Mi pequeña historia de como empecé en IDPA

Publicado por condicionuno, Septiembre 22, 2020, 12:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Como dice el titulo, esta es mi historia de como arranque a hacer IDPA.
Corría el año del señor de 1995 y recibía por correo 4 (cuatro!) revistas de armas de EEUU. Eran "American handgunner", "Guns", "Combat handguns" y Guns&ammo", eran muy, muy baratas las suscripciones y las recibí varios años -todavía tengo una caja enorme llena de esas revistas- y en alguna de esas, empece a ver una nueva disciplina, llamada "International Defensive Pistol Asociation" que me encantó apenas leí sobre ella.
En esa época todavía estaba en mi periodo de tirador de pedana y nada mas.
Un poco mas tarde (ya mas cerca del 2000) participé en algunos pocos torneos sociales de TP, con pistola y de escopeta también, en Quilmes.
Un día de 2003, veo en el programa "El escape del Caburé" una nota que le hacían a un tirador del tiro de Lujan, donde comentaba que habían arrancado una nueva disciplina, IDPA.... De mas está decir que nos fuimos (un amigo y yo) a Lujan la fecha siguiente a ver si nos dejaban participar.
Llegamos, hablamos con el coordinador de la cosa (el histórico Sr Gallo) y nos dejaron participar, aun sin tener ningún comprobante de habilitación en TP, ya que nunca la tuve oficialmente.
Gallo me pregunto: Si te dejo participar, me prometes que no te vas a pegar un tiro en el pie?  :)
Y así fue mi arranque en el primer torneo de IDPA de mi historia, participé con una Glock 21, calibre .45... y salí primero!!! jajajaa
Desde esa época nunca dejé de tirar IDPA, a veces mas, a veces menos...pero siempre algún torneo había en el horizonte.
Como fue que arrancaron ustedes en la disciplina que mas les gusta? o en la caza?

Armandvs

Que grande!!! yo vengo de...uh. bueno..digamoss...
hablemos de esas bellas revistas!!! (mejor)

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Septiembre 22, 2020, 12:33:08 PM
Como dice el titulo, esta es mi historia de como arranque a hacer IDPA.
Corría el año del señor de 1995 y recibía por correo 4 (cuatro!) revistas de armas de EEUU. Eran "American handgunner", "Guns", "Combat handguns" y Guns&ammo", eran muy, muy baratas las suscripciones y las recibí varios años -todavía tengo una caja enorme llena de esas revistas- y en alguna de esas, empece a ver una nueva disciplina, llamada "International Defensive Pistol Asociation" que me encantó apenas leí sobre ella.
En esa época todavía estaba en mi periodo de tirador de pedana y nada mas.
En esa época (ya mas cerca del 2000) participé en algunos pocos torneos sociales de TP, con pistola y de escopeta también, en Quilmes.
Un día de 2003, veo en el programa "El escape del Caburé" una nota que le hacían a un tirador del tiro de Lujan, donde comentaba que habían arrancado una nueva disciplina, IDPA.... De mas está decir que nos fuimos (un amigo y yo) a Lujan la fecha siguiente a ver si nos dejaban participar.
Llegamos, hablamos con el coordinador de la cosa (el histórico Sr Gallo) y nos dejaron participar, aun sin tener ningún comprobante de habilitación en TP, ya que nunca la tuve oficialmente.
Gallo me pregunto: Si te dejo participar, me prometes que no te vas a pegar un tiro en el pie?  :)
Y así fue mi arranque en el primer torneo de IDPA de mi historia, participé con una Glock 21, calibre .45... y salí primero!!! jajajaa
Desde esa época nunca dejé de tirar IDPA, a veces mas, a veces menos...pero siempre algún torneo había en el horizonte.
Como fue que arrancaron ustedes en la disciplina que mas les gusta? o en la caza?

En la caza es bastante fácil, mi familia era del interior y si no disparabas un arma para cazar, te faltaban hormonas... ergo, no había otra, era como robar naranjas o pelotear en el potrero. Empecé de tan chico que ni me acuerdo, y mi bautismo fue con un pistolón a una perdiz desde la ventanilla de un Ford Falcon (40 cms de barro y no hacía falta 4X4 en esa época...) con un pistolón calibre 36 y lo mejor de todo es que me acomodé apoyando el pistolón en mi brazo y éste a su vez en el marco de la ventanilla, y mi cara (y oído) a escasos 3 cms del arma... se imaginarán  :sm198: :sm19:

Estuve sordo por dos días  :sm283:

Ya después de eso, las armas en casa eran algo bastante común, y lo mismo, vienieron la carabina 22, pedana y en algún momento hice TP, pero me cansó el hecho de tener que recargar 400 / 500 municiones por fines de semana por obligación, entonces al carajo, a la pedana de vuelta y hago una especie de "tiro loco" desde mi posición; incluso a veces hago alguna macana... como tirar al blanco de al lado, a la diana y que el de al lado no sepa que pasó; pero shhhhhhhhh  No sean  :sm63:

Buen post !!! Me recuerda momentos fabulosos de mi vida de joven.

Oscar44

Me gusta mucho IDPA, lo hice algún tiempo, hice el curso habilitante en la Clínica de IDPA dictada en Lomas por German, Chavez y creo que estaba Mariana, algún día lo voy a retomar, por lo menos a mi, me sirvió de mucho, me sacó de la pedana y el tiro estático, me afianzó en la relación con el arma en cuanto a esa manipulación que en pedana no se practica, y renové mis votos hacia GLOCK, a partir de ahí no volví a apartarme de su camino.

condicionuno

Cita de: Oscar44 en Octubre 06, 2020, 08:56:54 PM
Me gusta mucho IDPA, lo hice algún tiempo, hice el curso habilitante en la Clínica de IDPA dictada en Lomas por German, Chavez y creo que estaba Mariana, algún día lo voy a retomar, por lo menos a mi, me sirvió de mucho, me sacó de la pedana y el tiro estático, me afianzó en la relación con el arma en cuanto a esa manipulación que en pedana no se practica, y renové mis votos hacia GLOCK, a partir de ahí no volví a apartarme de su camino.
Ojalá vuelvas a las canchas de IDPA, Oscar! Esperemos TODOS poder volver a las canchas!! jajaja