Pistolas que vienen de otro mundo

Publicado por Doc Holliday, Mayo 01, 2020, 11:02:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Doc Holliday








Una pistola construida con los restos de un meteorito por 2 millones de euros.
Cuatro mil millones de años. Todo ese tiempo estuvo volando a través del espacio, de galaxias y estrellas, el meteorito Gibeon. Cuatro mil millones de años que ahora se pueden sujetar entre las manos. ¿Cómo? Gracias a una pistola construida a mano con los restos de un cuerpo celeste que alcanzó Namibia en épocas prehistóricas como material.
La compañía de armas americana Cabot lo ha conseguido. Y lo ha hecho con la nueva colección de pistolas Big Bang.
Así, para Cabot, esta nuevo colección de pistolas, con versión para zurdos y diestros, creadas a partir de los restos de un meteorito, ha sido todo un reto técnico y artesanal enorme. Y es que convertir los restos del cuerpo celeste a un patrón adecuado para crear las pistolas no ha sido la única dificultad. El riesgo de que el meteorito pudiese romperse o incluso explotar ha estado presente en todo el proceso.

Rayos X, moldeadores 3D, soldadura eléctrica, electroerosión y un sinfín de horas. Esto son todos los obstáculos que ha tenido que superar el equipo experto elegido meticulosamente por Cabot. El resultado, el primer arma de fuego hecha a partir de los restos de un meteorito. Además, para asegurarse de su efectividad y evitar errores irreversibles, el fabricante realizó previamente una copia de acero inoxidable.
Placa, estructura, gatillo, agarre... todo en la colección de pistolas Big Bang es puro Gibeon.
El precio de venta asciende a los 4 millones de euros por un par. Si se vende, se consagraría como las pistolas más caras de la Historia. Puta suerte la del pobre  :sm19: ahi lo corregi o gran emperador de anillaco :sm283:

Caaarlo

Hay un error de traducción ahi... No son billones, son millardos o mil millones.

Con respecto a la pistola: hay para todos los gustos y billeteras  :sm340:

condicionuno

Wow!
Lo había leído hace un tiempo y me pareció increíble. Sería muy interesante ver el proceso de fabricación, como hicieron para forjar un meteorito.
Si estuvieran en tres millones, le entraría, pero ya cuatro me parece mucho  :)

GKawa

Cita de: condicionuno en Mayo 01, 2020, 07:27:35 PM
Lo había leído hace un tiempo y me pareció increíble. Sería muy interesante ver el proceso de fabricación, como hicieron para forjar un meteorito.
No lo forjaron. Trabajaron sobre cortes del meteorito. El meteorito, enfriado al vacío en un período de tiempo muy largo, alcanza una cristalización imposible de lograr acá. La ventaja del vació es que no hay Oxígeno que se pueda combinar ni contaminantes y el enfriamiento lento hace que no se genere estrés interno, cuando la parte de afuera ya está fría y adentro todavía se está contrayendo. Así y todo, dicen que suplementaron las zonas de mayor carga mecánica, rieles, topes, pero desconozco que usaron para eso. El cañón es terrestre.

Cita de: condicionuno en Mayo 01, 2020, 07:27:35 PM
Si estuvieran en tres millones, le entraría, pero ya cuatro me parece mucho  :)
La verdad es que la pinta de las superficies son espectaculares. Ahora, pagar esa guita para decoración, paso. No es una pistola para disparar y dudo que la vendan. La hicieron más para promoción que otra cosa. Lo que quisiera saber es como consiguieron el pedazo de meteorito, porque no era un "pedacito" si le sacaron dos pistolas completas.

Trigger Happy

Ahora... Si se van a tomar semejante trabajo... No podían hacerla linda por lo menos?

nueces5

"intercrecimiento muy caracteristico de camacita y taemita ( dos tipos de aleaciones de hierro y niquel, con estrcturas cristalinas diferentes ) que se desarrollan por enfriamiento lento del solido metalico a temperaturas entre 700 y 350 grados centigrados.No hay ninguna aleación natural o artificial en la Tierra que presente una estructura similar."

osea, no hay en la tierra ningun material similar
no entienden nada ustedes, es una ganga

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Mayo 02, 2020, 12:44:36 AM
Ahora... Si se van a tomar semejante trabajo... No podían hacerla linda por lo menos?
Vas a tener que esperar sentado. Los meteoritos de polímero no son comunes  :sm244:
(Hereje plasticudo! no hay ninguna pistola con la belleza y elegancia de una 1911)

Tengo que decir que las cachas y el frente del gatillo me parecen mala idea. Lo hicieron así para mantener a la vista parte de la superficie original del meteorito. Pero no tiene sentido y hace la pistola menos práctica de lo que ya es. La superficie con esa textura me encanta.

Trigger Happy

A 2 palos por pistola, no creo que hayan pensado mucho en la "practicidad"... Pero que se yo.. tampoco parece que pensaron en la estética...
Y a mí me encantan las 1911.
Pero hay 1911 lindas, hay 1911 feas y están estas 1911 que si las viera John Moses, nos manda otro meteorito para extinguirnos!

wehrmacht

Esto es el claro ejemplo de que en el mercado de armas norte americano es muy rentable y no tiene limites  :sm260: "Murica"


PuertoArgentino

Realmente un sacrilegio. Fea por donde se la mira, ni hablar de peluca telefónica.

Saludos, Puerto.