Mauser con 10 gns de 231

Publicado por Black Powder .44, Febrero 16, 2020, 09:33:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Este es un tema repetido en el foro, pero como el publico se renueva dijo Mirtha.

En la necesidad de replicar la ergonometria del arma y el aparato de punteria de la prueba de Fusil militar avancarga, retome el tema de utilizar el Mauser de Infanteria con pólvora de arma corta y  puntas de plomo.

Cargue  10 gns de 231.  Punta  molde LEE 312, 185 gns que salen de 176.5 gns con Lyman nro 2, trafiladas a .311 sin gas check.   Fulmis Imaz LR.    Rellene el espacio vacio con algodon.   La grasa es una formula propia, dos velas grandes derretidas le agrego dos cucharas de te de grasa de litio y revuelvo hasta homogeneizar.

Hablando con Trabucos y LJV en Lomas me sugirieron rellenar con papel higienico (en hojas) para mayor uniformidad de cada disparo. 

Hice 10 disparos para regular altura del alza con apoyo (quedo en 700) y luego 13 de pie a brazo alzado con la vestimenta y anteojos de tiro. Los resultados son los de la foto.









Saludos

pirata

Black, a que distancia fueron esos disparos?

Black Powder .44


nueces5

y queda un excelente tiro poligonero
con apoyo pudiste probar?
calculo que estas abajo de los 2000 pies

Black Powder .44

No medi velocidad, seguro tiene menos de 2000 pies, calculo menos de 1500.  Voy a seguir tirando a brazo alzado, la finalidad es entrenar.
Para precision y caza tengo que desarrollar municion con paper pacht, para eso ya me traje de USA dos moldes .308 de 190 y 200 gns.

Saludos

MarcosRodriguez

Ignacio, buena prueba
No hace falta rellenar, es el sistema que uso con las subsonicas mias, jamas rellene nada! La polvora de arma corta se quema toda dentro de la vaina, es rapida, no hay problema de retroalimentacion como en una carga baja de polvora progresiva
Lo que si hago es ponerle un "taquito" de papel de cocina para que la polvora quede contra el fulminante
Ahi, y desconociendo la velocidad de la 231, debes andar un poco arriba de 1200 fps
Es buena idea la del paper patch! Si tenes A19 proba cargar con esa polvora, puntas de plomo y gascheck, a mi me da resultado una aun mas lenta que tengo...Pienso que la A19 andaria joya!
Las mias levantan mas de 2200

Black Powder .44

Gracias Marquete. Si la idea del relleno es mantener la polvora cerca del fulmi y que no se acueste en la vaina.

El paper patch lo voy a hacer con A27 que es la que tengo y para tirar a 150 mts

Saludos

nueces5

Totalmente de acuerdo con marquitos
la polvora de pistola no necesita agregar nada
En lomas he hablado con gente que no le pudo sacar precision al paper patch pero con molde lee de 308

MarcosRodriguez

Es que para hacer e paper patch hay que usar un molde mas chico en diametro, y trafilar dos veces. una antes de empapelar y otra despues
No sirve hacer puntas con molde 308, poner el papel, y trafilar 309---
Eso para 308! para 312 seria mas o menos lo mismo... Habria que usar un molde 7 mm

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Febrero 17, 2020, 05:39:41 PM
Es que para hacer e paper patch hay que usar un molde mas chico en diametro, y trafilar dos veces. una antes de empapelar y otra despues
No sirve hacer puntas con molde 308, poner el papel, y trafilar 309---
Eso para 308! para 312 seria mas o menos lo mismo... Habria que usar un molde 7 mm

El papel tiene un espesor de 0,05 mm y hay que darle dos vueltas. Por eso para 7,92 mm hay que fundir puntas .308 y trafilarlas a 7,72 mm luego poner el papel y trafilar a .312.

Saludos

pirata

Una pregunta... no sirve recargar el 7,65 con puntas de plomo para revolver .32? o son de muy bajo peso?, tengo entendido que alguien lo hacía para hacer caza menor con fusil.