Menú principal

Mahely master

Publicado por nueces5, Junio 27, 2020, 10:47:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Viendo que va para largo esto de ir a lomas a quemar polvora, ayer un amigo que me vio la tristeza de mas de tres meses de no poder tirar, me vendio su mahely master en comodas cuotas
me trajo una cajita de balines gamo, asi que para empezar tengo

la pregunta es: que tengo que cuidar de su mantenimiento?
Que balines me recomiendan para tiro recreativo? sin que valga mas que tirar con 9mm?
gracias

carme77

Felicitaciones por la compra! Seguramente por acá hay gente con más experiencia que yo, pero te anticipo que además de la limpieza exterior como cualquier arma, hay que lubricar el pistoncito que tiene un sello de cuero, y se humedece con un aceite vegetal "expansor para cuero". Tengo uno marca "Reno". Es un aerosol que se aplica por el agujero desde donde sale el aire comprimido, después de montar el resorte. Una vez aplicado se hace mover el pistón moviéndolo como montando y soltando el resorte, accionando con el cañón y el gatillo apretado. Esto se hace cada tanto, unos 300 o 400 tiros aprox.
Cuando era chico, había un producto con olor a banana, que también se usaba para humedecer el cuero de los zapatos...
Se recomienda NO usar aceite de cocinar NI mineral de maquinaria.
Saludos y que te diviertas!

GKawa

No sé que entorno tenés para practicar. Acá en mi depto, con 8 metros de balcón, no me da para el 5.5. La recomendación del cuero es perfecta. No sé si hubo Mahely con pistón de silicona, mi chinoide tiene y para eso no se puede usar ese aceite, hay que usar lubricador siliconado. El WD80 anda bárbaro.

En cuanto a balines, salvo que estés en la alta competición, comprá lo que haya barato. Yo me compré una parva de Deo Sport, que no son desodorante. Según me contaron (tomar con pinzas) son los Apolo que alguien se hizo fabricar con marca cool y no tuvieron mucho éxito. Así que terminaron en los lugares más insólitos, yo se los compré a un local de video games a precio miserable comparado con cualquier otro balín y el chinoide pega de 8 para arriba hasta los 30 metros. Jugamos a salvar a Tuco una vez, soga de rafia artificial y botellita de gaseosa, a 15 metros y 3 de cada 4 pegamos a la soga. Así y todo, pedimos un minuto de silencio por el pobre Tuco...

Por eso, si es diversión, cualquiera va bien. Si te vas a poner serio, creo que ya lo debes saber, no hablés conmigo  :sm283:

nueces5

me puse a mirar por mercadolibre, y es todo sarasa, punta de polimero y la mar de chamuyo
empiezo a probar los mas berretas entonces

y no, no me voy a poner serio con esto, me gusta mas quemar polvora!

McGraw

Hola
Otra recomendación, no le pongas balines pesados. Todo por debajo del gramo o 15 grains que es mas o menos lo mismo  :sm283:
Abrazo y que diviertas mucho.
McGraw

Zilec

Hola felicitaciones por la compra!!! tengo uno de esos desde el año 1979, lo use con todo tipo de balines, los compraba en cualquier kiosco o ferretería del barrio y de aquella época recuerdo los Orbea, en caja de plástico con un orificio dosificador, también andaban muy bien las municiones, esferas del 5,5 creo que eran marca Lobo. Estuvo un tiempo archivado hasta que mis hijos pudieron usarlo y lo pusimos en servicio, tiene varios cambios de resorte y de cuero y el ultimo tuneo fue colocarle doble resorte, actualmente esta guardado y funciona de maravillas, el único fallo que tuvo fue que se barrio la rosca del tornillo que ajusta el regule del alza, como te dijeron antes unas gotas de aceite para el pistón y limpiar el sello del cierre, a disfrutarlo

City Hunter

Hola Nueces como estas? Felicitaciones por la compra!!! Supe tener un master 5.5 en los 90' después de mucho sacrificio y haber pasado por unos cuantos antes. Tiraba todos los días 100 balines en el fondo de la casa de mis viejos a 15 mts. con alza y guion a pulso, el target, monedas viejas fuera de circulación, tremenda precisión el rifle. Los balines de esa época, en la cual no existián los rifles super magnum de hoy, eran los sol, diabolo y los orbeas que te menciona el colega zilec (todos se compraban en la ferreteria del barrio a $1 o un usd1 los 100. Los orbea venían en caja de plastico de 250 balines ( sino me falla la memoria). Te dejo una foto, los dos primeros son sol y diabolo (90') no sabría decirte los grains ya que las cajas no tenían esta info, el siguiente es un apolo jumbo 22 grains actual. Te vas a entretener muchisimo con el master, lamentablemente lo vendí hace muchos años para comparar la precisión con los balines super magnum actuales. Con los que te mencioné anteriormente, vas a meter un balín pegado al otro... y a 15 metros me atrevo a decirte que cierra más los grupos un master que un super magnum. Suerte y buenos tiros.

PD: Subite una foto del master


Armandvs

felicitaciones estimado!!
resumiendo....Cuarentena>>5 de la tarde>>abrigo>>mate>>patio>>latas freezadas ( con agua)
y daale que te dale.


nueces5

gracias por los consejos, tire unos 8 tiros a 9 metros en la terraza, todos a una madera de 7x14 y entraron facil
se nota que con los de punta chata hay diferencia
aca esta el riflecito

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Junio 29, 2020, 08:02:56 AM

se nota que con los de punta chata hay diferencia
aca esta el riflecito

:sm328:
Diferencia en penetración? Agrupación?

Yo vengo amagando en probar un Anschutz que me regalaron en 4,5...

Me llamó la atención el alza para un Mahely (lo que pude ver) más elaborada que las que conocía. El guión es similar al de una carabina Mahely 22 de mi tío que usé de chico.

calibre22magnum

Estimado Nueces 5

Felicitaciones por la compra de este "resortero".
Muy poco para agregar por todo lo que mencionaron.
Simplemente que es un hermoso riflecito nacional de excelente construcción.
El aceite que mencionan para el sello del pistón, se llama aceite de "PATA", se lo consigue en las armerías y sino un aceite de siliconas. No poner el aceite mineral por que hace "dieseling", y el de cocina se seca y endurece. También tiro en el patio, ahora no con este frio, pero suelo hacerlo para mantener el pulso, a 10 metros y contra una caja de cartón corrugado con cajas desarmadas en el interior, una especie de cazabalines casero.
El mantenimiento del arma, como cualquier arma de fuego, con lubricante y con baqueta en el cañón.
Si queres ponerlo a nuevo, se lo mandas o llevas a cooperativa Reno, creo que están por Lanús, o por ahí en el conurbano BA, son los sucesores de Mahely y te lo dejan original. Le podes poner resorte reforzado y sacas algunos fps más.
Respecto a los balines, de 13 grains, más pesados no, y si conseguis más livianos mejor.
Respecto a las marcas, Gamo, de ahí para arriba es lo mejorcito. Si queres baratos comprá los ORBEA, dentro de todo,... es de lo mejorcito en bajo precio, y bastante precisos y parejos, son nacionales. No compres Apolo, solo sirven para hacer plomadas. Apolo siempre sale con nuevos modelos, pero siempre son lo mismo, de muy mala terminación. No salen dos iguales.  Es el mercado que tienen, muy baratos y la precisión es otra cosa.

Suerte y que lo disfrutes, el AC, es un viaje de ida, sin retorno.

nueces5

gracias a todos por los consejos
mas que nada por la experiencia con los balines
creo que tengo un poco de wd80 por ahi
espero que no sea un camino de ida, quiero quemar A27 locoooo

GKawa

Cita de: nueces5 en Junio 29, 2020, 10:50:57 PM
creo que tengo un poco de wd80 por ahi
No le pondría WD80 si es tapón de cuero. Yo lo uso en mi Chinoide porque es tapón de silicona.
El aceite que usan se absorbe en el cuero, lo mantiene húmedo y expandido aparte de darle sello alrededor. No sé si la silicona va a funcionar igual. Instintivamente diría que no.

danileg

Para cuando pique el virus del armero, te pongo una referencia. El tipo este del video se dedica a aire comprimido y PCP, es buena onda y tiene repuestos para la marca y modelo que quieras. Felicitaciones por la compra, se ve impecable!!

https://www.youtube.com/watch?v=AXpeec2PIOQ


nueces5


gringo

Doc... todos muy buenos consejos especialmente el de verificar que tipo de cuero tiene para saber que lubricación es la que corresponde el tema es que para saber que tipo de sello o cuero tiene hay que desarmarlo.
Respecto a balines dependerá del uso y prestaciones se quieran obtener si es para plinkear (tirarle a latitas o cosas por el solo hecho de acertar) es una cosa pero si ya la cosa toma color a competencia es otra y en ése caso hay una constante en casi todos los cañones... cada quien tiene un gusto preferencial por determinada marca y peso y para saber cual le "sienta mejor a ése rifle" se debe hacer un control de marcas, pesos del balin y distancias (algo que toma su tiempo y registros).
Saludos, felicitaciones por la compra y a soplar plomo!!

SAMUEL

Hermoso!!!, te felicito