ALGUNA PROBABLE SOLUCION A TORNILLOS RANURA MELLADA

Publicado por ROBERTO BIANCO, Septiembre 06, 2020, 04:00:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

Hola Amigos creo que el asunto del post ya dice toda mi pregunta, la cual amplio aqui un poco,
Si existe alguna probabilidad de solucionar tornillos, de armas en los cuales su ranura ha sufrido deformacion por mi ignorancia y brutalidad de no usar destornilladores adecuados
Agradezco por anticipido las respuestas que me envien por este post


saludos para todos
roberto


McGraw

Hola Roberto
Por supuesto que hay una solución a eso. Muchas veces lo que se hace es martillar (con un martillito de joyero) la cabeza para devolver a su lugar la mayor parte del material y luego se pule y pavona nuevamente. Si el daño es grave en algunos casos se agranda la ranura o directamente se cambia el tornillo.
Abrazo
McGraw

ROBERTO BIANCO

Cita de: McGraw en Septiembre 06, 2020, 04:06:07 PM
Hola Roberto
Por supuesto que hay una solución a eso. Muchas veces lo que se hace es martillar (con un martillito de joyero) la cabeza para devolver a su lugar la mayor parte del material y luego se pule y pavona nuevamente. Si el daño es grave en algunos casos se agranda la ranura o directamente se cambia el tornillo.
Abrazo
McGraw

Gracias Amigo, abusando de tu amabilidad no sabes donde puedo comprar, un martillito de joyero,
y algunos punzones para golpear pernos de armas, busque en mercado libre pero no hay nada

agradecido por tu respuesta
Abrazo
roberto

McGraw

Hola
No hace falta que sea de joyero,, con el martillo mas chico que tengan en la ferretería alcanza. Para el punzón, creo que también hay en ferreterías. probá en una grande o industrial.
Entiendo, que el martillo de joyero es para hacer grabados, no es tan chico, ni pienses que es para martillar mecanismos de relojes pulsera jajaj
Abrazo amigo y éxitos
McGraw

ROBERTO BIANCO

Cita de: McGraw en Septiembre 06, 2020, 07:10:08 PM
Hola
No hace falta que sea de joyero,, con el martillo mas chico que tengan en la ferretería alcanza. Para el punzón, creo que también hay en ferreterías. probá en una grande o industrial.
Entiendo, que el martillo de joyero es para hacer grabados, no es tan chico, ni pienses que es para martillar mecanismos de relojes pulsera jajaj
Abrazo amigo y éxitos
McGraw

gracias Amigo por la informacion que me brinda, me habian comentado que los punzones que se venden en ferreterias de acero, no son los mas recomendables para sacar pernos de armas ????
Es por eso que buscaba especificamente en Mercado libre una variedad de estos que sean especificos pero bueno.-

Abrazo
roberto

MarcosRodriguez


Maximauser

No sale mas barato comprarlos, y cero bolonqui?

En las BULONERAS, tenes de todo, lleva el modelo.


Armandvs


GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Septiembre 07, 2020, 02:33:28 PM
gracias Amigo por la informacion que me brinda, me habian comentado que los punzones que se venden en ferreterias de acero, no son los mas recomendables para sacar pernos de armas ????
Necesitás el de la medida justa. Te cuento el mito primero. El tema de los de acero es que si le llegás a pegar en el lugar equivocado, "te raya el acero del arma". En cambio si es de bronce, "el bronce es más blando".
Ahora te cuento la posta. Le pegás en el lugar equivocado y rayás el acero igual. Sin duda que el rayón con uno de acero puede ser marginalmente peor. Pero asumir que porque es más blando el bronce no te va a hacer un rayón es ridículo.
Prefiero toda la vida un punzón de acero de buena calidad que un Chino genérico de Bronce. Yo tengo un juego de Stanley de acero y cero drama. La condición es no pegarle a nada que no quieras punzar y mantener el martillo fuera de la mano hasta que estés listo para punzar.

Como con todo lo que uno hace, la mejor solución a los problemas es prestar atención y no hacer cagadas  :sm283:

Ahora... porqué lo llamamos punzón???? No es un punzón, no se usa para punzar, no tiene punta. Cómo se llama? Punzón recto es contradictorio, sacapernos es más acertado pero suena tan raro. Es una duda que me ha atormentado toda la vida  :sm244:

GKawa

Cita de: Armandvs en Septiembre 11, 2020, 07:49:00 AM
yo todavia tengo que solucionar un tema similar
Es un clásico de los Allen pero es el mismo problema de los tornillos mellados, no usar la medida correcta. En los Allen existe el conflicto métrico/Inglés, y hay casos donde parece que te da para usarlo y la realidad es que no es el correcto.
Yo probaría el correcto ahora, casi seguro que es medida Inglesa. No se ve tan deformado. Si no te da para sacarlo, sacrificaría el tornillo, previo asegurarme que consigo repuesto.

Armandvs

ho ho ho...es Taurus...habrá repuesto?
se ve que ya le habian hecho alguna maldad, porque la llave original que viene provista zafaba al primer intento.
No es un tema urgente, pero no dejo de tenerlo en cuenta. ( me jode verlo asi)

JOSE EDUARDO LEYES

He visto a un  armero "fabricar" un tornillo. Primero ubicò un tornillo que tenga el mismo  paso de rosca  que el que va a ser reemplazado, conseguirlo mas largo y de mayor cabeza que el originlal, esmerilar la cabeza del reemplazo hasta llegar al diametro necesario para que se ubique es su alojamiento, cortarlo del largo ideal, y por ùltimo darle el color identico, ya sea por el matrial mismo o por pavonado o pintura especifica.-
.