Escopeta yuxt. o superp. 12UAB caño 380mm

Publicado por eloy, Julio 06, 2020, 09:08:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloy

Buenas tardes camaradas de armas.

La legislación en EEUU dice que las escopetas deben tener un caño de 18 pulgadas (45,72cm) o más. Si el caño es más corto entra en la categoría indeterminada.

En EEUU venden varios modelos en 14  pulgadas las siguientes marcas:
Mossberg
Remington

En la Argentina, una escopeta con largo de caño entre 380mm (15 pulgadas) y 600mm es considerada de uso civil condicional.

Terminada la pequeña introducción paso a plantearles el tema:

Ando con ganas de conseguir una escopeta yuxtapuesta o superpuesta  calibre 12UAB con  largo de caño 380mm (15 pulgadas). Necesitaría algún dato que me lleve a poder conseguir el arma.

Desde ya muchas gracias por leer mí inquietud y más aún si publican.

Saludos Eloy

Fuego919

Deberás cortar los caños a esa medida y obvio choque cilíndrico. Ojo que algunas legislaciones provinciales  no permiten cazar con menos de 60 cmts . En Argentina la mayoría de las escopetas son de 71 cmts. Especialmente las yuxta

cano8

Creo haber visto publicada en armerías una escopeta yuxtspuestA marca Hatsan de caños bien cortitos con riel para linternas, era cómo para seguridad

Fuego919

Tenés la. Boito en 20 pulg. Y riel Picatinny. Yuxta. Se pusieron de moda en USA junto a o
Los Revolveres simple acción. Hacen una modalidad de tiro

Black Powder .44

Hola Eloy, te estaba por ofrecer una sierra, pero  ya alguien lo sugirio. El Vasco en Lomas corto una 16 yuxta. Si te decidis por esa opcion llamame.

Saludos

eloy

Buen día compañeros de foro.

Agradezco especialmente a Fuego919/cano8/Black Powder .44 por las respuestas que escribieron. Les cuento que me puse en contacto con muchas armerías de varias provincias (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y CABA) y ninguna tenia a la venta una escopeta con longitud de caño 380mm (15 pulgadas).

Buscando en internet lo más parecido al requerimiento que encontré es una de marca Boito modelo A400 con las siguientes características:
*calibre: 12UAB
*longitud de caño: 406mm (16 pulgadas)
*disposición caño: yuxtapuestos
*choque fijo: cilíndrico
*recamara: 76mm

Con un poco de suerte tal vez el representante oficial de Boito, armería Las Colonias, quiera importarlas.

Saludos Eloy