Tanfoglio Combat B -Desarme

Publicado por webley, Marzo 30, 2020, 08:23:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Aprovechando el tiempo "libre", quiero reemplazar el resorte del martillo de esta pistola para alivianar su doble acción . El caso es que no sé como sacar el perno eje del martillo . Si alguno me da una mano agradecido.
Abrazo

GKawa

Cita de: webley en Marzo 30, 2020, 08:23:32 AM
Aprovechando el tiempo "libre", quiero reemplazar el resorte del martillo de esta pistola para alivianar su doble acción . El caso es que no sé como sacar el perno eje del martillo . Si alguno me da una mano agradecido.
Abrazo
En la mía, es un perno de expansión, creo que los llaman espárragos. Usás un sacapernos, un punzón recto, que no tenga punta. Lo más grande que pase cómodo por el orificio para que no tienda a expandirlo mientras lo sacás. El resto es paciencia.
En la CZ-75 es un perno común y tiene un perno atravesado de retén que se saca desde adentro. Queda debajo del conjunto del fiador. Te lo comento por las dudas pero nunca ví esa configuración en una Tanfoglio.
Contá cual es tu duda en detalle a ver en que te ayudo. La he desarmado completa varias veces. Y ahora con dos semanas más... sería una buena oportunidad...

Joaco2015

Webley y Gkawa yo también tengo una tanfo combat B
esta alivianada me vino asi .Saben que modificación les hacen
Cuenten como les tira la pistola , si  ustedes no tuvieron que modificar las miras o algo .
A  mi me tira  a donde apuntas .
Para tiro dinamico o IPSC sirve y para FBI también .
Por ahí en precisión al tirar a pie de diana al seis tira en el seis a 25 metros y uno quisiera que tire mas arriba.
saben si hay alguna mira regulable para ponerle y fibra óptica .
Por favor pongan fotos de como trabajan con las tanfo

GKawa

Cita de: Joaco2015 en Marzo 30, 2020, 01:50:27 PM
Webley y Gkawa yo también tengo una tanfo combat B
esta alivianada me vino asi .Saben que modificación les hacen
Cuenten como les tira la pistola , si  ustedes no tuvieron que modificar las miras o algo .
A  mi me tira  a donde apuntas .
Para tiro dinamico o IPSC sirve y para FBI también .
Por ahí en precisión al tirar a pie de diana al seis tira en el seis a 25 metros y uno quisiera que tire mas arriba.
saben si hay alguna mira regulable para ponerle y fibra óptica .
Por favor pongan fotos de como trabajan con las tanfo
No le hice modificación. Cambié resortes por otros nuevos. Aproveché una volada y me traje una bolsa de repuesto. No cambié el del martillo, no le ví la necesidad todavía, pero cada tanto desarmo todo y limpio. "Tanto" es un valor de tiempo indeterminado por arriba de un año y si es posible por debajo de dos. La mía lleva dos o tres desarmadas... calculo... pude haberme salteado un ciclo.

Pega justo sobre el guión. "Justo" también es relativo. No me puse a medirla al milímetro y mi precisón no es tan buena. Pero si preguntás por lo general, si es para apuntar sobre el guión, al filo o al pié del blanco, la mía está para el filo del guión.
La uso para TP e IDPA sin drama, en FBI se complica con esta pistola... o seré yo que no llego a 5 en 4 segundos?  :sm244:

Le podés cambiar el alza por una regulable, está montada en cola de milano. El guión no, seguro es reemplazable pero es un trabajo más complicado. No sé que tenés en mente pero no es una modificación admitida para TP producción o IDPA. No sé FBI. Está el reglamento en el foro de FBI.

webley

Mi duda radicaba es que como es un perno compresible debía tener una herramienta especial para sacarlo y ponerlo mas que un punzón a la medida . Tenía miedo a que después no lo pudiese meter porque no lo he hecho nunca.
Como dije en un principio quería medirlo para cambiarlo por uno de menos libras para que la doble acción fuera más suave .
Gracias

GKawa

Tu preocupación es razonable. Por eso es importante que el sacapernos que uses sea saca pernos y no algún otro tipo de punzón. Tu objetivo es empujar parejo sobre el borde del perno. Sale, calma y paciencia son las dos herramientas más importantes. A veces WD40  es la tercera  :sm283: Nunca me hizo falta para un perno de expansión.
Para colocarlo es igual, dale con firmeza pero con ternura. Si te llegara a quedar flojo, ahí si le das un toque con un punzón para expandirlo. Un toque de cada lado basta.

El tema acá, y seguramente habrá opiniones opuestas así que considerá esta como mi opinión personal, es que no deberían usar pernos de expansión para esta aplicación. El perno de expansión fue diseñado como descartable. Se pone una vez, se expande, se saca como sea solo si hace falta, se descarta, se coloca uno nuevo que es ligeramente más delgado y se expande una vez colocado para que quede firme. Pero... es barato, fácil de fabricar, y el diseño es más simple porque no hace falta poner retenes para sostener el pin, como es en la CZ para el eje del martillo, ni diseñar el sistema tensado, como hace la 1911.

GKawa

No sé si está en tus planes pero te conviene sacar el conjunto del fiador. Desde ya que con o sin fiador hay que hacerlo con el martillo abatido.

webley

Gracias GKawa , acabo de ver un tutorial pero lamentablemente está en inglés . Voy a repasarlo unas cuantas veces antes de hacer macanas con el desarme . Por supuesto tengo en cuenta todos tus consejos ya que la tenés clara con la Tanfo .
Abrazo