Pistola Remington R1

Publicado por GEN, Septiembre 22, 2020, 06:06:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GEN

Hola gente. Quiero consultarles la opinión a los usuarios de la pistola Remington R1. Mi idea es comprar la Modelo Hunter en 10 mm. He visto un par de videos en Youtube (por ej Hickok45) que se traba cada tanto la corredera, queda atrás y no pesca la bala del cargador, teniéndola que accionar con la mano hacia atrás. Si bien no la usaría como defensa, lo cuál sería un problema, es un dolor de muelas importante. Será una constante ésa falla? Agradecería las opiniones. Perdón si ya se trató el tema, no lo encontré. Saludos

nueces5

se ha hablado mucho del calibe 10mm, la pregunta es: alguna vez tiraste con 10mm?
es un tiro que parece un 357, desacomoda bastante

GEN

Hola Nueces. En realidad siempre fuí revolvero, tengo 357 y 44. No creo que sea más "violento" el disparo que los revolveres que tengo.

nueces5

Con mas razon, para que queres un 10mm? si ya tenes 357 y 44 mgm?
Esas pistolas no cargan mas de 7-8 cartuchos, osea, no muy distinto a tener un 44 con 6 tiros.
Si buscas potencia con las ventajas de una pistola, yo iria a por un 357 sig, que tiene la ventaja de tener mas capacidad (que es lo tentador de una pistola) junto con un cartucho muy potente y mas manejable.
Ahora si estas caliente con un 10, entrale como agua al titanic :sm283:

GEN

Tenés razón Nueces, pero quiero una estilo 1911 ..... y como soy cazador he visto que el 10 mm se adapta bastante al campo.

nueces5

Cita de: GEN en Septiembre 22, 2020, 07:04:35 PM
Tenés razón Nueces, pero quiero una estilo 1911 ..... y como soy cazador he visto que el 10 mm se adapta bastante al campo.
sin dudas, no esta nada mal el calibre para usarlo en caza, creo que podes tirarle a un grizzly si queres con el 10
me duele pensar que no vas a encontrar las vainas...

SAMUEL

Siempre me gustó mucho el 38 super auto, el 10mm es como una mínima evolución. Pero de ahí a cazar bichos grandes... mmmm

Un 44 mgm tiene más del doble de energía y a veces para un bicho grande se queda corto -depende de la distancia-; imaginemos un 10mm; herir y hacer sufrir no es cazar. Ahora, si es para remate o para llevar encima por si se te viene un tigre dientes de sable, bueno, ponele. Igual, para eso llevaría un revólver, ya que para esos casos es más recomendable llevar un arma sin movimiento de corredera por la posición emergente que podría llegar a adoptarse, como disparar cuerpo a cuerpo.

Pero que el calibre tiene su encanto, no hay dudas, Crecí viendo las hombreras de los sacos de Don Jonhson y su Bren Ten  :sm283:

Pero, me quedaba con el mod. 29 de Harry Callaghan  :sm134:

Caaarlo

Cita de: GEN en Septiembre 22, 2020, 07:04:35 PM
Tenés razón Nueces, pero quiero una estilo 1911 ..... y como soy cazador he visto que el 10 mm se adapta bastante al campo.

Iría por una Tanfoglio o una Glock 20 que cargan 15+1 pepas de 10mm.

No soy fan de las 1911... y si sos cazador, no vas a querer que la corredera se trabe justo cuando se te está viniendo el chancho, por lo que descartaría esa pistola si es que realmente tiene esas trabas.

manu22

Una ves casi se cagan a trompadas en el poligono por una vaina 10 mm.
Pero gustos son gustos,, mas barata y anda bien la tanfo 10 mm

gringo

Cita de: manu22 en Septiembre 22, 2020, 08:58:16 PM
Una ves casi se cagan a trompadas en el poligono por una vaina 10 mm.
Pero gustos son gustos,, mas barata y anda bien la tanfo 10 mm

Una locura!! y es correcto, no son fáciles de conseguir.
Encima vuelan que dan calambre!! (al menos en el arma que disparé)

Trigger Happy

Yo estoy tratando de que un amigo me "imprima" un brass catcher para la Ruger PC Carbine...
Si bien las vainas de 9 no son caras ni complicadas, me embola perderlas. Y tirando en el campo, con el pasto alto, olvidate....

Para tirar con una de 10mm le pediría a un amigo que me preste su detector de metales!

GEN

Gracias por los aportes muchachos. Otra pregunta. Si van por la Glock (siempre hablando del 10 mm), eligen Gen 3 o 4? Con o sin compensador?
Los sigo leyendo

SAMUEL

Cita de: GEN en Septiembre 22, 2020, 11:37:02 PM
Gracias por los aportes muchachos. Otra pregunta. Si van por la Glock (siempre hablando del 10 mm), eligen Gen 3 o 4? Con o sin compensador?
Los sigo leyendo

El compensador le quita energía, con lo cual para eso voy por una 40 S&W o por una 357 Sig. Y además evitas quemarte la barba... :)

nueces5

Perdon guille, pero creo que el compensador no le quita energia

GEN

Cita de: SAMUEL en Septiembre 22, 2020, 08:47:02 PM
Siempre me gustó mucho el 38 super auto, el 10mm es como una mínima evolución. Pero de ahí a cazar bichos grandes... mmmm

Un 44 mgm tiene más del doble de energía y a veces para un bicho grande se queda corto -depende de la distancia-; imaginemos un 10mm; herir y hacer sufrir no es cazar. Ahora, si es para remate o para llevar encima por si se te viene un tigre dientes de sable, bueno, ponele. Igual, para eso llevaría un revólver, ya que para esos casos es más recomendable llevar un arma sin movimiento de corredera por la posición emergente que podría llegar a adoptarse, como disparar cuerpo a cuerpo.

Pero que el calibre tiene su encanto, no hay dudas, Crecí viendo las hombreras de los sacos de Don Jonhson y su Bren Ten  :sm283:

Pero, me quedaba con el mod. 29 de Harry Callaghan  :sm134:


Totalmente de acuerdo SAMUEL. La idea es que sea arma de respaldo, no principal para cazar. Para eso tengo mi fiel 45-70 o un 30-06. Saludos

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Septiembre 23, 2020, 07:47:11 AM
Perdon guille, pero creo que el compensador no le quita energia

Nada que perdonar Doc., estamos para eso, debatir y aprender. Si el compensador está en la trayectoria del cañón original, entiendo que si, allí si pierde EC. Los que no quitan EC son los que se colocan al final del cañón, pero -creo- tampoco cumplen la función tan adecuadamente, o sea no disminuyen demasiado el retroceso del arma.

Si no perdiera EC, ¿ por qué patearía menos ??

Ya mismo me pongo a indagar más del asunto.

SAMUEL

Cita de: GEN en Septiembre 23, 2020, 08:29:51 AM

Totalmente de acuerdo SAMUEL. La idea es que sea arma de respaldo, no principal para cazar. Para eso tengo mi fiel 45-70 o un 30-06. Saludos

:sm328:

publicweb

perdon mi ignorancia
pero si es para defenderme de un chancho que se viene encima....

que les parece 45 ACP con punta hueca....

creo que eso pararia un oso...

he visto videos de diversos calibres tirando a gelatina y bidones con agua

esa combinacion 45+PH hacía DESAPARECER el bidon de 10 litros...

Hercules2400

Lindo thread con dos partes:
10 mm: Tuve ocasión de tirar hace tiempo y me gustó. Se parece al .357 cargadito. No es para el que prefiere el control del 9 mm. Dicen los que saben que por eso apareció el .40 que es muuuuucho más tranqui.
Punta hueca para cazar chanchos: Los videos con bidones que explotan son espectaculares pero me parece que no reflejan la situación de caza. La punta hueca está pensada para expandir bien en determinado tipo de blanco. El chancho es mucho más "duro". Fijate que las puntas de caza para .44 son distintas.

Black Powder .44

Cita de: SAMUEL en Septiembre 22, 2020, 08:47:02 PM
Siempre me gustó mucho el 38 super auto, el 10mm es como una mínima evolución. Pero de ahí a cazar bichos grandes... mmmm

Un 44 mgm tiene más del doble de energía y a veces para un bicho grande se queda corto -depende de la distancia-; imaginemos un 10mm; herir y hacer sufrir no es cazar. Ahora, si es para remate o para llevar encima por si se te viene un tigre dientes de sable, bueno, ponele. Igual, para eso llevaría un revólver, ya que para esos casos es más recomendable llevar un arma sin movimiento de corredera por la posición emergente que podría llegar a adoptarse, como disparar cuerpo a cuerpo.

Pero que el calibre tiene su encanto, no hay dudas, Crecí viendo las hombreras de los sacos de Don Jonhson y su Bren Ten  :sm283:

Pero, me quedaba con el mod. 29 de Harry Callaghan  :sm134:

Sos muy joven, a mi me encantaba la C96 cal .30 de Big Norman.  Con el tiempo entendí que portar eso era imposible

Saludos

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 23, 2020, 11:33:19 AM
Sos muy joven, a mi me encantaba la C96 cal .30 de Big Norman.  Con el tiempo entendí que portar eso era imposible
Hay que tener en cuenta que no lo llamaban Big por nada, para él portar una C96 o un S&W 29 es como para otros llevar la BP9CC  :sm283:
Me acuerdo de la C96 (el cañón, según él) y del Magnum 44 de Big Norman. Por alguna razón, mencionaban las armas en detalle en una época de esa historieta. Y después, cambió el dibujante, seguían mencionando la C96 pero lo dibujaban con un revólver o una Luger  :sm244:

CitarMis amigos me llaman Big. Mis enemigos me llaman Big. Los que no se decidieron todavía me dicen Señor Norman...

nueces5

Cita de: SAMUEL en Septiembre 23, 2020, 08:30:31 AM
Nada que perdonar Doc., estamos para eso, debatir y aprender. Si el compensador está en la trayectoria del cañón original, entiendo que si, allí si pierde EC. Los que no quitan EC son los que se colocan al final del cañón, pero -creo- tampoco cumplen la función tan adecuadamente, o sea no disminuyen demasiado el retroceso del arma.

Si no perdiera EC, ¿ por qué patearía menos ??

Ya mismo me pongo a indagar más del asunto.

no habia tenido en cuenta los compensados en el mismo cañon, tenes toda la razon!

webley

Estoy estrenando una Remington 1911 R1 en calibre 9 mm para usarla en Pistola Militar . Es un deleite como agrupa a 25 mm y con un disparador que no hace falta que un armero lo toque. Hasta ahora no presentó fallas con puntas de 125 y 148 gns.
Unico defecto que le veo es que empuñando alto (como se debe) con el dedo pulgar sobre el seguro extendido no se llega a oprimir totalmente el seguro de empuñadura aún con el espolón que trae en su parte inferior y por supuesto el tiro no sale . Como no lo quiero anular de forma permanente porque me da lástima le coloqué un anillo de cámara de bicicleta en la empuñadura.
Hermosísima pistola para el que es fana de las 1911 como yo por su versatilidad de customización , pero cuando empuño mi Tanfoglio noto la diferencia a favor de la Tana saga de la CZ.
Abrazo

Trigger Happy

Cita de: Hercules2400 en Septiembre 23, 2020, 10:48:27 AM
Lindo thread con dos partes:
10 mm: Tuve ocasión de tirar hace tiempo y me gustó. Se parece al .357 cargadito. No es para el que prefiere el control del 9 mm. Dicen los que saben que por eso apareció el .40 que es muuuuucho más tranqui.
Punta hueca para cazar chanchos: Los videos con bidones que explotan son espectaculares pero me parece que no reflejan la situación de caza. La punta hueca está pensada para expandir bien en determinado tipo de blanco. El chancho es mucho más "duro". Fijate que las puntas de caza para .44 son distintas.

Creo también que para una .45 para chanchos, quizás mejor una sólida. En especial si te viene de frente. Supongo que una 230 grains RN Cobreada debe funcionar mejor. Me pregunto que tal irán las SWC de 185 grains...

SAMUEL

La 45 es marginal para la caza del chancho, de acá a la china. Le tenés que tirar con una Thompson con cargador circular en full auto...  :sm134: