No habilitan la caza comercial y deportiva este año

Publicado por el federico, Mayo 19, 2020, 09:23:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

No habilitarían la caza comercial y deportiva en la provincia
18/05/2020

La directora de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, Mónica Rodríguez, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), decidieron que lo mejor sería no habilitar la temporada de este año, ya que no estaban dadas las condiciones necesarias.

FOTOS

Así lo destaca una publicación de la revista WeedKend, especialista en las actividades deportivas de todo tipo. La información de fines del mes de Abril, entre otros párrafos,  señala que tanto la directora de Flora y Fauna provincial como el OPDS coincidieron en que lo mejor sería no habilitar la temporada de este año, ya que no estaban dadas las condiciones necesarias, por la problemática vigente del Coronavirus.

Agrega el informe que "más allá de todos los datos que puede arrojar el relevamiento de los biólogos y auxiliares de la OPDS que realizan censos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, en los cuales se registran patrones poblacionales, este año es más que obvio que la cuestión sanitaria tiene un peso significativo, ya que sería muy riesgoso que pequeñas poblaciones rurales se vieran invadidas por cazadores de diferentes localidades, que fácilmente podrían propagar el COVID-19. En este sentido, la directora Rodríguez aclaró que, EN LOS CASOS DE LOS PAQUETES DE CAZA MENOR VENDIDOS CON ANTERIORIDAD A EXTRANJEROS, SE DECIDIÓ DEVOLVER LOS IMPORTES ABONADOS.

Plano local

Consultada esta información con el secretario de Seguridad, Carlos Saba, nos manifestó estar en conocimiento de la medida, sólo estaría faltando la publicación de la Resolución Oficial, algo que debería ocurrir en las próximas horas, y de esta forma poder  evacuar fehacientemente las consultas que vienen haciendo personas vinculadas a esta actividad, tanto comercial como deportiva.

jcdelossantos@elfenixdigital.com