Consulta alguien trabaja con impresoras 3d?

Publicado por samor, Abril 10, 2020, 06:12:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

samor

Alguno alguna ves uso una impresora 3d para imprimir por ejemplo una extension mas 2 para un cargador de glock o alguna pieza o cola de disparador ? con q material lo realizo nylon o pla+ . Se q hay otros materiales mas duros todavia pero desconosco q impresoras los usan y q definicion tienen . .
Pregunto para saber si alguien en argentina hace estas cosas ya q hacer estas piezas es legal ya q son accesorios y a veces aca no se consiguen y por ahi veo cada dia mas de estos accesorios disponibles para imprimiren 3d.

GKawa

Entre Nylon y PLA, PLA tiene mayor resistencia mecánica, incluso más que ABS. Pero dudo que aguante un extensor de cargador. El labio del encastre es muy fino y el resorte lo va a arrancar como si nada. Creo que no me jugaría ni a un gatillo.

El problema de las impresoras 3D de extrusión de plásticos es que la cohesión del material no es buena. Más allá de la resistencia propia del material, el contacto entre trazos no es perfecto. Entonces la resistencia transversal al trazo es mala, mucho menor que la del material. Mejora cuanto más fino es el pico, el espacio muerto entre trazos se reduce.

En el caso del gatillo, habría que diseñarlo para imprimir a lo largo, que es una complicación por el apoyo y el espacio abierto del encastre. En el caso del extensor, no le veo opción. Aún si fuera posible imprimir en el trazo óptimo, los puntos de stress tienen muy poco material, dudo que aguante. Venden los Uplulas impresos en 3D y no me compraría uno por esa razón.

Hay que tener en cuenta que la impresión 3D de extrusión no está pensada para hacer piezas con resistencia mecánica. Para eso iría a una impresora de sinterizado... si tuviera uno y para jugar. Es una opción muy cara  :sm283:

Caaarlo

El PLA para mi es demasiado blando. Es el material que usan las tablas blancas para cortar y picar comida.

EL PA6 o nylon, por si solo es blando. Dicen que el que viene con carga de fibra es mas duro, pero no tengo experiencia

EL ASA es mas caro, cuesta conseguir, pero para mi es tremendo, super duro. Ideal para hacer la pieza del cargador.

samor

Cita de: GKawa en Abril 10, 2020, 07:14:16 PM
Entre Nylon y PLA, PLA tiene mayor resistencia mecánica, incluso más que ABS. Pero dudo que aguante un extensor de cargador. El labio del encastre es muy fino y el resorte lo va a arrancar como si nada. Creo que no me jugaría ni a un gatillo.

El problema de las impresoras 3D de extrusión de plásticos es que la cohesión del material no es buena. Más allá de la resistencia propia del material, el contacto entre trazos no es perfecto. Entonces la resistencia transversal al trazo es mala, mucho menor que la del material. Mejora cuanto más fino es el pico, el espacio muerto entre trazos se reduce.

En el caso del gatillo, habría que diseñarlo para imprimir a lo largo, que es una complicación por el apoyo y el espacio abierto del encastre. En el caso del extensor, no le veo opción. Aún si fuera posible imprimir en el trazo óptimo, los puntos de stress tienen muy poco material, dudo que aguante. Venden los Uplulas impresos en 3D y no me compraría uno por esa razón.

Hay que tener en cuenta que la impresión 3D de extrusión no está pensada para hacer piezas con resistencia mecánica. Para eso iría a una impresora de sinterizado... si tuviera uno y para jugar. Es una opción muy cara  :sm283:

Si yo estoy recien entrando en el tema y me preguntaba las diferencias y si alguien estaba usando estas cosas . Ya vi por ahi q venden estas cosas impresas en 3d en pla en mercadolibre

En un video q vi  despues q me comentaste esto vi  q uno armo en pla un frame de glock y el mismo comentaba q depende como lo imprimas te va a salir mas duro o no. y tbn vi uno q hace las bases mas 1 de los cargadores de bp9mm y la cola de disparador pero no suelta los modelos ... sigo buscando y tratando de informarme mas sobre esto pero muchisimas gracias por la aclaracion y es bueno preguntar antes de provar nada gracias !
Igualmente tengo  un amigo con una impresora y   voy a ver si lo convenso de probar imprimir algo para ver la calidad total los modelos hay montones.
Encontre un magwell para glock q se ve muy bonitos.

voy a ver q materiales maneja bien su impresora  y ver q onda ni bien termine toda esta locura del coronavirus.
gracias!

samor

Cita de: Caaarlo en Abril 10, 2020, 09:17:33 PM
El PLA para mi es demasiado blando. Es el material que usan las tablas blancas para cortar y picar comida.

EL PA6 o nylon, por si solo es blando. Dicen que el que viene con carga de fibra es mas duro, pero no tengo experiencia

EL ASA es mas caro, cuesta conseguir, pero para mi es tremendo, super duro. Ideal para hacer la pieza del cargador.

no conosco el asa voy a investigar de q se trata y si la impresora de mi amigo puede usarlo.