SEGURO DE AGUJA

Publicado por webley, Agosto 24, 2020, 10:09:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

He escuchado en el ambiente de buenos tiradores de FBI e IDPA que varios de ellos eliminan el seguro de aguja percutora de sus pistolas y no entiendo el por qué . Genera arrastre o roces en la cola del disparador quizás ?
Gracias

GKawa

Cita de: webley en Agosto 24, 2020, 10:09:55 AM
He escuchado en el ambiente de buenos tiradores de FBI e IDPA que varios de ellos eliminan el seguro de aguja percutora de sus pistolas y no entiendo el por qué . Genera arrastre o roces en la cola del disparador quizás ?
Gracias
En teoría, sí. Porque el "esfuerzo" de levantar el seguro pesa en el conjunto del gatillo. Depende del arma también, en las CZ/Tanfo es al contrario, el seguro te ayuda porque empuja al fiador hacia abajo. Obviamente, la diferencia es ínfima y no creo que se justifique.
Yo dejé de usarlo un tiempo simplemente porque me rompía soberanamente las tarlipes tener algo más para limpiar/mantener/chequear sin que me diera beneficio alguno.

No sé en FBI, en IDPA es contra las reglas eliminar el seguro si viene de fábrica en el arma. Quizás en otras disciplinas también.

Caaarlo

Sumado a que algunas pistolas, especialmente las bersas Thunder y TPR que suelen tener problemas con ese seguro y a veces no sale el tiro porque el seguro no despejó la aguja a tiempo.

No se si a la XT ya viene sin seguro como las CZ shadow.


webley

Tratándose de una 1911 , para anular este seguro basta con quitar la pieza que traba la aguja en la corredera o hay que desarmar todo el frame para acceder a la parte impulsora ? , pués por lo que sé el resorte que supuestamente endurece la acción está arriba. También hay que tener en cuenta dos cosas , la primera es que en algunas disciplinas de Tiro esto está prohibido y segundo que al igual que las series 80 y las Paraordenance de última generación el martillo no trae el diente que traba al fiador en el primer descanso sino una rampa , por lo tanto el martillo en esta posición cae al oprimir el disparador pero como el recorrido no sobrepasa los 2 mm es insuficiente para percutir un fulminante , no así en una caída . No será peligroso esto considerando el costo beneficio ?

GKawa

Cita de: webley en Agosto 27, 2020, 06:01:41 AM
Tratándose de una 1911 , para anular este seguro basta con quitar la pieza que traba la aguja en la corredera o hay que desarmar todo el frame para acceder a la parte impulsora ? , pués por lo que sé el resorte que supuestamente endurece la acción está arriba. También hay que tener en cuenta dos cosas , la primera es que en algunas disciplinas de Tiro esto está prohibido y segundo que al igual que las series 80 y las Paraordenance de última generación el martillo no trae el diente que traba al fiador en el primer descanso sino una rampa , por lo tanto el martillo en esta posición cae al oprimir el disparador pero como el recorrido no sobrepasa los 2 mm es insuficiente para percutir un fulminante , no así en una caída . No será peligroso esto considerando el costo beneficio ?
Es más fácil sacar la aguja y el seguro. Un trabajo de 2 minutos.

En cuanto al peligro, el seguro de aguja es para evitar un accidente que se puede evitar con cuidado y mantenimiento. Seguro que si buscás vas a encontrar el caso del arma que en circunstancias y condiciones específicas se va a disparar sola en una caída. Es mi opinión y seguramente va a ser cuestionada. Pero, como dijiste costo contra beneficio, el beneficio es tan miserable como el costo. La carga agregada del seguro sobre el gatillo es imperceptible. Tomate el trabajo, sacalo que es fácil, probá gatillar con y sin, contame si notaste la diferencia.

danileg

Cita de: Caaarlo en Agosto 24, 2020, 11:19:24 AM
Sumado a que algunas pistolas, especialmente las bersas Thunder y TPR que suelen tener problemas con ese seguro y a veces no sale el tiro porque el seguro no despejó la aguja a tiempo.

No se si a la XT ya viene sin seguro como las CZ shadow.
Thunder Pro XT viene con seguro (tengo una) y la TPR XT ya no lo trae.