No compres mas hoppes!

Publicado por nueces5, Febrero 25, 2024, 06:43:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

El amigo ciruja reloader (santiago) me pregunto una cosa por whats ayer a la noche, y buscando la respuesta para él, encontre este video.
Creo que entra en la categoria ciruja shooter jajaja
Hace rato que venia viendo que muchos del norte lo usan, la realidad es que no tiene un componente desencobrante, que si tiene el hoppes.


M. Lovotti

Es muuuy conocido el Edds Red... Hay infinidad de recetas pero El líquido de caja Automática, acetona y kerosene son los básicos, la variante más comun es agregarle también aguarrás

Yo uso el aerosol "05 Armas" y me sobra porke limpio cada vez que tiro, además es baratisimo

En la semana voy a intentar manguear 100cc de atf porke comprar 1 litro es carisimo y preparo el edds red a ver si remueve mas mugre de un cañon que ya limpie con el aerosol ese

M. Lovotti

Buenas a todos...
Les cuento que prepare el chimichurri ese
ATF + ACETONA + THINNER + KEROSENE

La verdad no parece milagroso pero si pareciera limpiar... Solo probe con el cañon de la bersa con 50 disparos encima y quedo bien limpio...

Note que hay un componente que se separa del resto de la mezcla... desconfio de la acetona, pero al agitar se vuelve a mezclar enseguida, al rociar una parte con la mezcla se nota facilmente que uno de los componentes tambien se evapora rapidisimo, luego de 2 dias todos los componentes se evaporaron de la pieza y solo quedo el ATF con kerosene

Frame y corredera no quise tirarle sin antes hacer pruebas sobre anodizado y pavonado, tengo una pieza de aluminio anodizada por el mismo que le hace el tratamiento a bersa asi que la rocie con el chimi ese y en unos dias voy a ver si hubo efectos sobre la terminacion....

Hay que tener cuidado con los plasticos se me hace, porque la acetona es mortifera, seguro si te toca la fibra del guion te la manda al valhalla

EL golazo seria poder mandarlo dentro de un aerosol y poder presurizarlo, si alguien tiene experiencia en hacer esa crotada me vendria bien que la comente

condicionuno

jajajajaaaa.... estamos hechos pelota, realmente. La crotera se acrecienta inexorablemente...

Damian

Cita de: M. Lovotti en Marzo 08, 2024, 10:30:38 AMBuenas a todos...
Les cuento que prepare el chimichurri ese
ATF + ACETONA + THINNER + KEROSENE

La verdad no parece milagroso pero si pareciera limpiar... Solo probe con el cañon de la bersa con 50 disparos encima y quedo bien limpio...

Note que hay un componente que se separa del resto de la mezcla... desconfio de la acetona, pero al agitar se vuelve a mezclar enseguida, al rociar una parte con la mezcla se nota facilmente que uno de los componentes tambien se evapora rapidisimo, luego de 2 dias todos los componentes se evaporaron de la pieza y solo quedo el ATF con kerosene

Frame y corredera no quise tirarle sin antes hacer pruebas sobre anodizado y pavonado, tengo una pieza de aluminio anodizada por el mismo que le hace el tratamiento a bersa asi que la rocie con el chimi ese y en unos dias voy a ver si hubo efectos sobre la terminacion....

Hay que tener cuidado con los plasticos se me hace, porque la acetona es mortifera, seguro si te toca la fibra del guion te la manda al valhalla

EL golazo seria poder mandarlo dentro de un aerosol y poder presurizarlo, si alguien tiene experiencia en hacer esa crotada me vendria bien que la comente
busca el canal " el espacio de cesar" en FB. El lo hace. https://youtube.com/shorts/BA2sCCiDlCA?si=f2rj74LibEWmiJBF

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Marzo 08, 2024, 05:50:07 PMjajajajaaaa.... estamos hechos pelota, realmente. La crotera se acrecienta inexorablemente...

Voy mas alla, thinner+jp1 (kerosen aeronautico)+ hidraulico usado de hercules..
Funciona? claro que si, lo usan felizmente en palomar para limpiar las halcon.


M. Lovotti

Cita de: condicionuno en Marzo 08, 2024, 05:50:07 PMjajajajaaaa.... estamos hechos pelota, realmente. La crotera se acrecienta inexorablemente...

Es invento yankee, ellos lo usan MUCHISIMO, el suizo del canal recarga tiro y caza también lo usa y viviendo en el primer mundo,donde comprar hoppes9 no cuesta nada..... Pero si, crotera a full, yo arranque gastando 1 boro azul por mes hace unos años, pase al 05 guns y ahora también lo mesquino jaja

sardo

¿el thinner no come el acero? tengo entendido que es asi

M. Lovotti

Cita de: sardo en Marzo 09, 2024, 10:06:40 PM¿el thinner no come el acero? tengo entendido que es asi

Nunca escuché tal cosa, en 10 años te quedarías sin chapa en el auto, ademas se evapora enseguida sin dejar residuos, por lo cual me parece raro que afecte, la acetona también evapora super rápido sin residuos pero afecta plásticos como cualquier hidrocarburo.. Lo único que deja residuo es el atf

werewolf

Cita de: nueces5 en Febrero 25, 2024, 06:43:16 AMEl amigo ciruja reloader (santiago) me pregunto una cosa por whats ayer a la noche, y buscando la respuesta para él, encontre este video.
Creo que entra en la categoria ciruja shooter jajaja
Hace rato que venia viendo que muchos del norte lo usan, la realidad es que no tiene un componente desencobrante, que si tiene el hoppes.


Para el cobre yo le agregué amoniaco.
Eso si, tenes que secar muy bien y aceitar también. De otra manera puede oxidar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sardo

Cita de: M. Lovotti en Marzo 10, 2024, 01:07:05 PMNunca escuché tal cosa, en 10 años te quedarías sin chapa en el auto, ademas se evapora enseguida sin dejar residuos, por lo cual me parece raro que afecte, la acetona también evapora super rápido sin residuos pero afecta plásticos como cualquier hidrocarburo.. Lo único que deja residuo es el atf
gente de la construccion me lo dijeron, pero se le  pone aguarras o thinner al antioxido...

M. Lovotti

Ayer probe limpiar la corredera de la bersa ( la uso pobre de raton de laboratorio jaja ) siempre se me dificuto sacar todo el carbon del breech face.... Pero con la bosta esta, lo deje actuar menos de 5 minutos y con 3 cepilladas quedo FLAMENCO !!!
Cuando logre meterlo en un aerosol lo empiezo a vender jajaja... prueben que anda re bien

sardo

alguien probo con limpia injectores, supuestamente saca todo el carbon etc que se forma en las valvulas, piston etc.

nueces5


M. Lovotti

Cita de: sardo en Marzo 12, 2024, 10:24:43 AMalguien probo con limpia injectores, supuestamente saca todo el carbon etc que se forma en las valvulas, piston etc.

El tema es que para mi aplicado en una fina capa y no al estar sumergida la pieza, este para mi se evapora rapido y no tiene la capacidad de actuar sobre la superficie a tratar

Damian