Extravío de tenencia y cambio de titularidad

Publicado por SAMUEL, Septiembre 21, 2020, 10:44:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Pregunta. ¿ Cuáles son los pasos a seguir ??

Hace unos meses le compré el rifle a un amigo, se lo pagué a los premios y cuando vamos a querer transferir él se encuentra con que no halla la tenencia. Le indican en una armería que tiene que hacer la denuncia en el Registro Civil, pero, el RC en este momento de pandemia no recibe denuncias de extravío, solo casamientos, nacimientos y esas cosas primordiales.

¿Qué me recomiendan que haga?

Gracias de antemano.

Trigger Happy

¿y denunciar la pérdida de la tarjeta en la policía?

Black Powder .44

¿No se puede denunciar directamente en el ANMaC? Cuando hace el tramite de transferencia informa el anterior propietario que extravio la credencial. No se, me parece tan lógico que seguramente te digan que no.

Saludos

germany.yeah

En el ANMAC te hacen la transferencia y te toman el extravio de la tenencia. esto lo vi en el TFABA.

nueces5

Cita de: germany.yeah en Septiembre 21, 2020, 11:41:56 AM
En el ANMAC te hacen la transferencia y te toman el extravio de la tenencia. esto lo vi en el TFABA.

hay gente que hace eso para evitar hacer cuim antes de la transferencia?

SAMUEL

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 21, 2020, 11:06:32 AM
¿y denunciar la pérdida de la tarjeta en la policía?

La policía de la PBA ya no recibe exposiciones civiles, solo denuncias penales. En ese caso tendría que mentir y decir que se la robaron.

Al resto de las preguntas, no tengo idea. A mi también me parece lógico denunciar al momento de transferir, pero vieron lo que es RENAR "la máquina de impedir...".

GKawa

Lo del registro civil me parece absurdo. No tiene ningún sentido que ellos reciban una denuncia por pérdida de una tenencia. Tampoco le veo el sentido que haga falta una denuncia policial, pero a eso estoy acostumbrado. La denuncia al ANMAC debería ser más que suficiente.
Yo iría por el trámite de transferencia dejando constancia de la pérdida de la tarjeta. ANMAC no necesita la tarjeta para confirmar la titularidad y no tiene ningún sentido emitir una tarjeta que se va a destruir antes que el titular la vaya a retirar.

SAMUEL

Cita de: GKawa en Septiembre 21, 2020, 01:33:50 PM
Lo del registro civil me parece absurdo. No tiene ningún sentido que ellos reciban una denuncia por pérdida de una tenencia. Tampoco le veo el sentido que haga falta una denuncia policial, pero a eso estoy acostumbrado. La denuncia al ANMAC debería ser más que suficiente.
Yo iría por el trámite de transferencia dejando constancia de la pérdida de la tarjeta. ANMAC no necesita la tarjeta para confirmar la titularidad y no tiene ningún sentido emitir una tarjeta que se va a destruir antes que el titular la vaya a retirar.

Estoy de acuerdo en todo, solo que el gestor de una armería le indicó hacer la denuncia en el Reg. Civil. En las normativa de ANMAC dice "por ante la autoridad competente". El tema es que no tengo cómo confirmarlo el hecho de si se puede o no hacerlo en RENAR.

Wallysar

Entiendo que no es propio de las tenencias sino que alguien designo el registro civil como autoridad "competente" para este tipo de denuncias. Lo comento porque el año pasado quise dar de baja una cuenta bancaria de Santander de la cual tenia una chequera y como habia un par de cheques faltantes de los cuales ellos no tenian registro de haber sido depositados, tambien tuve que ir al registro civil a hacer la denuncia de extravio de esos cheques... :sm340:

Saludos, Walter.

1909

hace la denuncia en una comisaria de capital ... diciendo que perdiste ese documento y otros en la zona ...

luego en el anmac presentas esa denuncia y pedis nueva tenencia

SAMUEL

Cita de: 1909 en Septiembre 21, 2020, 05:17:11 PM
hace la denuncia en una comisaria de capital ... diciendo que perdiste ese documento y otros en la zona ...

luego en el anmac presentas esa denuncia y pedis nueva tenencia

Es buena la idea, ahora te pregunto, ¿ te consta que efectivamente la Poli de la Ciudad te la toma ??

GKawa

Cita de: Wallysar en Septiembre 21, 2020, 04:20:16 PM
Entiendo que no es propio de las tenencias sino que alguien designo el registro civil como autoridad "competente" para este tipo de denuncias.
Iba a decir que no entiendo la lógica de esa designación... como si alguna vez hubiera entendido la lógica de alguna reglamentación gubernamental  :sm244:

SAMUEL

Cita de: GKawa en Septiembre 21, 2020, 06:41:57 PM
Iba a decir que no entiendo la lógica de esa designación... como si alguna vez hubiera entendido la lógica de alguna reglamentación gubernamental  :sm244:

Independientemente de que sea lógica o no, el trámite no se puede hacer... Al menos no en este contexto. Es increíble cómo el RENAR mismo te lleva a la irregularidad. ¿ Es irónico no ?

Otro ejemplo, vos vas a registrar un caño (comprado en la época en que se vendían como accesorio, SIN TENENCIA) y te dicen que como no se sabe de donde viene, hay que decomisarlo. Una burrada jurídica, ya que sos poseedor de buena fe.

Pero, si vas con una máquina de recarga comprada en las mismas condiciones, te cobran una multa y te la inscriben. Tampoco se sabe de donde viene, perooooo se ve que el que propuso esta norma le caía mejor al Dire de turno.

Son inimputables, claramente no están ubicados en tiempo y espacio.

nueces5

Cita de: SAMUEL en Septiembre 21, 2020, 07:21:18 PM
Independientemente de que sea lógica o no, el trámite no se puede hacer... Al menos no en este contexto. Es increíble cómo el RENAR mismo te lleva a la irregularidad. ¿ Es irónico no ?

Otro ejemplo, vos vas a registrar un caño (comprado en la época en que se vendían como accesorio, SIN TENENCIA) y te dicen que como no se sabe de donde viene, hay que decomisarlo. Una burrada jurídica, ya que sos poseedor de buena fe.

Pero, si vas con una máquina de recarga comprada en las mismas condiciones, te cobran una multa y te la inscriben. Tampoco se sabe de donde viene, perooooo se ve que el que propuso esta norma le caía mejor al Dire de turno.

Son inimputables, claramente no están ubicados en tiempo y espacio.
a mi me dieron en el RENAR central una tenencia, y años despues me decomisaron el mauser.
Osea, lo inscribieron y luego lo llamaron ilegal
Eso era para hacerle juicio

1909

Cita de: SAMUEL en Septiembre 21, 2020, 05:20:12 PM
Es buena la idea, ahora te pregunto, ¿ te consta que efectivamente la Poli de la Ciudad te la toma ??


tiene que tomarla !

si la perdes en una estacion de ferrocarril ... once, lacroze, constitucion, retiro ... debe tomar la denuncia la policia federal ferroviaria.

si por ejemplo, perdes la tenencia en callao y corrientes ... actua la comisaria de la zona.


SAMUEL

Cita de: 1909 en Septiembre 21, 2020, 09:05:29 PM

tiene que tomarla !

si la perdes en una estacion de ferrocarril ... once, lacroze, constitucion, retiro ... debe tomar la denuncia la policia federal ferroviaria.

si por ejemplo, perdes la tenencia en callao y corrientes ... actua la comisaria de la zona.

Dale, genial, probaré  :sm328: