Stremio - App para ver Peliculas

Publicado por Trigger Happy, Abril 09, 2020, 01:00:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hace 5 años, Bronius recomendó en un post:  "Busquen Stremio".

El tema es que ayer le hice caso (en realidad, se lo recomendaron a mi mujer hace unos días, cosas de cuarentena).
Ayer bajé la App en una tablet. Y después en mi PC.

Muestra un catálogo de películas, que entiendo deben estar distribuidas en la Red en Torrents.
Para verlas, aparentemente se necesitan algunos Addons (agregados).

Yo instalé primero en la tablet uno que se llama "Juan Carlos 2" y probé de ver una peli y andaba ok.
Entonces lo instalé en la PC, para conectarla a la Tele, entré con mi mismo usuario y ya se instaló automáticamente ese Addon. Pero para ver MUJERCITAS (les dije que se lo recomendaron a mi mujer?) no me sirvió, instalé otro, "Torrentio". Este último me mostraba una serie de opciones (distintos torrents de pelis con su tamaño, etc), para elegir cual ver.
Costó arrancar por mala velocidad de la red, pero una vez que arrancó la "pudimos" ver entera (creo :-) ) No me pidan review porque me "perdí" muchas partes...

En la PC me daba la opción de "VER EN" y elegir el cacharrito de Amazon Fire Stick o Fire TV, no me acuerdo como se llama lo que tengo enchufado a la tele, pero no me funcionó, quizás por lo lenta que estaba la red.
Tengo IPLAN, pero a mi cuarto llega por un extensor TPLINK a travez de la línea de electricidad (PLC creo que se les dice).

Imagino que una diferencia con Netflix por ejemplo, es que Netflix, si la señal es mala, ajusta la calidad de video (creo que se puede elegir que no lo haga), acá supongo que nó.

GKawa

Stremio es como XBMC/Kodi, es una plataforma de media center. Un sistema operativo donde las funciones de audio/video, reproducción, streaming, están incorporadas al sistema. Los addon están orientados a organizar, distribuir. La mayoría administran catálogos de fuentes. No sé si hay que funcionen con torrents, el concepto del torrent no contempla streaming. De hecho, la idea es que te puedan mandar cualquier pedazo que esté disponible, en streaming el único pedazo que te interesa es el que sigue en la secuencia. Hay opciones para bajar torrents en orden que se podrían usar, el tema es que viniendo de muchas fuentes diferentes y son todos particulares con conexiones domiciliarias, no hay manera de garantizarte el flujo necesario para que veas la película de corrido. Los addon conectan con servidores de streaming, que pueden tener demoras y atascos (y los tienen) pero están orientados a dar ese tipo de servicio. Lo que vos ves es que algunos servers te responden mejor que otros, es una lotería. En Kodi podés elegir el servidor de una lista que te dice todos los que tienen la película que buscás, ese es el trabajo del addon. Que no es gran ayuda porque es un nombre, no te dice que delay tenés contra ese servidor o que carga tiene o que equipo es.
Algún día quisiera entender como funciona ese negocio, va en contra de cualquier principio de economía. Quién paga por esos servidores?

Y es cierto también que no tienen la opción de los servicios de streaming comerciales, Netflix, Amazon, YouTube, que te pueden bajar la calidad para mantener el flujo de la película. En esos servidores pediste un archivo y te mandan ese archivo. Como son pirateadas, no tienen como sincronizar dos copias de diferente resolución. El otro tema es que los reproductores no tienen todos la misma calidad de desarrollo. Netflix y YouTube son superiores en cuanto a administración del tráfico y buffers. Amazon es malísimo y los de Kodi so so. Me quedo con Kodi sobre Amazon, ninguno de los dos le hace sombra a Netflix.

Ojo con la opción de "Ver en" porque lo que te ponen es un URL (URI, dirección, link, como quieran llamarlo) que invoca la aplicación en cuestión. Si te da la opción de ver en Amazon, tenés que tener la aplicación capaz de reconocer el link (la de Amazon) y obviamente cuenta habilitada.

El TPLink que tenés es un repetidor WiFi, funciona tanto como cliente de tu otro router y como router por sí mismo. Recibe y retransmite. No recuerdo que TPLink haya sacado un repetidor de ese tipo. DLink tenía algo y creo que es la única marca de primera línea que seguí trabajando esa idea hace 10 años. Los otros abandonaron, salvo para usos industriales, porque es un sistema con muchas complicaciones. Ahora, si realmente tenés uno de esos sistemas, ya te digo que es una porquería. Tengo repetidores WiFi listos para instalar para darte a cambio!  :)  Son lentos, inestables, pero un chiche con el que siempre quise jugar.

Trigger Happy

Todo lo de Stremio, ni idea.

Respecto a mi aparato de internet...
Tengo dos sistemas distintos de TPLink.
El primero que compré es un Extensor o repetidor de WiFi.
El aparato se enchufa en la pared, capta una señal WiFi y la repite. Cómo recibe y envía para los dos lados, se supone que la velocidad baja por lo menos a la mitad. Lo ponía a mitad de camino entre el Cable Módem/Router (?) y mi cuarto.  Hoy no lo uso.

El que tengo hoy es un kit con 2 aparatos, o adaptadores Powerline. Uno (el local por decirle de algún modo) se enchufa a la corriente eléctrica al lado del Router, y se conecta a este por un cable de red. La señal entonces va por cable del Router hasta el Adaptador Local y de ahí, este transmite la señal por el cable de electricidad.
En mí cuarto, conecto el 2º adaptador (Remito) a la toma de corriente de la pared. Este Adaptador Remoto recibe la señal que transmite el Local por la instalación eléctrica y genera otra red WiFi en mí habitación.

Hace un año se me rompió el adaptador Local, el que se enchufa al lado del Router. No sé consigue suelto, así que compré otro kit.
Ahora tengo un Adaptador Local que se conectan con los dos Remotos a través de la red eléctrica.
Cada Remoto genera su propia red WiFi (aunque tienen un puerto Ethernet también).
Pueden tener el mismo nombre u clave, o distintas.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 09, 2020, 05:26:49 PM
El que tengo hoy es un kit con 2 aparatos, o adaptadores Powerline.
Sí!! Ese quiero! No tengo idea para qué... para jugar con el osciloscipio  :sm244:

No sabía que todavía existían.

Trigger Happy