Menú principal

Dry Fire

Publicado por condicionuno, Mayo 12, 2020, 07:33:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Buenassss... Hoy estaba inspirado y me puse el equipo encima para hacer un poco de dry fire, que lo tenia medio abandonado.
Les cuento como hago yo.
Pego en la pared un circulo de papel de unos 5cm de diámetro y ese es mi blanco. Me pongo a unos dos metros y siempre parto con el arma cubierta. Los primeros minutos los dedico a los fundamentos. Desenfundo fluido, cuido el grip, alineación de miras y control de gatillo. Después le meto un poco de turbo a la cosa y trato de hacerlo fluido, pero rápido, aunque no mas que lo que me permita alinear las miras. Parto de frente, de costado y de espalda.
En total, cada sesión serán unos 10 minutos.
Lo ideal sería hacerlo todos los días, pero nunca pasa...
Ustedes hacen dry fire? Como? Con que frecuencia?

nueces5

una sola vez hice eso, en 20 años de tirados
soy muy vago

condicionuno

Cita de: nueces5 en Mayo 12, 2020, 07:40:48 PM
una sola vez hice eso, en 20 años de tirados
soy muy vago

jajaaaa!!! Y yo que creia que era vago por hacerlo una o dos veces por semana....  :)

Caaarlo

Hace banda que no hago. Usas snap cap ? Con que arma ?

Doc Holliday

Yo practico con distintas figuras de 6cm cuadrado,triangulo,circulo,etc. A distintas distancias desde los 3,5,7,8, y 10 metros con los dos ojos abiertos, despues cuando se me esta cansando la vista cambio y uso un solo ojo, trato de hacer precisión ahora que estoy en casa lo hago todos los dias durante 1 hora, sino una ves por semana ya que vuelvo tarde tipo 9 de la noche y no tengo ganas ni de respirar, uso la TPR y la pistola de entrenamiento laser la ultima me sirve para ver si estoy pegando bien y para corregir dedazo o alguna maña

GKawa

Cita de: condicionuno en Mayo 12, 2020, 07:33:54 PM
Ustedes hacen dry fire? Como? Con que frecuencia?
Si, Más o menos como hacés vos. No lo llamaría frecuencia  :)

Uso cualquier cosa que tenga a mano para enfocar. Generalmente lo hago en el dormitorio entre la cama y el ventanal donde puedo trabajar tranquilo y no tengo que interrumpir si alguien pasa, tengo dos metros y pico y justo una biblioteca donde puedo poner algo que haga de blanco o elegir cualquier cosa que esté a la vista y sirva de referencia. Inclusive para trabajar a diferentes alturas. Según el día, hago con funda o no. A veces de vago, si estoy con shorts no me quiero cambiar para poder montar la funda. Entonces arranco directamente a encarar y tomar miras.

Cita de: Caaarlo en Mayo 12, 2020, 08:22:29 PM
Hace banda que no hago. Usas snap cap ? Con que arma ?
Si recargás, hacete snap caps. O usás una vaina con el fulminante percutado. Yo probé varias opciones, relleno de silicona (se hace pelota en poco tiempo), gomita (anda pero se seca y se desmigaja). Tengo para probar un sellador acrílico que seguro va a aguantar mucho más que la silicona. Lo que más me funcionó fue desmontar la aguja (que en la Tanfoglio es fácil) y me hice una placa retén de goma.
Aclaro que no me preocupa en absoluto gatillar en seco. Para practicar mucho me parece que es una buena idea hacer algo para reducir un poco el desgaste. Usar la placa de goma tiene el beneficio adicional de reducir el ruido pero no se puede hacer con la Bersa.

Fede

Cita de: nueces5 en Mayo 12, 2020, 07:40:48 PM
una sola vez hice eso, en 20 años de tirados
soy muy vago

Yo tambien...

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Mayo 12, 2020, 08:22:29 PM
Hace banda que no hago. Usas snap cap ? Con que arma ?
No uso nada, a aguja limpia. Glock19

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Mayo 13, 2020, 06:35:25 PM
No uso nada, a aguja limpia. Glock19

Nooo... Vas a romper el espaldon si seguis asi.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 13, 2020, 07:34:56 PM
Nooo... Vas a romper el espaldon si seguis asi.
Se me ocurren dos cosas:

"Qué???"

y

"Es una Glock... a quién le importa?"  :sm244:

Caaarlo

Total... Vas a Austria, y Chiche Von Helzing te cambia la corredera sin cargo... Y de paso probas la nueva serie glock de 3 dígitos... La 170, la 190... La 210, la 440

Armandvs

Dryfire semanal sin dudas..
Uso la app del telefono Dry Fire Par Master

en en la habitacion para que caigan los cargadores en la cama o en el patio , con desplazamientos. varios.

tambien otras cosas como recorridas x la casa con escopeta.

Mi mujer , criada en el mismo ambiente, ni se inmuta.

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Mayo 13, 2020, 07:34:56 PM
Nooo... Vas a romper el espaldon si seguis asi.
Mi 17 debe tener 75644467766445 horas de dry fire, sin snap caps. Funciona perfecto. Jamás un problema...
Mi opinión es que si tenés una pistola (para defensa, lujo es otra cosa) que se rompa por hacer dry fire, te compraste en arma equivocada.

Caaarlo

#13
Cita de: condicionuno en Mayo 14, 2020, 12:34:43 PM
Mi 17 debe tener 75644467766445 horas de dry fire, sin snap caps. Funciona perfecto. Jamás un problema...
Mi opinión es que si tenés una pistola (para defensa, lujo es otra cosa) que se rompa por hacer dry fire, te compraste en arma equivocada.

No, no te compraste el arma equivocada... son los fanaticos de glock los equivocados. Creen que la pistola es a prueba de todo.

Las glock son famosas por romper el espaldon haciendo dry fire. Es mas, no hace mucho se le rompió el espaldón a uno en el foro fullaventura. Eso se va fatigando y fisurando hasta que un buen día se parte.

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=173683

Hacer arme y desarme te lleva a hacer dry fire, pero una cosa es arme y desarme que lo podes hacer tal vez... unas 1000 veces en toda tu vida ... y otra meterle quichicientosmil tiros en seco. Se va acumulando la fatiga hasta que un día se fisura al todo y se rompe.




GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 14, 2020, 01:11:32 PM
Las glock son famosas por romper el espaldon haciendo dry fire. Es mas, no hace mucho se le rompió el espaldón a uno en el foro fullaventura. Eso se va fatigando y fisurando hasta que un buen día se parte.
No lo había notado. Ví que la aguja no tiene resorte al frente pero la verdad es que ni me llamó la atención. O sea que es normal que golpee el espaldón? Se retrae por la extensión del mismo resorte?

Entonces es altamente recomendable usar snapcaps o algo más duro. Definitivamente, una vaina mínimo para darle soporte al espaldón y disipar la energía del golpe. Y algo en el lugar del fulminante que amortigüe.

Click!! Marketing idea para comercializar online durante la pandemia. Vayan viralizando esas fotos mientras consigo un taller Chino... lejos de Wuhan... que me los fabrique  :)

Caaarlo

Cita de: GKawa en Mayo 14, 2020, 02:20:17 PMClick!! Marketing idea para comercializar online durante la pandemia. Vayan viralizando esas fotos mientras consigo un taller Chino... lejos de Wuhan... que me los fabrique  :)

Te va a ir mal, la mayoría son zombis, creen ciegamente que la pistola no se rompe y que lo que les vas a querer vender es una solucion a un problema inexistente.

Algunos reaccionan mal, como si le estuvieses insultando a la madre... y si no, mirá la cantidad de comentacios necios que hay en ese post.

Son casi un culto religioso.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 14, 2020, 02:38:13 PM
Te va a ir mal, la mayoría son zombis, creen ciegamente que la pistola no se rompe y que lo que les vas a querer vender es una solucion a un problema inexistente.

Algunos reaccionan mal, como si le estuvieses insultando a la madre... y si no, mirá la cantidad de comentacios necios que hay en ese post.

Son casi un culto religioso.
Menos mal que no comenté de las Ballester Molina con la aguja clavada  :sm244:

Ya cancelo el pedido de impresoras 3D de resina... una pena  :)

Armandvs

Me leí todos los mensajes de FullAventura acerca del Dryfire con Glock y  mi  conclusión es que C1 tiene que pagar pizzas para todos.
Por incitar al pecado

condicionuno

Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal, no se lo que pasa en otros lugares o a otras personas que no conozco.
Y mi experiencia personal es esa que dije, mi G17 tiene miles y miles de tiros en seco sin ningún problema. Se puede romper? Por supuesto, es un ingenio mecánico, y cualquiera puede romperse, y seguramente habrá gente a la que se le rompió. Lo que he visto con mis amigos y conmigo, es que si se rompen, tardan mucho en hacerlo porque a nadie que conozca se le ha roto por ese motivo.
De la misma forma, por ejemplo, puedo decir que las Taurus clones de la Beretta 92, se les rompe la pieza que bascula en el cañon, porque a mi se me ha roto, con pocos tiros (con fuego vivo)....
Y lo de las pizzas, consulte al directorio del excelentisimo Foro del Tirador, y por unanimidad queda establecido que es Armandvs el que deberá abonarlas. Se ha dicho!

Caaarlo

Cita de: condicionuno en Mayo 14, 2020, 12:34:43 PMsi tenés una pistola que se rompa por hacer dry fire, te compraste en arma equivocada.

Cita de: condicionuno en Mayo 14, 2020, 08:18:18 PMSe puede romper? Por supuesto, es un ingenio mecánico, y cualquiera puede romperse

Bueno, ya va tomando color  :sm244:  :) .... La primer aseveración sonaba muy glocktard.... La segunda ya suena mas "si se rompe me la banco"... igualmente no es muy razonable seguir haciendolo sabiendo que es acumulativo.



Cita de: GKawa en Mayo 14, 2020, 05:28:23 PMYa cancelo el pedido de impresoras 3D de resina... una pena  :)
Viste lo que te dije gaby ? Menos mal que me tenes aca de market advisor.... si no, flor de clavel.











GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 14, 2020, 09:05:36 PM
Viste lo que te dije gaby ? Menos mal que me tenes aca de market advisor.... si no, flor de clavel.
Hablando en serio. No creo que sea tan mala idea. La joda es el costo, o vas a nivel industrial para bajar el costo o lo hacés artesanal y sale caro. Pero estaría bueno sacar una aguja Glock para training. O una corredera completa con reset!!

Estoy siguiendo el tema de las impresoras de resina. Todavía lo veo muy complicado el material para trabajar en casa. Es laburo de taller en serio. Pero ya estamos hablando de piezas con cualidades mecánicas interesantes. Y me sacaron una idea para imprimir en bateas!!!!  :sm19: tendría que haber patentado ese dibujito que hice hace años :sm179:  (era demasiado evidente...)

En fin. Estoy viendo la noticia de Mülhberger. Si el puede vender la cura del COVID-19, yo puedo vender accesorios de Dry Fire.

Caaarlo

 :sm19:El accesorio para practicar dry fire con reset ya esta a la venta hace bastante, al menos de 2 fabricantes que yo recuerde, lo cual vuelve algo inservibles a los snap caps.

Igual, lo haces con una vaina vacia y un pedazo de goma. Opcional una punta.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Mayo 14, 2020, 09:36:44 PM
:sm19:El accesorio para practicar dry fire con reset ya esta a la venta hace bastante,


juro que no lo conozco, si podes, lo pones?

condicionuno

Bue.... Ya me convencieron. Voy a armarme unas dummy para practicar.
Tengo para la escopeta 8 cartuchos que me hizo un amigo, aunque la verdad es que con la escopeta practico poco y nada...

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Mayo 14, 2020, 10:52:08 PM

juro que no lo conozco, si podes, lo pones?


Tenes la version barata: poner algo que trabe la corredera 1 o 2 mm antes de cerrar.

Luego tenes la version comercial de la version barata:
https://www.youtube.com/watch?v=Sua-vQdntwM

Y finalmente la version mas cheta y cara (deben haber otras, busquen ustedes)
https://www.youtube.com/watch?v=CDl-dU_VCn0

Tambien hay un cargador que tiene una pestaña que agarra la aguja.

En fin, igual es recomendable ponerle snap cap aunque se cuente con el kit.