Consejo para compra de Glock

Publicado por publicweb, Septiembre 10, 2020, 11:29:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Hola Grupo

Estoy con ganas de entrarle a una glock 19, NUEVA

Me pregunto qué generación me conviene


vi que hay a la venta de la gen 3 a la gen 5

Es una "inversion" significativa
por lo que no me mueve mucho la aguja el cambio de generacion
o sea... quiero comprar la mejor

¿Qué generacion me aconsejan?


Ya sé que la lógica indica la 5 porque es la mas "avanzada"
pero.... la 3... ¿no está mas probada en que no tiene fallas de diseño?

Digo....
muchas veces se hacen cambios de diseño que despues no resultan ser del todo mejores...
eso ha pasado muchas veces en la industria..

Qué me aconsejan?

=====================================================================
=====================================================================

alguna idea si me conviene pagar en $ o en USD ?
Sería pago cash

=====================================================================
=====================================================================

Alguna idea de quien esta manejando los mejores precios?

=====================================================================
=====================================================================

PD... la generacion 5 viene con 3 cargadores como se ve en este video?

y ¿en la caja viene con esta traba de gatillo que se ve que se saca con una llave especial?

Gracias por la ayuda y consejos


https://youtu.be/6RENPR8nmAI

Trigger Happy

Yo compré una G17 Gen 3 a 78.000 hace 10 días. Cuánto por la Gen 5?

nueces5

el unico cambio "real" es el resorte recuperador.
Lo demas no me parece que sea muy importante.
Yo compraria la 5ta, a pesar de ser usuario de la 3ra.
Solo compraria la gen 3 si quisiera ahorrar.
Un amigo tiene una G17 de 3ra y una de 4ta. No tienen cambios en el uso, las diferencias son mas que sutiles

publicweb

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 10, 2020, 01:06:16 PM
Yo compré una G17 Gen 3 a 78.000 hace 10 días. Cuánto por la Gen 5?

no lo sé, aun no me puse a comparar precios
andan por arriba de 100.000

Raul08

Hola
No se realmente que te conviene, habría que ver la diferencia de precios entre una y la otra.

Lo que es seguro que cualquier generación que tengas va a ser un arma sin fallas y sin problemas, las diferencias son solamente estéticas y de agarre, al tener los sobrepuestos del frame. Tambien creo que hay diferencia si sos zurdo.

Yo tengo la Gen 3 porque cuando la compré era la única que habia a la venta, y estoy muy conforme con la misma, no creo que pagaría un peso más por una nueva generación.

Saludos y suerte con lo que decidas
Raúl

publicweb

Cita de: nueces5 en Septiembre 10, 2020, 01:29:30 PM
el unico cambio "real" es el resorte recuperador.
Lo demas no me parece que sea muy importante.

entiendo que el resorte lo hicieron doble
lo que da menos "retroceso" al disparar

¿estoy en lo correcto?

fabustus

Hola. Tengo Glock 27 y 30 Gen 4. Elegí esa generación principalmente por los backstraps intercambiables que a mi me funcionan muy bien. Hay gente que ni los usa.

La Gen 4 te da la posibilidad de colocar el reten del cargador del otro lado si sos zurdo (en el buen sentido). La Gen 5 viene con reten de corredera ambidiestro y el grip recto como la Gen 1 y 2 (sin la marca de los dedos).

La que compraría de la Gen 5 es la 19X.

Santa Fé Deportes y My Friend tenían los mejores precios en Glock hace un tiempo, ahora no sé. Los accesorios que traiga la pistola depende del importador. Recuerdo haber comprado una SIG 2022 que me vino en caja plástica con 3 cargadores. A otros les vino en caja de cartón y 2 cargadores. Seguro te va a venir con 2. Sería cuestión de que llames a las armerías y consultes precios en pesos y dolares y ver que te conviene.

Saludos.

P.D.: No creo que la Gen 5 traiga esa traba de "gatillo", que además, seguro no vas a usar. Como el "ayuda de cargador".



publicweb

Cita de: fabustus en Septiembre 10, 2020, 04:31:09 PM
Hola. Tengo Glock 27 y 30 Gen 4. Elegí esa generación principalmente por los backstraps intercambiables que a mi me funcionan muy bien. Hay gente que ni los usa.

La Gen 4 te da la posibilidad de colocar el reten del cargador del otro lado si sos zurdo (en el buen sentido). La Gen 5 viene con reten de corredera ambidiestro y el grip recto como la Gen 1 y 2 (sin la marca de los dedos).

La que compraría de la Gen 5 es la 19X.

Santa Fé Deportes y My Friend tenían los mejores precios en Glock hace un tiempo, ahora no sé. Los accesorios que traiga la pistola depende del importador. Recuerdo haber comprado una SIG 2022 que me vino en caja plástica con 3 cargadores. A otros les vino en caja de cartón y 2 cargadores. Seguro te va a venir con 2. Sería cuestión de que llames a las armerías y consultes precios en pesos y dolares y ver que te conviene.

Saludos.

P.D.: No creo que la Gen 5 traiga esa traba de "gatillo", que además, seguro no vas a usar. Como el "ayuda de cargador".

Gracias por tu detallado comentario

zurdo no soy, ni en el buen sentido y mucho menos en el otro sentido  :sm227:

leí por ahi que las gen4 tenian un problema con el acabado (la terminación exterior) que aparentemente se "gastaba" ¿?
no se si la gen 5 habra cambiado eso

los grips intercambiables no tengo idea si los usaré, tengo mano chica así que creo que no

la marca de los dedos en el grip, (que desapareció en la gen 5) creo que es buena, me parece que eso resta a la gen 5, o sea, me parece mejor que tenga marca para dedos en el grip

publicweb

Cita de: fabustus en Septiembre 10, 2020, 04:31:09 PM
Hola. Tengo Glock 27 y 30 Gen 4.

que tan "pateadoras" son?
se las puede controlar?

tengo una bersa 45 que es mas grande que la G30 y patea lindo, y eso que es metalica...

fabustus

Cita de: publicweb en Septiembre 10, 2020, 05:26:56 PM
que tan "pateadoras" son?
se las puede controlar?

tengo una bersa 45 que es mas grande que la G30 y patea lindo, y eso que es metalica...

La Glock 27 la siento igual que una 26 en 9mm. La tengo con bases extensoras de cargador que me dan un grip completo.

La 30 la puedo controlar bien.

Trigger Happy

Cita de: Raul08 en Septiembre 10, 2020, 03:50:36 PM
Hola
No se realmente que te conviene, habría que ver la diferencia de precios entre una y la otra.

Lo que es seguro que cualquier generación que tengas va a ser un arma sin fallas y sin problemas, las diferencias son solamente estéticas y de agarre, al tener los sobrepuestos del frame. Tambien creo que hay diferencia si sos zurdo.


En esto tiene un par de puntos Raúl. Si tenés mano chica, traen los insertos intercambiables y si sos Zurdo, la 4 y 5 Gen tengo entendido que permiten dar vuelta el botón de liberación del cargador.

En mi caso, cuando las ví, creo que estaban (en USD) 950 la Gen3 vs 1350 la Gen5. PARA MI, para el uso que yo le doy, la diferencia de 400 dólares (sobre 950 de la Gen3) es demasiado para justificar ir a la Gen 5.

Trigger Happy

Si, trae un resorte doble, por lo que el frame y la corredera fueron modificados para que entre.
En la Bersa BP9CC funciona muy bien el doble. Supongo que debe ser real que debe ser mejor, pero tengo entendido que se hizo pensando en la cal .40, porque la idea era que fuera el mismo resorte para las dos, pero no funcionó. Las dos tienen resortes dobles, pero no es el mismo.
El Reten de la corredera es ambidiestro, el del cargador no, pero se puede cambiar de lado.
El frente liso del grip es bueno si tenés mano chica o no te van las marcas que trae para los dedos. Cuando venían asi, la gente compraba las Hogue Overall creo que se llamaban, para tener las marcas para los dedos..

Hay una diferencia en el tipo de estriado del cañon.

La entrada del cargador tiene un "embudo" para meter más fácil el cargador. Y un corte adelante para facilitar sacarlo si no sale por algún problema.
Tengo entendido que tiene un nuevo eyector que es compatible con las pistolas anteriores.
El grupo de disparo es distinto al de la Gen 3.
El acabado también es distinto, y se nota hasta en el tono de la corredera.

Pero para mí, todo eso no justifica los 400 USD (a 90) extra.

publicweb

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 10, 2020, 06:37:35 PM
Si, trae un resorte doble, por lo que el frame y la corredera fueron modificados para que entre.
En la Bersa BP9CC funciona muy bien el doble. Supongo que debe ser real que debe ser mejor, pero tengo entendido que se hizo pensando en la cal .40, porque la idea era que fuera el mismo resorte para las dos, pero no funcionó. Las dos tienen resortes dobles, pero no es el mismo.
El Reten de la corredera es ambidiestro, el del cargador no, pero se puede cambiar de lado.
El frente liso del grip es bueno si tenés mano chica o no te van las marcas que trae para los dedos. Cuando venían asi, la gente compraba las Hogue Overall creo que se llamaban, para tener las marcas para los dedos..

Hay una diferencia en el tipo de estriado del cañon.

La entrada del cargador tiene un "embudo" para meter más fácil el cargador. Y un corte adelante para facilitar sacarlo si no sale por algún problema.
Tengo entendido que tiene un nuevo eyector que es compatible con las pistolas anteriores.
El grupo de disparo es distinto al de la Gen 3.
El acabado también es distinto, y se nota hasta en el tono de la corredera.

Pero para mí, todo eso no justifica los 400 USD (a 90) extra.

Gracias por tu rta
es verdad, lei que hay algo distinto en el estriado del cañon

el embudo lo vi en una gen 5 hace un tiempo, es MUY BUENO... ya que NO HAY FORMA de que no entre el cargador
aunque ESTETICAMENTE es feo, vos ves la pistola y parece que el cargador esta mal metido o que le queda "flojo"
pero bueno... creo que lo funcional debe primar asi que el embudo SUMA

como comente no soy zurdo, asi que... no es muy importante

lei por ahi que le habian agrandado el botón de liberacion de cargador, pero creo que eso ya esta en la gen 3

tuve oportunidad de tirar en un poligono en usa que te prestaban el arma para que tires y me llamo la atención que el boton de reten de cargador era chico e incomodo
no me fije, posiblemente era una generacion 1
la pistola estaba "cansada" de tanta baqueta que le habian dado, pero no se trabó con ninguna pepa

publicweb

La generacion 3 y 4 ... ¿se siguen fabricando?

o las que estan a la venta como nuevas son remanentes de stock de las armerías

condicionuno

Tengo una gen 3 y una 4. Me quedo con la 3 toda la vida.
No es que la 4 este mal hecha, o tenga algún problema, pero hay "algo" que hace que las gen 3 me parezcan mas robustas, mas confiables...pero evidentemente es una idea mia, ya que ninguna de las dos me dio nunca ningún problema. Los backstraps no los use jamas, creo que me vino con el mediano puesto y ahi quedó.
Lo del resorte recuperador... hmmm... ni fu, ni fa. Yo no noto ninguna diferencia.
Y si ademas hay una diferencia de precio sustancial, ni lo pienso!
Yo pagaría en pesos, a menos que la armeria te tome los dolares al precio blue.
Suerte... y contanos que compras al final!

SAMUEL

Cita de: publicweb en Septiembre 10, 2020, 11:29:34 AM
Hola Grupo

Estoy con ganas de entrarle a una glock 19, NUEVA

Me pregunto qué generación me conviene


vi que hay a la venta de la gen 3 a la gen 5

Es una "inversion" significativa
por lo que no me mueve mucho la aguja el cambio de generacion
o sea... quiero comprar la mejor

¿Qué generacion me aconsejan?


Ya sé que la lógica indica la 5 porque es la mas "avanzada"
pero.... la 3... ¿no está mas probada en que no tiene fallas de diseño?

Digo....
muchas veces se hacen cambios de diseño que despues no resultan ser del todo mejores...
eso ha pasado muchas veces en la industria..

Qué me aconsejan?

=====================================================================
=====================================================================

alguna idea si me conviene pagar en $ o en USD ?
Sería pago cash

=====================================================================
=====================================================================

Alguna idea de quien esta manejando los mejores precios?

=====================================================================
=====================================================================

PD... la generacion 5 viene con 3 cargadores como se ve en este video?

y ¿en la caja viene con esta traba de gatillo que se ve que se saca con una llave especial?

Gracias por la ayuda y consejos


https://youtu.be/6RENPR8nmAI

Mi consejo es: Comprá cualquiera, la que más te guste. Pero, si tenés oportunidad, antes de hacer la operación probalas. Más que nada para ver cómo te calzan (las Glock son un guante igual...) y para ver cómo te llevas con el disparador.

Suerte y ve contándonos  :sm328:

Trigger Happy

Cita de: publicweb en Septiembre 10, 2020, 07:03:18 PM
La generacion 3 y 4 ... ¿se siguen fabricando?

o las que estan a la venta como nuevas son remanentes de stock de las armerías

No se si se siguen haciendo pero todavía figuran en la página de Glock como productos en venta.
En algun lugar leí que sería por un par de razones.
1- compatibilidad de repuestos en muchas fuerzas (las nuevas generaciones tienen muchas piezas incluso mayores no compatibles).

2- Algunos distritos (en el ejemplo nombraban a California) que requieren que antes que se usen las armas por las fuerzas, tienen que ser "certificadas" o "evaluadas" por un organismo del estado. Los cambios de la Gen 4 y 5 implicaría que requieren una nueva certificación. No se si es tan así, ni se cuánto tardarán, pero si tienen los tiempos del ANMaC, van a ir por la Gen 9 y todavía seguirán fabricando las Gen 3 :-P


SAMUEL

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 10, 2020, 08:18:23 PM
No se si se siguen haciendo pero todavía figuran en la página de Glock como productos en venta.
En algun lugar leí que sería por un par de razones.
1- compatibilidad de repuestos en muchas fuerzas (las nuevas generaciones tienen muchas piezas incluso mayores no compatibles).

2- Algunos distritos (en el ejemplo nombraban a California) que requieren que antes que se usen las armas por las fuerzas, tienen que ser "certificadas" o "evaluadas" por un organismo del estado. Los cambios de la Gen 4 y 5 implicaría que requieren una nueva certificación. No se si es tan así, ni se cuánto tardarán, pero si tienen los tiempos del ANMaC, van a ir por la Gen 9 y todavía seguirán fabricando las Gen 3 :-P

Si si, salvo en USA se siguen haciendo y vendiendo en todo el mundo

Oscar44

Hola estimados, no me gusta contradecir, me duele el estomago cuando lo hago, pero también cuando leo algunas cosas.
Partiré desde la GEN2 mencionado los cambios que recuerdo, quizá olvide alguno, están ahí, no se pueden negar, después cada uno toma lo que le sirve y lo que no, de cada modelo, incluso, armo algunas GEN3 con partes de GEN4 y vice versa

De GEN 2 A GEN3: El frame de la GEN2 si bien era resistente, lo era demasiado! al contrario, le faltaba flexión en la zona de la pieza de bloqueo y generaba grietas en la zona, mas allá de los 70.000 tiros, los ingenieros solucionaron esto "debilitando el frame", se hicieron dos perforaciones a cada lado de la pieza de bloqueo, se le dio esa elasticidad extra que se necesitaba, se aumentó la vida útil del frame. si sacan la corredera podrán verlos.
Después, se estandarizo las perforaciones en la GEN2,5 junto con los tres pines, si mal no recuerdo, empezaron con calibres mayores para luego ser usado en todos los calibres, se suman los finger grooves, o en criollo, agujeros para los dedos.

GEN 2,5 A 3: Se le agrega un riel picantini, se cambia todo el conjunto extractor desde el muelle a la barra depresora junto con el cojinete, la uña ahora tiene un angulo de ataque distinto junto y un rebaje exterior para identificar de manera táctil el estado de la recamara, cosa que con el tiempo aprendi a usar, antes era lisa.

GEN3 A 4: aunque muchos lo niegan, acá los cambios son más que en la secuencia anterior y muy significativos, el frame se estandariza RTF y se le suman varios back straps que, en mi opinión ambos cambios en el frame son un gran salto, quien haya usado una GEN3 bajo la lluvia y en el frió sabrá que es un jabón, y los back satraps se adaptan a cada mano, no somos todos iguales.
En cuanto a la parte mecánica, empezamos por la barra de transferencia, tiene un salto en la zona de contacto con el seguro del percutor, para que no se gire mientras se acciona (defecto de las anteriores GENs), el angulo del estuche del conector se cambia sensiblemente, por ello, algunas GEN4 ya venían con conectores marcados "-", y el angulo de la barra de transferencia también se cambia, algunos dicen que mejoró la acción, si pero a cosa de ser un poco menos nítida y sensiblemente mas larga.
El botador se cambio por uno totalmente distinto en ángulos y espesor, las vainas en la cara (brass to face) que era un problema frecuente de las GEN3 fue superado, (todas mis GEN3 tienen botador de GEN4)
EL reten del cargador es mas grande, mas efectivo y ambidextro.
El doble resorte se incorpora, ya usado en las G26, cumpliendo bien su función de desaceleracíon de la corredera y recuperación, tuvieron problemas al principio, pero fue solucionado rápidamente, a nuestro pais ni siquiera llego ese problema.
Se abandona el uso del TENIFER, ni GEN3 ni GEN4 lo volverían a usar jamas.

GEN4 A 17M; Bajo las especificaciones del FBI para una nueva licitación, se pidió mejorar la GEN4, quitar los agujeros de los dedos, cambiar el grip, algo de 15 mil tiros sin fallas, pero por sobre todo  una mejora en la precisión, la respuesta fue el nuevo cañón marskman y un conjunto de bloqueo mucho mas ajustado que dio resultado, por eso se pelan mas rápido, el largo del resorte recuperador también es distinto, la pieza de bloqueo ya no acepta tres pines, pues no aceptaba el doble reten de corredera pedido en la especificación, el seguro de aguja percutora ahora tiene forma de cuña, se cambia el conjunto de la acción, la mejora es sustancial.
NO se podía vender al mercado CIVIL. 

GEN5: Es la 17M para el mercado civil, no es que se quiso hacer una GEN5, sino que aprovecharon los cambios hechos, algún toque acá y allá, listo GEN5, amortizaron todo el esfuerzo del la 17M vendiendo 250.000 pistolas en unos meses, el publico agradecido y nuestras acciones también, lo mismo ocurre con la 19MHS y la 19X.

No aburro mas, saludos.






nueces5

me  interesa eso del cambio de botador, podrias desarrrollarlo en un posteo aparte
hay mucho glock lover aca...

SAMUEL

Cita de: Oscar44 en Septiembre 10, 2020, 10:04:27 PM
Hola estimados, no me gusta contradecir, me duele el estomago cuando lo hago, pero también cuando leo algunas cosas.
Partiré desde la GEN2 mencionado los cambios que recuerdo, quizá olvide alguno, están ahí, no se pueden negar, después cada uno toma lo que le sirve y lo que no, de cada modelo, incluso, armo algunas GEN3 con partes de GEN4 y vice versa

De GEN 2 A GEN3: El frame de la GEN2 si bien era resistente, lo era demasiado! al contrario, le faltaba flexión en la zona de la pieza de bloqueo y generaba grietas en la zona, mas allá de los 70.000 tiros, los ingenieros solucionaron esto "debilitando el frame", se hicieron dos perforaciones a cada lado de la pieza de bloqueo, se le dio esa elasticidad extra que se necesitaba, se aumentó la vida útil del frame. si sacan la corredera podrán verlos.
Después, se estandarizo las perforaciones en la GEN2,5 junto con los tres pines, si mal no recuerdo, empezaron con calibres mayores para luego ser usado en todos los calibres, se suman los finger grooves, o en criollo, agujeros para los dedos.

GEN 2,5 A 3: Se le agrega un riel picantini, se cambia todo el conjunto extractor desde el muelle a la barra depresora junto con el cojinete, la uña ahora tiene un angulo de ataque distinto junto y un rebaje exterior para identificar de manera táctil el estado de la recamara, cosa que con el tiempo aprendi a usar, antes era lisa.

GEN3 A 4: aunque muchos lo niegan, acá los cambios son más que en la secuencia anterior y muy significativos, el frame se estandariza RTF y se le suman varios back straps que, en mi opinión ambos cambios en el frame son un gran salto, quien haya usado una GEN3 bajo la lluvia y en el frió sabrá que es un jabón, y los back satraps se adaptan a cada mano, no somos todos iguales.
En cuanto a la parte mecánica, empezamos por la barra de transferencia, tiene un salto en la zona de contacto con el seguro del percutor, para que no se gire mientras se acciona (defecto de las anteriores GENs), el angulo del estuche del conector se cambia sensiblemente, por ello, algunas GEN4 ya venían con conectores marcados "-", y el angulo de la barra de transferencia también se cambia, algunos dicen que mejoró la acción, si pero a cosa de ser un poco menos nítida y sensiblemente mas larga.
El botador se cambio por uno totalmente distinto en ángulos y espesor, las vainas en la cara (brass to face) que era un problema frecuente de las GEN3 fue superado, (todas mis GEN3 tienen botador de GEN4)
EL reten del cargador es mas grande, mas efectivo y ambidextro.
El doble resorte se incorpora, ya usado en las G26, cumpliendo bien su función de desaceleracíon de la corredera y recuperación, tuvieron problemas al principio, pero fue solucionado rápidamente, a nuestro pais ni siquiera llego ese problema.
Se abandona el uso del TENIFER, ni GEN3 ni GEN4 lo volverían a usar jamas.

GEN4 A 17M; Bajo las especificaciones del FBI para una nueva licitación, se pidió mejorar la GEN4, quitar los agujeros de los dedos, cambiar el grip, algo de 15 mil tiros sin fallas, pero por sobre todo  una mejora en la precisión, la respuesta fue el nuevo cañón marskman y un conjunto de bloqueo mucho mas ajustado que dio resultado, por eso se pelan mas rápido, el largo del resorte recuperador también es distinto, la pieza de bloqueo ya no acepta tres pines, pues no aceptaba el doble reten de corredera pedido en la especificación, el seguro de aguja percutora ahora tiene forma de cuña, se cambia el conjunto de la acción, la mejora es sustancial.
NO se podía vender al mercado CIVIL. 

GEN5: Es la 17M para el mercado civil, no es que se quiso hacer una GEN5, sino que aprovecharon los cambios hechos, algún toque acá y allá, listo GEN5, amortizaron todo el esfuerzo del la 17M vendiendo 250.000 pistolas en unos meses, el publico agradecido y nuestras acciones también, lo mismo ocurre con la 19MHS y la 19X.

No aburro mas, saludos.

:sm137: :sm137: :sm137:

No es para fanfarronear, pero a éste lo traje yo  :sm283:

publicweb

Cita de: Oscar44 en Septiembre 10, 2020, 10:04:27 PM
Hola estimados, no me gusta contradecir, me duele el estomago cuando lo hago, pero también cuando leo algunas cosas.
Partiré desde la GEN2 mencionado los cambios que recuerdo, quizá olvide alguno, están ahí, no se pueden negar, después cada uno toma lo que le sirve y lo que no, de cada modelo, incluso, armo algunas GEN3 con partes de GEN4 y vice versa

De GEN 2 A GEN3: El frame de la GEN2 si bien era resistente, lo era demasiado! al contrario, le faltaba flexión en la zona de la pieza de bloqueo y generaba grietas en la zona, mas allá de los 70.000 tiros, los ingenieros solucionaron esto "debilitando el frame", se hicieron dos perforaciones a cada lado de la pieza de bloqueo, se le dio esa elasticidad extra que se necesitaba, se aumentó la vida útil del frame. si sacan la corredera podrán verlos.
Después, se estandarizo las perforaciones en la GEN2,5 junto con los tres pines, si mal no recuerdo, empezaron con calibres mayores para luego ser usado en todos los calibres, se suman los finger grooves, o en criollo, agujeros para los dedos.

GEN 2,5 A 3: Se le agrega un riel picantini, se cambia todo el conjunto extractor desde el muelle a la barra depresora junto con el cojinete, la uña ahora tiene un angulo de ataque distinto junto y un rebaje exterior para identificar de manera táctil el estado de la recamara, cosa que con el tiempo aprendi a usar, antes era lisa.

GEN3 A 4: aunque muchos lo niegan, acá los cambios son más que en la secuencia anterior y muy significativos, el frame se estandariza RTF y se le suman varios back straps que, en mi opinión ambos cambios en el frame son un gran salto, quien haya usado una GEN3 bajo la lluvia y en el frió sabrá que es un jabón, y los back satraps se adaptan a cada mano, no somos todos iguales.
En cuanto a la parte mecánica, empezamos por la barra de transferencia, tiene un salto en la zona de contacto con el seguro del percutor, para que no se gire mientras se acciona (defecto de las anteriores GENs), el angulo del estuche del conector se cambia sensiblemente, por ello, algunas GEN4 ya venían con conectores marcados "-", y el angulo de la barra de transferencia también se cambia, algunos dicen que mejoró la acción, si pero a cosa de ser un poco menos nítida y sensiblemente mas larga.
El botador se cambio por uno totalmente distinto en ángulos y espesor, las vainas en la cara (brass to face) que era un problema frecuente de las GEN3 fue superado, (todas mis GEN3 tienen botador de GEN4)
EL reten del cargador es mas grande, mas efectivo y ambidextro.
El doble resorte se incorpora, ya usado en las G26, cumpliendo bien su función de desaceleracíon de la corredera y recuperación, tuvieron problemas al principio, pero fue solucionado rápidamente, a nuestro pais ni siquiera llego ese problema.
Se abandona el uso del TENIFER, ni GEN3 ni GEN4 lo volverían a usar jamas.

GEN4 A 17M; Bajo las especificaciones del FBI para una nueva licitación, se pidió mejorar la GEN4, quitar los agujeros de los dedos, cambiar el grip, algo de 15 mil tiros sin fallas, pero por sobre todo  una mejora en la precisión, la respuesta fue el nuevo cañón marskman y un conjunto de bloqueo mucho mas ajustado que dio resultado, por eso se pelan mas rápido, el largo del resorte recuperador también es distinto, la pieza de bloqueo ya no acepta tres pines, pues no aceptaba el doble reten de corredera pedido en la especificación, el seguro de aguja percutora ahora tiene forma de cuña, se cambia el conjunto de la acción, la mejora es sustancial.
NO se podía vender al mercado CIVIL. 

GEN5: Es la 17M para el mercado civil, no es que se quiso hacer una GEN5, sino que aprovecharon los cambios hechos, algún toque acá y allá, listo GEN5, amortizaron todo el esfuerzo del la 17M vendiendo 250.000 pistolas en unos meses, el publico agradecido y nuestras acciones también, lo mismo ocurre con la 19MHS y la 19X.

No aburro mas, saludos.

guau  :sm137:

Oscar44

Cita de: nueces5 en Septiembre 10, 2020, 11:10:55 PM
me  interesa eso del cambio de botador, podrias desarrrollarlo en un posteo aparte
hay mucho glock lover aca...

Si, no hay problema, es algo fácil de hacer y mejora muchísimo la eyección.

Caaarlo

Hola Oscar, no soy especialista, pero he tirado con algunas glock de mis amigos, y el brass to face segun entiendo y segun mi limitada experiencia, vino con las GEN4

Oscar44

#24
Cita de: Caaarlo en Septiembre 11, 2020, 10:58:50 PM
Hola Oscar, no soy especialista, pero he tirado con algunas glock de mis amigos, y el brass to face segun entiendo y segun mi limitada experiencia, vino con las GEN4

Estimado Carlos! nop, es pura y exclusivamente de las GEN3 en 9x19, todas las GEN3 que tuve lo hacían y desde nuevas a usadas, no mis GEN4, ni tampoco mis GEN3 con botador de GEN4, es un efecto y defecto ya muy conocido en el mundillo de la marca.
Si llegase a pasar con una GEN4 es porque hay un problema en el extractor, en el resorte recuperador o en las manos del tirador lo que es menos probable, porque la GEN4 anda aunque la empuñe una princesa de Andalucía.

Si bien el sistema de extracción de la marca se destaca por su simpleza a la hora de desarmar, siempre fue el punto débil, extracción anemica y errática pero solo en 9x19, mi 32 .357 mandaba las vainas a la luna, como si fuese una HK USP.
Es curioso también que no pase lo mismo en las GEN3 de otros calibres, claro, el botador de las G22 por ejemplo, tienen otro angulo, hace muchos años un conocido tirador de TP y gran usuario de la marca me había recomendado doblar ligeramente el botador, el lo hacia en las suyas, no lo hice, soporté esa G19 por algún tiempo hasta que la vendí para pasar a las G17 que me quedaban mucho mejor en la mano.