Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mi pequeña historia de como empecé en IDPA  (Leído 322 veces)

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • CALIBRE .50 A.E.
  • La mejor pelea es la que evitás.
Mi pequeña historia de como empecé en IDPA
« on: Septiembre 22, 2020, 12:33:08 pm »
Como dice el titulo, esta es mi historia de como arranque a hacer IDPA.
Corría el año del señor de 1995 y recibía por correo 4 (cuatro!) revistas de armas de EEUU. Eran "American handgunner", "Guns", "Combat handguns" y Guns&ammo", eran muy, muy baratas las suscripciones y las recibí varios años -todavía tengo una caja enorme llena de esas revistas- y en alguna de esas, empece a ver una nueva disciplina, llamada "International Defensive Pistol Asociation" que me encantó apenas leí sobre ella.
En esa época todavía estaba en mi periodo de tirador de pedana y nada mas.
Un poco mas tarde (ya mas cerca del 2000) participé en algunos pocos torneos sociales de TP, con pistola y de escopeta también, en Quilmes.
Un día de 2003, veo en el programa "El escape del Caburé" una nota que le hacían a un tirador del tiro de Lujan, donde comentaba que habían arrancado una nueva disciplina, IDPA.... De mas está decir que nos fuimos (un amigo y yo) a Lujan la fecha siguiente a ver si nos dejaban participar.
Llegamos, hablamos con el coordinador de la cosa (el histórico Sr Gallo) y nos dejaron participar, aun sin tener ningún comprobante de habilitación en TP, ya que nunca la tuve oficialmente.
Gallo me pregunto: Si te dejo participar, me prometes que no te vas a pegar un tiro en el pie?  :)
Y así fue mi arranque en el primer torneo de IDPA de mi historia, participé con una Glock 21, calibre .45... y salí primero!!! jajajaa
Desde esa época nunca dejé de tirar IDPA, a veces mas, a veces menos...pero siempre algún torneo había en el horizonte.
Como fue que arrancaron ustedes en la disciplina que mas les gusta? o en la caza?
« Última Modificación: Septiembre 22, 2020, 07:11:49 pm por condicionuno »
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado Armandvs

• Calibre 9mm Luger
  • *
  • Novato
Re:Mi pequeña historia de como empecé en IDPA
« Respuesta #1 on: Septiembre 22, 2020, 02:04:49 pm »
Que grande!!! yo vengo de...uh. bueno..digamoss...
hablemos de esas bellas revistas!!! (mejor)
**Derogación inmediata del Decreto 64/95
Modificación del Decreto 395/75 que reglamentara la ley 20.429 (tenencia de armas automáticas).**
Sino no te voto

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #2 on: Septiembre 22, 2020, 06:22:58 pm »
Como dice el titulo, esta es mi historia de como arranque a hacer IDPA.
Corría el año del señor de 1995 y recibía por correo 4 (cuatro!) revistas de armas de EEUU. Eran "American handgunner", "Guns", "Combat handguns" y Guns&ammo", eran muy, muy baratas las suscripciones y las recibí varios años -todavía tengo una caja enorme llena de esas revistas- y en alguna de esas, empece a ver una nueva disciplina, llamada "International Defensive Pistol Asociation" que me encantó apenas leí sobre ella.
En esa época todavía estaba en mi periodo de tirador de pedana y nada mas.
En esa época (ya mas cerca del 2000) participé en algunos pocos torneos sociales de TP, con pistola y de escopeta también, en Quilmes.
Un día de 2003, veo en el programa "El escape del Caburé" una nota que le hacían a un tirador del tiro de Lujan, donde comentaba que habían arrancado una nueva disciplina, IDPA.... De mas está decir que nos fuimos (un amigo y yo) a Lujan la fecha siguiente a ver si nos dejaban participar.
Llegamos, hablamos con el coordinador de la cosa (el histórico Sr Gallo) y nos dejaron participar, aun sin tener ningún comprobante de habilitación en TP, ya que nunca la tuve oficialmente.
Gallo me pregunto: Si te dejo participar, me prometes que no te vas a pegar un tiro en el pie?  :)
Y así fue mi arranque en el primer torneo de IDPA de mi historia, participé con una Glock 21, calibre .45... y salí primero!!! jajajaa
Desde esa época nunca dejé de tirar IDPA, a veces mas, a veces menos...pero siempre algún torneo había en el horizonte.
Como fue que arrancaron ustedes en la disciplina que mas les gusta? o en la caza?

En la caza es bastante fácil, mi familia era del interior y si no disparabas un arma para cazar, te faltaban hormonas... ergo, no había otra, era como robar naranjas o pelotear en el potrero. Empecé de tan chico que ni me acuerdo, y mi bautismo fue con un pistolón a una perdiz desde la ventanilla de un Ford Falcon (40 cms de barro y no hacía falta 4X4 en esa época...) con un pistolón calibre 36 y lo mejor de todo es que me acomodé apoyando el pistolón en mi brazo y éste a su vez en el marco de la ventanilla, y mi cara (y oído) a escasos 3 cms del arma... se imaginarán  :sm198: :sm19:

Estuve sordo por dos días  :sm283:

Ya después de eso, las armas en casa eran algo bastante común, y lo mismo, vienieron la carabina 22, pedana y en algún momento hice TP, pero me cansó el hecho de tener que recargar 400 / 500 municiones por fines de semana por obligación, entonces al carajo, a la pedana de vuelta y hago una especie de "tiro loco" desde mi posición; incluso a veces hago alguna macana... como tirar al blanco de al lado, a la diana y que el de al lado no sepa que pasó; pero shhhhhhhhh  No sean  :sm63:

Buen post !!! Me recuerda momentos fabulosos de mi vida de joven.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado Oscar44

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #3 on: Octubre 06, 2020, 08:56:54 pm »
Me gusta mucho IDPA, lo hice algún tiempo, hice el curso habilitante en la Clínica de IDPA dictada en Lomas por German, Chavez y creo que estaba Mariana, algún día lo voy a retomar, por lo menos a mi, me sirvió de mucho, me sacó de la pedana y el tiro estático, me afianzó en la relación con el arma en cuanto a esa manipulación que en pedana no se practica, y renové mis votos hacia GLOCK, a partir de ahí no volví a apartarme de su camino.

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • CALIBRE .50 A.E.
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #4 on: Octubre 07, 2020, 09:23:39 am »
Me gusta mucho IDPA, lo hice algún tiempo, hice el curso habilitante en la Clínica de IDPA dictada en Lomas por German, Chavez y creo que estaba Mariana, algún día lo voy a retomar, por lo menos a mi, me sirvió de mucho, me sacó de la pedana y el tiro estático, me afianzó en la relación con el arma en cuanto a esa manipulación que en pedana no se practica, y renové mis votos hacia GLOCK, a partir de ahí no volví a apartarme de su camino.
Ojalá vuelvas a las canchas de IDPA, Oscar! Esperemos TODOS poder volver a las canchas!! jajaja
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro