Vieja escopeta sistema Rolling Block

Publicado por JCR1911, Julio 07, 2020, 11:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JCR1911

Hola, en el mensaje de presentación hablé de una vieja escopeta con sistema R. Block que tengo por herencia familiar. Subo unas fotos para que la vean. La pobre está muy maltratada por el uso, el paso del tiempo y manos audaces que la han rayado al querer desarmarla. Según me dijeron era mucho más larga, pero le cortaron el caño luego de abollarlo. La marca "Vergara" parece damasquinada y no he ubicado al fabricante (encontré dos o tres en distintos años en el Museo de la industria Armera Eibarrés). Parece española, pero el cañón tiene marcas belgas. Identifico la marca del  banco de pruebas de Lieja para pólvora negra, pero no los demás marcajes. En la cantonera hay un número 1872 que podría ser el año. Y luego el tema del Rolling Block, no sé si es rezago de otra fábrica (como el caso de los fusiles Máuser Mod. 1871, comprados por armeros belgas que los transformaban en escopetas, de los cuales tengo uno), o es una copia, belga, española o algo así. También podría ser una reutilización de algún fusil o carabina Remington de los comprados por España. En fin, les dejo las fotos, espero poder meterle mano algún día y mostrarla restaurada.























Black Powder .44

Hola, esta muy cagada a palos, parece un cajon de mecanismos de extractor lineal al que le han colocado un caño de escopeta con un sistema de extraccion muy interesante, con una medialuna adosada al block de cierre.  No se alcanza a ver en las fotos si la oreja de apertura drl block esta partida o si es asi (no creo).  Me parece que es irrecuperable para usarla como escopeta.

Saludos

patan

La mayoría de las escopetas Rollin Block las hicieron con con fusiles viejos, yo tengo estas fotos que guarde porque eran interesantes, no se si hicieron originales








JCR1911

Gracias por las respuestas, sí Black, está muy complicada y dudo si podré volver a dispararla. El caño esta feo por dentro. De todos modos en algún momento voy a tratar de restaurarla. No había pensado en que el extractor fuera modificado! La oreja que decís está rota y no tengo el faltante, pero se nota la quebradura. Otra carácterística distintiva es el tornillo con dos orificios del lado izq., no lo veo en modelo originales.
Patan, creo lo mismo, que utilizaron fusiles obsoletos y los transformaron en escopeta. No sé si este caso es un Remington original, parece un RB Nº 1. Las fotos son muy interesantes. He encontrado más material en la web, lo analizaré y les comento mis conclusiones. Mejor aún si desarmo el mecanismo.
Saludos.

condicionuno

Para mi, candidata 100% a estar colgada en la pared. No me arriesgaría a dispararla.

nueces5

Le doy gracias al cielo que no llegan armas de este tipo a mis manos.
Sería muy dificil para mi no intentar dispararlas.
Fin del comunicado

Black Powder .44

Cita de: patan en Julio 08, 2020, 07:57:19 PM
La mayoría de las escopetas Rollin Block las hicieron con con fusiles viejos, yo tengo estas fotos que guarde porque eran interesantes, no se si hicieron originales








Hola, ¿tenes en tu poder ese block y martillo de las fotos? ¿Donde lo conseguiste??

Saludos

condicionuno

Cita de: nueces5 en Julio 09, 2020, 11:37:33 AM
Le doy gracias al cielo que no llegan armas de este tipo a mis manos.
Sería muy dificil para mi no intentar dispararlas.
Fin del comunicado

Los caminos del señor son inescrutables...  :)

patan

Cita de: Black Powder .44 en Julio 09, 2020, 04:26:34 PM
Hola, ¿tenes en tu poder ese block y martillo de las fotos? ¿Donde lo conseguiste??

Saludos
No buscando en internet no se cuando, lo vi y guarde las fotos, porque tengo una pistola cal. .50 que el caño le habían pasado una mecha y le hicieron un poso, entonces le puse un caño de 44 y le deje una recamara de 44 ruso y un dia me tengo que poner a hacerlo 

Black Powder .44

Cita de: patan en Julio 09, 2020, 07:36:58 PM
No buscando en internet no se cuando, lo vi y guarde las fotos, porque tengo una pistola cal. .50 que el caño le habían pasado una mecha y le hicieron un poso, entonces le puse un caño de 44 y le deje una recamara de 44 ruso y un dia me tengo que poner a hacerlo

Ok,  eso no es una reforma para escopeta, es una reforma que hizo FM para armar dos Remington RB en calibre .308.
Yo tengo una de esas reformas (no el rifle completo)  sino todo el mecanismo interno, la chimaza y la culata, por eso preguntaba si vos tenias el otro mecanismo.

Saludos

patan

La reforma que hizo FM la hizo en 7,65, cuando el problema con Chile, ojo que el .308 tiene mucha presión y va a reventar todo, mira que el Rollin Block es fundición cementada

Black Powder .44

La reforma a 7,65 se hizo a fines del 1800, principios del 1900, solo consistio en cambiarle los caños. 
Esta otra reforma es moderna, solo hicieron dos fusiles y fue en .308.   
Fijate el inserto redondo en el block, es de acero y es lo que indican los manuales para poder disparar municion moderna con acciones Nro 1, tambien le cambiaron los pernos llevandolos a 11,45 mm.

Saludos

JCR1911

Gracias por su consejo sensato Condición, la hipótesis de mínima es dejarla como nueva para colgarla en la pared, pero me temo que coincido con Nueces, no descarto dispararla!!   :sm283: 
Las fotos me llamaron la atención, se ve un maquinado "moderno" y el extractor me resulto particular. Sobre los 7,65 recordaba haber leído algo y encontré la página (https://armasymuniciones.net/los-remington-rolling-block-mas-buscados/) ahí dice (le doy crédito en mi inorancia) que Remington hizo algunos 7,65 y que son muy difíciles de encontrar, no así los reformados en nuestro país. Otra cosa es la reforma a .308 que tiene don Black, si hay dos solamente. Sería interesante llegar a ver el rifle armado. En fin, voy enterándome datos que no sabía del sistema RB, conozco un museo cercano que tiene unos cuantos, voy a pasar para echarles un vistazo.
Saludos.

Black Powder .44

#13
Cita de: JCR1911 en Julio 11, 2020, 09:51:42 AM
Gracias por su consejo sensato Condición, la hipótesis de mínima es dejarla como nueva para colgarla en la pared, pero me temo que coincido con Nueces, no descarto dispararla!!   :sm283: 
Las fotos me llamaron la atención, se ve un maquinado "moderno" y el extractor me resulto particular. Sobre los 7,65 recordaba haber leído algo y encontré la página (https://armasymuniciones.net/los-remington-rolling-block-mas-buscados/) ahí dice (le doy crédito en mi inorancia) que Remington hizo algunos 7,65 y que son muy difíciles de encontrar, no así los reformados en nuestro país. Otra cosa es la reforma a .308 que tiene don Black, si hay dos solamente. Sería interesante llegar a ver el rifle armado. En fin, voy enterándome datos que no sabía del sistema RB, conozco un museo cercano que tiene unos cuantos, voy a pasar para echarles un vistazo.
Saludos.

Hola, lei todo el articulo del link que subiste, muy interesante, desconocía el modelo austriaco y nunca habia visto el roling block con ese sistema de seguro en el martillo, en cuanto a los Rolling Block orginales en calibre 7,65x53, esos se hicieron en base a la accion 1902 o Nro 5 de acero, tambien se hizo con esta accion fusiles en 303, 30 40, 8x57, otros y 7x57 Mauser (contrato uruguayo)

Esta es una accion 1902 de acero, se puede notar la inclinacion de la oreja y el orificio de la pua que es menor que el de la accion Nro 1 de los nuestros, el resto es similar en medidas.





Saludos

patan

Cita de: JCR1911 en Julio 11, 2020, 09:51:42 AM
Gracias por su consejo sensato Condición, la hipótesis de mínima es dejarla como nueva para colgarla en la pared, pero me temo que coincido con Nueces, no descarto dispararla!!   :sm283: 

El cartucho calibre 32 (14) si bien tiene la potencia de un 44 mag. al tener un anima lisa no levanta la suficiente presión que con anima rayada, si le sacas los juegos que pueda tenes los cierres no creo que tengas problemas de dispararla