Frecuencias VHF

Publicado por Armandvs, Marzo 18, 2020, 11:16:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Armandvs

se han habilitado tres frecuencias sin necesidad de licencia en la banda de VHF a nivel Nacional

Las tres frecuencias que vamos a utilizar en VHF son

139.970 mHz de uso Prioritario y Normal - Donde sera de comunicación entre todos

138.510 mHz de uso Secundario

140.970 mHz de uso Exclusivo para Emergencias - Uso reducido en tiempo (mantener el canal despejado), en corto tiempo las Instituciones Públicas y/o agrupaciones que circulen o estén establecidas en zonas inhóspitas y rurales estarán atentas en 140.970 MHz para asistir a los necesitados...

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


Caaarlo

Armandus, esas frecuencias estan habilitadas hace 7-8 años.

Pero sabes que ? NADIE les da bola. Eligieron frecuencias a las que algunos VHF no llegan, por ende nadie las usa. Ni si quiera la gente que hace travesias en 4x4, que para eso fueron creadas.






Armandvs

Sii.son del 2015..pero yo las agendo igual x las dudas..
Obviamente aca hacen lo que se les canta..y ni hablar del tema VHF con los chanchos x el lado de Carhué..segun me contaron. Usan la frecuencia que gusten

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


Caaarlo

Asi es. A enacom solo le interesa el espectro de los celulares y la television, que es con lo que puede lucrar. El resto que dios te ayude.

Caaarlo

Mejor que esas frecuencias que nadie usa, es descargar la app RepeaterBook.

Te da las frecuencias de repetidoras en el radio que vos elijas (normalmente 100km). Claro que hay que ser radioaficionado para poder operar.

Armandvs

dos mundos que se parecen...
Por un lado el del LU..que tiene todo en regla y sabe mucho del tema y se ordena e informa...y por fuera es todo un quilombo
y por otro el del LU (o LW) radioaficionado...donde se manejan las comms con cortesia y conocimiento y reglas claras..y por fuera es todo un bardo.


Armandvs

Cita de: Armandvs en Marzo 18, 2020, 12:08:16 PM
dos mundos que se parecen...
Por un lado el del LU..que tiene todo en regla y sabe mucho del tema y se ordena e informa...y por fuera es todo un quilombo
y por otro el del LU (o LW) radioaficionado...donde se manejan las comms con cortesia y conocimiento y reglas claras..y por fuera es todo un bardo.

estoy tentado de comprar un SDR y escanear toodo el espectro a la vez ( el sueño del pibe del siglo pasado)  y hasta desencriptar Tetra.

Armandvs

Cita de: Caaarlo en Marzo 18, 2020, 12:07:18 PM
Mejor que esas frecuencias que nadie usa, es descargar la app RepeaterBook.

Te da las frecuencias de repetidoras en el radio que vos elijas (normalmente 100km). Claro que hay que ser radioaficionado para poder operar.
uhh  averrrr???

Caaarlo

No podes ver todo el espectro a la vez. El mas comun de todos (RTL-SDR) arranca en 25MHz aprox (te perdes HF) y solo podes ver un ancho de 2,4MHz... No podes ver todo a la vez.

Y despues tenes mas caros, con filtros, con HF, pero siempre con ancho de sintonia limitado a eso... Como maximo 2,4 MHz.

Armandvs

Sii. Es un chiche de 2mil pesos.. tampoco es la panacea

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


Armandvs

Cita de: Caaarlo en Marzo 18, 2020, 12:07:18 PM
Mejor que esas frecuencias que nadie usa, es descargar la app RepeaterBook.

Te da las frecuencias de repetidoras en el radio que vos elijas (normalmente 100km). Claro que hay que ser radioaficionado para poder operar.

jaajaj genial!!! ahi lo puse en funcionamiento... graciass!!

javierpichot

Cita de: Armandvs en Marzo 18, 2020, 12:08:16 PM
dos mundos que se parecen...
Por un lado el del LU..que tiene todo en regla y sabe mucho del tema y se ordena e informa...y por fuera es todo un quilombo
y por otro el del LU (o LW) radioaficionado...donde se manejan las comms con cortesia y conocimiento y reglas claras..y por fuera es todo un bardo.

Domingo a la tarde el canal 16 en la zona del delta parece tinder...

Armandvs

Ja ja

Aca esta todo vhf dead. Antiguamente era de mucha actividad

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


condicionuno

Que lo parió... un mundo desconocido para mi todo esto....

Armandvs

Cita de: condicionuno en Marzo 19, 2020, 08:22:35 PM
Que lo parió... un mundo desconocido para mi todo esto....
todavia estas  a tiempo..y con una compu hoy no gastas nada y escuchas de todo.
Y te enteras al minuto lo que pasa en tu zona cercana o en toda la ciudad.
(A mi me encanta porque me salteo olimpicamente al periodismo  )

gavilan

Cita de: Armandvs en Marzo 20, 2020, 07:25:35 AM
todavia estas  a tiempo..y con una compu hoy no gastas nada y escuchas de todo.
Y te enteras al minuto lo que pasa en tu zona cercana o en toda la ciudad.
(A mi me encanta porque me salteo olimpicamente al periodismo  )
A ver, aver, aver....es tambien para mi un mundo desconocido...como es eso de que con una compu se puede acceder...? espero respuestas, y aclaro que ando com uuuucho tiempo... :sm203:

Armandvs

En mercadolibre te compras un SDR . Fijate que vale poca plata.. lindo chiche

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


Armandvs

Por la misma plata te compras un handy baofeng. Check bidcom.com.ar

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


nueces5

No se absolutamente nada de radiocomunicaciones
en caso de apocalipsis, que hace falta para estar comunicado? me refiero a minimo equipo y conocimiento necesarios para por ejemplo, comunicarme en el gran buenos aires

Caaarlo

Hacete un curso de radioaficionado. Luego con un handy y eventualmente un equipo de HF con su correspondiente antena, tenes el combo de supervivencia radial.

Y si te da el cuero, celular satelital.


nueces5

gracias caarlo
ya casi tengo todo para ser el proximo john connor
;)

Caaarlo

Cita de: Armandvs en Marzo 20, 2020, 11:01:53 AM
Por la misma plata te compras un handy baofeng. Check bidcom.com.ar

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

por esa plata te traes 3 de china

https://www.aliexpress.com/item/32956320827.html


Armandvs

Ahh sii.ni hablarr

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


condicionuno

Cita de: Caaarlo en Marzo 20, 2020, 02:33:30 PM
por esa plata te traes 3 de china

https://www.aliexpress.com/item/32956320827.html
El tema es que te lleguen (dato: No te llegan, la aduana se encarga de hacertela bien, pero bien complicada para que desistas)

Armandvs

simplificar todo...comprar en 12 ctas con envio prioritario y en un rato lo tenes
La inflación va a hacer el resto.