SALIDA DE CAZA Y PESCA

Publicado por Black Powder .44, Noviembre 16, 2009, 02:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

El miércoles de la semana pasada me junte con mis amigos y compañeros de salidas Alejandro y Daniel; el tema: la salida que teniamos postergada desde hacia dos semanas por mal tiempo. Los pronosticos para este fin de semana no eran muy buenos, de todos modos y como el sábado solo pronosticaban nublado para el sur de Entre Rios decidimos que ibamos, salvo que estuviera diluviando. El viernes cuando empezo a llover pensé "Otra vez nos va a joder el mal tiempo"; lo llamo a Ale cuando paro de llover y le pregunto que hacemos, me dice: "ya paro y mañana va estar lindo salimos a las 05:30".
Prepare todo lo necesario, cañas, lineas, reeles, sol de noche, ropa, la carabina .22 y el 30 06.
El sábado a las 05hs sono el despertador y a las 06 ya estabamos en la Gral Paz rumbo a la Panamericana, Puente Zarate-Brazo Largo, compra de carnada, su ruta.
 Cuando salimos de la 14 el panorama no era muy bueno, nos esperaban 25 Km de tierra y había caido mucha agua, al kilometro Ale se cruzo y quedo sobre le borde del camino, entre todos desenganchamos el bote, lo empujamos y dimos la vuelta, otra vez en la 14. De alli salimos a otro campo que tenía el acceso con un camino mejorado. Un lugar espectacular, pongo fotos.

Ale, Juan y  Franco hijo de Ale preparando el bote para bajarlo al agua.

Los mismos de antes más Daniel y Nahuel el nieto de Juan.

Una vez en el lugar, armamos los equipos de pesca y tiramos las lineas; al mediodíaa picamos unos chorizos secos caseros  mientras se iba haciendo el asado (medio costillar espectacular). Luego del asado, regado con Valmont, empezamos a hacer las averriguaciones sobre las zonas donde andaban lo carpinchos y los axis, nos indicaron dos bañados con un camino que pasaba por el medio y un monte de espinillos donde habían visto algun ciervo. Armamos las carpas y cuando terminamos a las 17 hs nos pusimos en marcha con Ale hacia el bañado, primero tuvimos que pasar un monte bastante cerrado.

Ale por el monte

Yo iba atras, tratando de seguirle los pasos y hacer el menor ruido posible.

Cuando salimos al bañado nos recibieron los alertas de todos los pájaros, había chajas, garzas, cigueñas, teros, caranchos y otros que no conozco, de los carpinchos ni noticias, recorrimos todo el camino y no encontramos ninguna cagada, ni huella, ni rastro, cuando empezaba a oscurecer y como no conociamos bien el lugar y teniamos que cruzar el monte nos volvimos. Llegamos al campamento donde nos esperaban con mate, té caliente y unos criollitos.  Me di un buen baño con agua del rio, cenamos asado que había quedado del mediodia y a dormir.
A la mañana me levante a las 6 y me fui a un sector del arroyo a probar de flote con las tarariras ya que el día anterior no había tenido suerte a fondo.  Dos piques pero se fueron, creo que eran muy chicas y yo tenía anzuelos grandes.
Juan tuvo más suerte y saco algunas lindas.

Franco con una hermosa tarucha

Como a las nueve tuvimos que desarmar todo a las corridas porque se vino el agua.
No tuvimos suerte con la caza pero como puso algun forista "Lo importante no es cazar, sino estar cazando" y mucho mejor si la pasamos junto a amigos, en contacto con la naturaleza y con un buen asado.

Saludos

Anonymous

MIS FELICITACIONES SR ,MUY BUEN RELATO,NO PIERDA LA FE, AVECES PASA ESO PERO SON COSAS QUE HAY QUE VIVIRLAS PARA SABER DE LO QUE SE HABLA,YO SE DE LO QUE HABLA POR ESO LO FELICITO :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: ,CUANDO SALGA A UN CLARO DE BAÑADO TENGA LA PRECAUCION DE MIRAR ANTES DE SALIR PORQUE LOS "CENTINELAS" QUE SON TEROS,GARZAS,HORNEROS ETC UNA VEZ QUE GRITAN O DAN SEÑAL DE ALARMA TODO LO QUE HAY SE VA CORRIENDO O SE ESCONDE PARA VER QUE ES LO QUE PASA,SALUDOS Y LO FELICITO :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

diego

muy linda salida!!...y buenisima tarucha!!

:sm6:

miguelon61

lo importante que lo hayan pasado bien, muy linda salida...

HUNTER

Felicitaciones!! lindo el relato y las fotos, suban mas!

vizslero

terrrible tararira loco!!!!!! por lo menos yo hace rato q no veo una de ese tamaño!!!!! muy buenas fotos.... abrazoooo

Black Powder .44

Gracias a todos, espero que pronto tengamos la revancha y haya más suerte.

Saludos