Hasta donde podría llegar el coronavirus??

Publicado por publicweb, Marzo 16, 2020, 05:20:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: nueces5 en Marzo 19, 2020, 08:03:59 PM
en medicina es todo cuestion de probabilidades, y es mas probable que te contagies via respiratoria con microgotas de moco de un estornudo y eso si filtran los barbijos
Eso dije... creo. Pero cuando estás en el borde bajo de probabilidades, asumiendo que tomás las precauciones debidas, el aporte del barbijo (de estos barbijos) es insignificante porque no son para eso. Lo que más preocupa es el mal uso, que hace que el aporte final termine siendo negativo, más probabilidad de contagio porque si lo retuviste te lo llevás puesto.

Ayer veía en televisión la gente con barbijos en medio de la aglomeración que trataba (y logró) entrar a la estación de Once. A eso no le veo sentido. Si pensás que el barbijo es necesario, no te quedás en el medio, te salís afuera.

Hay un factor psicológico de por medio. Que está bien, si se sienten bien con eso, déanle. Lo que digo es que no pierdan el foco, racionalmente el barbijo no ayuda en nada si descuidan todas las otras precauciones.

nueces5


MarcosRodriguez

Cita de: eXpat en Marzo 19, 2020, 02:20:27 PM
Yo soy de la opinion que en estas condiciones esta bien usar barbijo para disminuir el riesgo, pero por supuesto con algunas consideraciones.
Saquenselo con cuidado al llegar a la casa, sumerjanlos en un pote con agua con lavandina y dejenlos secar a la luz del sol, que el UV tambien mata los bichos.
Idem con los guantes.
Y antes y despues de manipularlos, lavense bien las manos.

Si, los barbijos y los guantes deberian ser descartables, usarlos una vez y a la basura, pero seamos sinceros, con esta economia es todo un presupuesto no todos se lo pueden permitir. Teniendo cuidado de desinfectar los elementos, va a alargar su vida util y darnos mas seguridad.
https://www.tiempo.com/ram/limpiando-con-luz-ultravioleta-para-erradicar-el-nuevo-coronavirus.html
EXACTOOO!!!
Mi señora hizobarbijos doble capa reutilizables, mucho mejores que los comprados, y se lavan con agua hipoclururizada (con lavandinga jajajaja) y chau!
Son para estar protegdo nomas, no hacen magia obvio