Fundición de puntas

Publicado por javier, Julio 10, 2020, 08:56:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cita de: nueces5 en Octubre 09, 2020, 04:11:08 PM
no hay problema
la semana que viene te mando msj y voy a buscarlo
gracias pablito

Cuando Guste..

saludos

SAMUEL

Que buen gesto de Pablito   :sm137: :sm137: :sm137:

nueces5

jaruf

Buen día Pablito ,un dato sobre la lingotera no la sueldes de adentro solo de afuera así te salen mas prolijos los lingotes y la unión la rellenas con barro la pones un ratito al fuego y queda sellada saludos   

Pablito

Cita de: jaruf en Octubre 13, 2020, 09:42:17 AM
  Buen día Pablito ,un dato sobre la lingotera no la sueldes de adentro solo de afuera así te salen mas prolijos los lingotes y la unión la rellenas con barro la pones un ratito al fuego y queda sellada saludos   

Muy buen dato, no me lo habia imaginado, ya las habia soldado a todas  :sm19: pero buen dato para la proxima :), gracias Jafur

saludos
Pablito

jaruf

Hola javier nos Tenes abandonados como va el equipo de fundición ? ya esta operativo saludos   

javier

Cita de: jaruf en Octubre 26, 2020, 09:33:39 PM
Hola javier nos Tenes abandonados como va el equipo de fundición ? ya esta operativo saludos
Hola,la verdad sigo puteando cn el goteo,ahora arme una válvula pero en vez de tener el pico de bronce lo hice de aluminio, a la espera de probarlo...
Pero por una cosa o por otra lo retrasó.
Pero sigo en carrera...
Ya va a salir..

Pablito

Cita de: javier en Octubre 26, 2020, 10:19:29 PM
Hola,la verdad sigo puteando cn el goteo,ahora arme una válvula pero en vez de tener el pico de bronce lo hice de aluminio, a la espera de probarlo...
Pero por una cosa o por otra lo retrasó.
Pero sigo en carrera...
Ya va a salir..

Todos a las espectativas del como queda ese crisol  :sm283: :sm278:

saludos
Pablito

javier

Cita de: Pablito en Octubre 28, 2020, 11:37:35 AM

Todos a las espectativas del como queda ese crisol  :sm283: :sm278:

saludos
Pablito

No tiene nada de glamour, pero en cuanto lo haga funcionar como corresponde, sin goteo,lo hago electrico,y mejoro el aspecto jajja,es bien croto.
Saludos

Pablito

Yo tenia la idea de hacer uno de un matuego de 1kg. Ahora que lo veo le voy a copiar algunas ideas del suyoiii solo me quema la cabeza el tema del goteo jejeje. Veo que no es a mi solo  :sm311: Voy a investigar a ver como se puede hacerii lo malo es que todos pierden...

Saludo
Pablito

Trigger Happy

Cita de: javier en Octubre 28, 2020, 07:37:58 PM

No tiene nada de glamour, pero en cuanto lo haga funcionar como corresponde, sin goteo,lo hago electrico,y mejoro el aspecto jajja,es bien croto.
Saludos

¿La resistencia iría abajo por afuera?

javier

Afuera. Abajo le metí soplete.

javier

Cita de: Pablito en Octubre 28, 2020, 08:21:37 PM
Yo tenia la idea de hacer uno de un matuego de 1kg. Ahora que lo veo le voy a copiar algunas ideas del suyoiii solo me quema la cabeza el tema del goteo jejeje. Veo que no es a mi solo  :sm311: Voy a investigar a ver como se puede hacerii lo malo es que todos pierden...

Saludo
Pablito

Si.por el goteo, no lo tengo funcionando. No quiero armar como lo tengo en la cabeza, hasta no resolver el goteo,
Saludos

nueces5

filmá el goteo, para que veamos que tan abundante es

javier

Cita de: nueces5 en Octubre 28, 2020, 11:15:25 PM
filmá el goteo, para que veamos que tan abundante es
Es zarpado...,ahora  hice la brida con aluminio, para ver si cierras mejor, y otra cosa que tengo en mente antes de volver a armar es pulir a espejo la varilla que si bien se hizo en el torno y la esmerilaron, no tiene la terminación que capas evita que junte mugre como en la foto y no selle.

nueces5

pusiste plomo limpio y fluxeado adentro? o tenia impurezas?

javier

Cita de: nueces5 en Octubre 29, 2020, 12:10:23 AM
pusiste plomo limpio y fluxeado adentro? o tenia impurezas?
Primero mande el plomo de caños,cuando derritió le saqué las porquerías y a la segunda vez que accione la válvula se incrustó algo y no cerró más.. digo mala mía, esto va cn plomo limpio, fundi un par de kg en una lata,  los limpié de impurezas e hice pequeños lingotes,y volví a probar ya no se trabó,pero gotea bravo..eso cn la primer versión de cono cn aguja, después modifique al modo actual cono a 30 grados,  ya hecho en torno y así estamos.yo creo que el pico de bronce no queda bien,ahora la versión de aluminio quedó más pulida..me queda probar.
Saludos

jaruf

Hola javier  me parece por lo que veo que tendrías que modificar la válvula de forma que tenga un cierre alargado

algo así para que tenga mayor superficie de contacto ,vuelvo a repetir me parece saludos

javier

Cita de: jaruf en Octubre 29, 2020, 04:57:38 PM
Hola javier  me parece por lo que veo que tendrías que modificar la válvula de forma que tenga un cierre alargado

algo así para que tenga mayor superficie de contacto ,vuelvo a repetir me parece saludos

Un modelo así, fue el primero que probé,y no me resultó, lo único bueno es que al tener la punta más fina hace de guía,.
Algo bueno va a salir, la cagada es que cn el torno dependo de un amigo del trabajo que lo jodo en los momentos libres..
Saludos

santiagosolaro

Buenas. Aquí yo, metiendo la cuchara en el plomo...
Yo uso plomo de balanceo. Lo limpio en un crisol grande, hecho con un caño de hierro de unos 20cm. la "lingotera" es un hierro U largo. Lo vierto ahí, y cuando desmolda, lo corto en pedazos con el hacha.
El crisol de fundir las puntas es mas chico, un poquito mas grande que una lata de durazno.
Ahora, para no renegar con un soplete y tener temperatura pareja, le hice una pollera mas grande que el crisol, que va por fuera, y contiene la llama de la hornalla (porque lo caliento en una hornalla común, la mas grandecita de la cocina)
Y para echarlo en el molde, me hice una especie de cuchara, de unos tres cm masomenos, con la que saco del crisol, suficiente para las dos cavidades del molde. Chorreas un poco, pero esto lo hago sobre el crisol, así que, cae adentro.
Lo vi en youtube, y es mucho mas rápido que con el crisol de DLH, como el que están fabricando acá en el post.
Y bueno, así es como lo hago yo.
Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: santiagosolaro en Diciembre 22, 2020, 06:39:57 PM
Buenas. Aquí yo, metiendo la cuchara en el plomo...
Yo uso plomo de balanceo. Lo limpio en un crisol grande, hecho con un caño de hierro de unos 20cm. la "lingotera" es un hierro U largo. Lo vierto ahí, y cuando desmolda, lo corto en pedazos con el hacha.
El crisol de fundir las puntas es mas chico, un poquito mas grande que una lata de durazno.
Ahora, para no renegar con un soplete y tener temperatura pareja, le hice una pollera mas grande que el crisol, que va por fuera, y contiene la llama de la hornalla (porque lo caliento en una hornalla común, la mas grandecita de la cocina)
Y para echarlo en el molde, me hice una especie de cuchara, de unos tres cm masomenos, con la que saco del crisol, suficiente para las dos cavidades del molde. Chorreas un poco, pero esto lo hago sobre el crisol, así que, cae adentro.
Lo vi en youtube, y es mucho mas rápido que con el crisol de DLH, como el que están fabricando acá en el post.
Y bueno, así es como lo hago yo.
Saludos
Asi empece haciendolo yo, con una cuchara (mas bien un cucharon) pero quedaban desparejas als puntas
Al hacer la bateita con el pico agujereado y la aguja, el plomo entra mas parejo, la presion que ejerce el peso del plomo de la batea hace que no queden espacios con aire
Es mucho mejor...