Pintura FM HI POWER

Publicado por generalelectric, Mayo 15, 2020, 01:10:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

generalelectric

https://postimg.cc/0rYspZcw

Estimados foristas
En esta cuarentena me dedique a limpiar y lubricar los fierros y sobre todo a pensar en mejorar algunas cosas. Tengo una FM HI-POWER del año 86. Soy el segundo dueño. El primero la portaba pero le hizo pocos tiros (es un amigo así que sé la historia del arma). El tema es que con los años y la portación, se fue dañando la pintura del arma. No esta picada. Solo despintada en la zona no cubierta por la funda y en parte de la empuñadura. Tengo entendido que estas armas están fosfatizadas. Ahora bien. Si bien el arma puede quedar como está. Porque nada grave tiene y yo la tengo más que nada como una pieza.. no de colección porque no soy coleccionista pero si de amor por el fierro. Jeje. A veces la tengo en la mano y disfruto de tocarla. Se la compre a mi amigo porque ya no la portaba y la tenia tirada y mugrienta, pero casi nueva. Ahora bien, me gustaría pintarla con la pintura original, no pavonarla porque me gusta la restauración a  original y la pintura de fabrica  se banca muy bien el uso. Conocen alguien que me puede hacer un buen trabajo con pintura original??? En tal caso, al quitarle la pintura vieja el fosfatizado se pierde??? No pavon, la quiero pintada como de fábrica o lo más parecido posible. Estuve viendo el cerakote que te ofrece Bersa que si bien no es el acabado original, parece de muy buena calidad, aunque es una pintura mate y la que trae la pistola originalmente es mas bien brillante. Que opinan y que me recomiendan.  Gracias


Caaarlo

Hola, en efecto es pintura epoxy sobre fosfato de manganeso.

Segun el nivel de daño, se puede retocar o hay que eliminar la pintura original con removedor, lavar bien y luego pintar.

Viene un aerosol de epoxy negro de la marca krylon y tambien rust oleum, de terminacion brillante... No con9zco ninguna satinada, que seria lo ideal.

nueces5

si queres, conozco al que le hace el cerakote a bersa

condicionuno

Ojo con el cerakote. Tengo un amigo que se lo hizo hacer a su Browning (no se si en Bersa) y le metieron el cerakote hasta en las guias y quedó tan dura que a partir de entonces tuvo muchas fallas. no se como termino la cosa, pero le puedo preguntar...

Doc Holliday

Fijese lo del cerakote en Bersa porque se sale, no se si estaran usando bien las proporciones del preparado o el tiempo de curado no es el indicado, un amigo cerakoteo una Bersa y tuvo que ir devuelta porque el cerakote se habia salido. Yo iria por lo original.