Menú principal

BOTADOR

Publicado por webley, Septiembre 07, 2020, 05:38:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , en la última tirada del Domingo sentí que la corredera de la 1911 se ponia muy dura para accionar hasta que se trabó . Ya en casa me puse a revisarla en detalle y advertí que el Botador tiene movimiento y al levantarse traba la corredera . Con unos golpecitos la bajé y todo vuelve a funcionar. Ahora bién , el diagnóstico esta hecho , hay que cambiar la pieza aunque al no poder sacarla hacia arriba me hace pensar que la pata no está rota y su perno aún la retiene pero no la inmoviliza .
Viendo un tutorial su recambio parece fácil pero no es nada sencillo porque aparte del rebaje que hay que hacerle para que el cargador calce bién en su sitio ya sea vacio o cargado cosa fácil , he visto que perforan el alojamiento del perno para colocar uno sobremedida .
Aunque hace mucho que tengo estas pistolas , nunca cambié el Botador de ninguna , y no se si hacerlo o recurrir a un armero.
Que me aconsejan ?

GKawa

No te puedo dar mucho dato de las nuevas. En la clásica, el botador/extractor tiene dos patas, la de adelante tiene como un fresado por donde pasa un perno transversal. Ese perno va justo en el riel, en cuanto a la posición, va de lado a lado. Si se levanta el botador, entiendo que ese modelo no tiene el perno transversal. A menos que tenga el agujero y el rebaje y te esté faltando el perno.

webley

Si , es una Sistema y tiene un perno pasante par su parte anterior . Una de dos , o este está torcido o la ranura por donde pasa y fija el Botador está agrandada.
Si faltase el perno esta pieza saldría hacia arriba sin el menor esfuerzo.

GKawa

Me mataste. Si está el perno, se me ocurre que el expulsor no sea original o lo tocaron. La única manera de verlo es que lo saques. Capaz que le entraron a dar rebaje hasta que la embocaron y les quedó muy grande. Suelen venir como repuesto sin el rebaje para ajustarlo a la pistola.

A mí me da la impresión que era una sola pieza. Pero si es una pieza con la pata agregada, capaz que no se te está moviendo la pata, solo el cuerpo.

Igual, así no sirve de nada esa pistola. Dejame ver si tengo 2 lucas para transferirte y te saco el problema de las manos  :sm283: