
Abrazo

MarcosRodriguez

me parece muy logico lo de las gomeras y las puntas....
Lo ilogico es que cualquiera hace ina denuncia y cierran un poligono... pero reabrirlo cuesta un huevo! Si es que se logra...
El desconocimiento general de la gente es preocupante. Si le sacas la punta a una bala con una pinza u la tiras areiba de una mesa parece joda pero la mayoria se asusta porque piensa que explota
Ni.idea tienen de nada... en fin

GKawa

Cita de: haiha en Febrero 15, 2020, 09:40:09 AM
Todos decian/lucian orgullosamente en la entrada "Aqui se aprende a defender la Patria".
En Quilmes está. Arriba de una puerta que nunca se usa. Pero se ve. En Lomas está en el paredón de la izquierda de la entrada. En el TFABA siempre estuvo y me imagino que va al nuevo.
Por suerte, parece que se han mantenido esos carteles a lo largo de los años. Se olvidó el significado... ahí es donde habría que ponerse a trabajar.

gavilan

Cita de: haiha en Febrero 15, 2020, 09:40:09 AM
Que lindo edificio tipo castillo, hay muchos con ese estilo!
Siempre hubo algo en comun en todos los TF del pais, y es algo que ya no veo.
Todos decian/lucian orgullosamente en la entrada "Aqui se aprende a defender la Patria".
Seria bueno que esa costumbre no se pierda!!
Abrazo

Esa frase está en el MET. Y su inscripción en los polígonos viene de ahí

nueces5


GKawa

Supongo que se refiere al manual de entidades de tiro. Que tiene menos años que el más joven de todos los tiros federales.