Me siento frustrado... hoy no le pegué a nada

Publicado por SAMUEL, Septiembre 30, 2020, 07:31:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Estuve armando de a poco un Remington SPS Varmint bull barrel, quedó estéticamente pipi cucú; pero, hoy fui a estrenarlo y de 5 disparos FM factory milicas ni siquiera apareció un tiro en el blanco  :sm198: :sm19: De modo tal que ni siquiera pude intentar regular la mira... dramático !!!

Menos mal que decidí llevar una carabina 22 Magtech 7022 que nueva sale U$S 270.- (o sea que la mía debe costar U$S 150 como mucho...) y me divertí haciendo centros en los 4 blancos repartidos a lo loco y tirando incluso con muni de hace 40 / 50 años que eran de mi suegro... increíble, el fusil como está armado debe costar 300 lucas... Los fierros tienen estas cosas.

¿ Motivo ?  La verdad no sé si se golpeó y se descalibró la mira, si se aflojó, en fin... me volví del tiro medio depre.

Hoy o mañana voy a ajustar todo, voy a colimar y bueno LPM espero que la próxima emboque...

gringo

Cosas que pasan y si pudiste divertirte con la .22 entonces VOS andabas bien. Lo otro ya se resolverá con paciencia.
Un conocido tenía un ritual medio raro (aclaro lo hacía con arma corta) llevaba toda la parafernalia, se preparaba toooodo lo necesario y hacía UN DISPARO y... si estaba conforme GUARDABA TODO y no tiraba mas jajaja.
En fin... un poco de paciencia y a ver cual fue el inconveniente.
Saludos!!

SAMUEL

Cita de: gringo en Septiembre 30, 2020, 07:52:28 PM
Cosas que pasan y si pudiste divertirte con la .22 entonces VOS andabas bien. Lo otro ya se resolverá con paciencia.
Un conocido tenía un ritual medio raro (aclaro lo hacía con arma corta) llevaba toda la parafernalia, se preparaba toooodo lo necesario y hacía UN DISPARO y... si estaba conforme GUARDABA TODO y no tiraba mas jajaja.
En fin... un poco de paciencia y a ver cual fue el inconveniente.
Saludos!!

Gracias Gringo querido !!  Son alentadoras tus palabras, pero estoy embroncado todavía  :sm179:

Abrazo !

murdock

Colo me decía un amigo por el tema autos despues de renegar mucho:

Los fierros no tienen corazón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SAMUEL

Cita de: murdock en Septiembre 30, 2020, 08:01:42 PM
Colo me decía un amigo por el tema autos despues de renegar mucho:

Los fierros no tienen corazón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ja ja, recuerdo siempre una frase de Statham en El Transportador que decía algo así "si vos los tratas bien, ellos te tratan bien a vos..."; yo soy la excepción a todas las reglas LPM  :sm307:

calibre22magnum

Estimado Samuel

En estos casos hay que acercarse al blanco o acercar el blanco, hasta que aparezca algún agujerito de bala,  :sm244:.
A partir de ahí comenzá a investigar, de lo contrario te podes volver loco.  :sm84:

Saludos y suerte.

PD: No te olvides de verificar el caño porque puede estar "abananado".  :sm283:

yacare

Hola. Lo armaste y ya tuviste oportunidad de probarlo o es el estreno?

A veces cuando recién se coloca la mira conviene Hacer los primeros tiros a 50 metros, justamente porque es más fácil que entren en el papel. Si tenes que corregir muchos clicks, posiblemente sea mejor desarmar y armar todo nuevamente, para que la mira quede mejor centrada.

Lo que yo hago cuando recién coloco una mira (va para carabina 22 y fusil) es centrar primero el retículo. Es decir que le doy todo para un lado y todo para arriba o abajo, después cuento los clics totales y vuelvo la mitad.

Ej. Si de un extremo al otro de las regulaciones hay 120 clics, vuelvo 60, de esta forma me aseguro que la mira está centrada, tanto en altura como en deriva.

Después, en el polígono saco el cerrojo y a través del caño trato de poner el blanco en el centro del papel a 50 metros.

Una vez que el blanco está bien centrado en el caño, sin mover al arma me fijo por la mira, al menos el centro del retículo  tiene que estar dentro el papel, mientas más cerca del centro este, es que está mejor colocada.

Sin mover llevo el retículo al centro y listo. Todo esto sin disparar 1 solo tiro.

Ya después hago el primer disparo, siempre apuntando al centro del papel y dependiendo donde pegue corrijo normalmente.

Perdona por lo extenso, pero es el método que uso hace años y nunca tuve necesidad de usar colimadores ni nada de eso.


Igual no es nada que no tenga solución, suerte que te pudiste sacar las ganas con el 22.

SAMUEL

Cita de: yacare en Septiembre 30, 2020, 08:38:11 PM
Hola. Lo armaste y ya tuviste oportunidad de probarlo o es el estreno?

A veces cuando recién se coloca la mira conviene Hacer los primeros tiros a 50 metros, justamente porque es más fácil que entren en el papel. Si tenes que corregir muchos clicks, posiblemente sea mejor desarmar y armar todo nuevamente, para que la mira quede mejor centrada.

Lo que yo hago cuando recién coloco una mira (va para carabina 22 y fusil) es centrar primero el retículo. Es decir que le doy todo para un lado y todo para arriba o abajo, después cuento los clics totales y vuelvo la mitad.

Ej. Si de un extremo al otro de las regulaciones hay 120 clics, vuelvo 60, de esta forma me aseguro que la mira está centrada, tanto en altura como en deriva.

Después, en el polígono saco el cerrojo y a través del caño trato de poner el blanco en el centro del papel a 50 metros.

Una vez que el blanco está bien centrado en el caño, sin mover al arma me fijo por la mira, al menos el centro del retículo  tiene que estar dentro el papel, mientas más cerca del centro este, es que está mejor colocada.

Sin mover llevo el retículo al centro y listo. Todo esto sin disparar 1 solo tiro.

Ya después hago el primer disparo, siempre apuntando al centro del papel y dependiendo donde pegue corrijo normalmente.

Perdona por lo extenso, pero es el método que uso hace años y nunca tuve necesidad de usar colimadores ni nada de eso.


Igual no es nada que no tenga solución, suerte que te pudiste sacar las ganas con el 22.

Como Yacaré me gusta más que como Juan... je je

Si Juan, todo eso lo hice, menos lo de llevar a extremos la mira y regresar a la mitad, ya que antes había tenido su bautismo y fue sublime como pegó, pero de verdad increíble.  Para mi es que yo toqué algo sin querer, se desajustó, se golpeó o no sé que cuernos... En fin mañana voy a revisar con el colimador a ver qué arroja de resultado.

Lo de sacar la acción y alinear el caño con el centro del papel también lo hice, y lo peor es que la mira más o menos estaba ahí... que se yo, cosa de brujas LPM.

Porque además, las balas FM se que no son las estrellas de los centros de la diana, pero de ahí a no entrar en el papel, hay una distancia enorme...

Gracias todos por los consejos e ideas  :sm328:

nueces5

Cita de: yacare en Septiembre 30, 2020, 08:38:11 PM
Hola. Lo armaste y ya tuviste oportunidad de probarlo o es el estreno?

A veces cuando recién se coloca la mira conviene Hacer los primeros tiros a 50 metros, justamente porque es más fácil que entren en el papel. Si tenes que corregir muchos clicks, posiblemente sea mejor desarmar y armar todo nuevamente, para que la mira quede mejor centrada.

Lo que yo hago cuando recién coloco una mira (va para carabina 22 y fusil) es centrar primero el retículo. Es decir que le doy todo para un lado y todo para arriba o abajo, después cuento los clics totales y vuelvo la mitad.

Ej. Si de un extremo al otro de las regulaciones hay 120 clics, vuelvo 60, de esta forma me aseguro que la mira está centrada, tanto en altura como en deriva.

Después, en el polígono saco el cerrojo y a través del caño trato de poner el blanco en el centro del papel a 50 metros.

Una vez que el blanco está bien centrado en el caño, sin mover al arma me fijo por la mira, al menos el centro del retículo  tiene que estar dentro el papel, mientas más cerca del centro este, es que está mejor colocada.

Sin mover llevo el retículo al centro y listo. Todo esto sin disparar 1 solo tiro.

Ya después hago el primer disparo, siempre apuntando al centro del papel y dependiendo donde pegue corrijo normalmente.

Perdona por lo extenso, pero es el método que uso hace años y nunca tuve necesidad de usar colimadores ni nada de eso.


Igual no es nada que no tenga solución, suerte que te pudiste sacar las ganas con el 22.

+1 al consejo de yacare, esas balas agrupan en 2-3 moas, asi que no esperes mas de ellas

yacare

Cita de: SAMUEL en Septiembre 30, 2020, 08:50:44 PM
Como Yacaré me gusta más que como Juan... je je

Si Juan, todo eso lo hice, menos lo de llevar a extremos la mira y regresar a la mitad, ya que antes había tenido su bautismo y fue sublime como pegó, pero de verdad increíble.  Para mi es que yo toqué algo sin querer, se desajustó, se golpeó o no sé que cuernos... En fin mañana voy a revisar con el colimador a ver qué arroja de resultado.

Lo de sacar la acción y alinear el caño con el centro del papel también lo hice, y lo peor es que la mira más o menos estaba ahí... que se yo, cosa de brujas LPM.

Porque además, las balas FM se que no son las estrellas de los centros de la diana, pero de ahí a no entrar en el papel, hay una distancia enorme...

Gracias todos por los consejos e ideas  :sm328:
A mi también me agrada más Samuel. No es tan explosivo como el otro jajaja.

Yendo al tema, como dice Nueces, por más FM que sean, no pueden ni entrar en el papel.

La mira tenes que darle un par de vueltas a la torreta para sacarla del papel a 100 metros.

Quizás se golpeó o aflojó algo. Probaría desarmando y volviendo a armar con los torques adecuados.

Sino tirar a 50 metros o menos para acomodarla de nuevo.

nueces5


SAMUEL

Muchas gracias gente !!!, si si, estoy en el camino de todos los consejos que me han dado, pero la frustración no me la saca nadie. Tenía muchas expectativas y se me vinieron al piso en 15 minutos... 5 tiros y guardé todo.

La 22 garpa siempre  :sm283: Si no la hubiera llevado, le tiraba al castillete de seguridad de la puerta del tiro de la calentura que tenía.

Gracias de nuevo !!! He hecho algo de catarsis  :sm328:

SAMUEL

Bueno señores, creo que he encontrado la solución (o al menos el problema). Ni la mira, ni el fusil ni la munición eran el problema. El problema era un adminículo after market del orto...

El problema, estimo por ahora, era el freno de boca, que para mi estaba descentrado / desalineado con el centro del cañón; ergo, la muni salía y rozaba con alguna parte del freno y salía para cualquier parte.

Ajusté todo, colimé y estaba a un click del centro de la diana. Joya

En fin, de momento le pasé una mecha al freno de boca de una medida más grande (0.25 mm +) bien centrada respecto del plano del putito apartito.

Acá les dejo algunas fotos para que se den una idea y obviamente opiniones se agradecen. Desde ya que la próxima vez que voy al tiro, si no pego en la primera, saco la llave allen y se lo saco a la mierda para ver que pasa:
















nueces5

no hay mas que probarlo entonces
te recomiendo que hagas un par de tiros a 50 mts

Caaarlo

Cita de: SAMUEL en Octubre 01, 2020, 05:49:51 PMEn fin, de momento le pasé una mecha al freno de boca de una medida más grande (0.25 mm +) bien centrada respecto del plano del putito apartito.

A ver si entiendo: Le pasaste una mecha para agrandar el agujero ?

SAMUEL

Cita de: Caaarlo en Octubre 01, 2020, 10:58:24 PM
A ver si entiendo: Le pasaste una mecha para agrandar el agujero ?

Y si, algo se agrandó (.25mm), pero la finalidad más que nada era que el canal quede hermanado con la trayectoria del caño del rifle; obviamente el adminículo vino mal.

Caaarlo

Cita de: SAMUEL en Octubre 01, 2020, 11:45:55 PM
Y si, algo se agrandó (.25mm), pero la finalidad más que nada era que el canal quede hermanado con la trayectoria del caño del rifle; obviamente el adminículo vino mal.

Yo sacaría el freno. Evidentemente está mecanizado en forma deficiente y asimétrico/excentrico, y por mas que liberes el paso con una mecha mas grande, todo el conjunto va a seguir asimétrico y te va a generar un movimiento de gases que será asimétrico también. No va a ser la locura de la última sesión, pero te va a seguir restando precision. Asi que la proxima vez que vayas, te recomiendo hacer unos tiros con freno y otros sin freno para que saques tus conclusiones. Creo que vas a terminar dejandolo de pisapapeles.

MarcosRodriguez

Cita de: SAMUEL en Septiembre 30, 2020, 11:21:52 PM
Muchas gracias gente !!!, si si, estoy en el camino de todos los consejos que me han dado, pero la frustración no me la saca nadie. Tenía muchas expectativas y se me vinieron al piso en 15 minutos... 5 tiros y guardé todo.

La 22 garpa siempre  :sm283: Si no la hubiera llevado, le tiraba al castillete de seguridad de la puerta del tiro de la calentura que tenía.

Gracias de nuevo !!! He hecho algo de catarsis  :sm328:
a VER... A QUE DISTANCIA TIRASTE?
Fusil sin calibrar, lo mas normal es que no le pegue ni al papel a mas de 30 mts
Y ese freno de boca, SACASELO YA!!!
Freno de boca en un 308? para que'???
Las fm milicas no son de concrso pero un fusil como ese deberia meterlas todas en 5 cm a 100 mts, FACIL FACIL
AH! Y los colimadores no sirven mas que para hacer alguna que otra comparacion, es mejor mirar por dentro del cañon, y a veces aun asi a 50 mts cuesta meter el primero en el papel
Creeme que vivo haciendo ese laburito!

SAMUEL

Gracias Caaarlo y Marcos, efectivamente tenía previsto hacer todo lo recomendado (por ustedes y por todos). El freno más que nada era justamente para mejorar la precisión, no porque el .308 sea incontrolable, pero si, si queda el freno, queda pegando como corresponde, si no quedará de facha (siempre que no afecte el desempeño del rifle), y si no, vuela al carajo.

Siempre calibro / regulo a 50 mts., que es lo que hice en esta oportunidad... bah es lo que pretendí, porque el tiro no apareció jamás :sm198:

Lo del colimador lo hice para tener una referencia más, siempre es una ayuda.

Gracias nuevamente gente  :sm328:  y ya les contaré la semana que viene que volveré a probar.

Santiago

Hola Samuel, que bronca que da no pegar!! espero que dentro de todo sea algo mecanicamente solucionable, te cuento una experiencia propia que me hizo acordar este post, resulta hace unos cuantos años atrás que me pongo a hacer lo mismo que vos con un rifle nuevo, 0km, no le pegaba a nada de nada de nada, estuve todo el día rabiando que click para acá, click para allá, que de esta forma de aquella, en fin todo lo que nos ponemos a hacer para arrimar un tiro, supuse que estaba torcido el caño, ya no sabia que hacer, en el ultimo tiro por asi decirlo resulta que alcanzo a ver de pedo que la bala pegaba como 5 metros al costado del blanco, una barbaridad!!! tanto que no daba la mira para corregir, entonces antes de seguir, se me ocurre cambiar de ojo, (a todo esto estaba siempre con mi ojo director, derecho) asi que cambio al izquierdo, suponiendo un poco donde estaba apuntado, tiro, y chan blanco!!, regulo, disparo dos, centro!!!, ok, ahora con el ojo izquierdo supuestamente no le debo pegar a nada asi que pienso que se me corrige la desviacion que estaba teniendo en el derecho, que dicho sea de paso hasta no hacia mucho tenia 100/100 en los dos ojos o sea.. se me lleno eltuje de preguntas... bueno nada apunto con el derecho, chau 2 metros al costado de nuevo.. ok, ya sé, algo pasa con mi ojo.. guardo todo y pensando a la noche, hago las pruebas para ver cual ojo es director, y a mi sorpresa todas las veces resulta izquierda, cuando como te comento siempre habia sido derecho, asi que llame y saque un turno al oftalmologo, me presento en la consulta y le relato lo que les he contado antes, me mira los ojos aca alla, ujummmm me dice... Ud tiene cataratas mi amigo... justo en ese ojo, y esa es la razon del cambio, no recomiendo hacer nada ni operar hasta que pasen unos años y veamos que sucede... listo asi quedamos, a todo esto el unico sintoma era ese, no me disminuyu la vista, ni nada, por lo que obviamente tuve que aprender a tirar con el ojo izquierdo, fui a consulta cada 6 meses en adelante, pero no habia grandes cambios hasta que no fui mas.....en este año antes de todo esto de la pandemia, voy a tirar, y me sentia bien, bastante cómodo, tanto que cuando me doy cuenta estaba tirando con el derecho de nuevo!!! entonces pruebo izquierdo,, bien,, minima diferencia, derecho de nuevo, bien!!, estaba de nuevo como hace años!!!, no he podido ir aun al oftalmologo, pero pueden ser tres cosas o se absorvieron las cataratas o desaparecieron, o justo se me corrieron y tejaron el telon limpio un rato más!!!jajaja!!! bueno como sea, lo largo del relato, ademas de evidenciar algun problema ocular, es para decirte que mientras sea un tema mecanico que puedas arreglar bienvenido sea!!

abrazo!   

SAMUEL

Muchas gracias por tu aporte Santiago, es perfectamente válido, pero en mi caso ese mismo día con una pedorrísima carabina 22 con otra pedorrísima mira le pegué a cada lugar que quería...  Era evidentemente el rifle, bah !, el aparatejo ese del freno de boca.

El miércoles que viene si Dios quiere pruebo nuevamente.

Pablito

Hermoso rifle Samuel, personalmente ese freno lo volaria, evidentemente ya vino mal parido de fabrica, despues conta como te fue en las pruebas con y sin el freno.


saludos
Pablo

yacare

Adhiero a lo de sacar el freno de boca, por varias razones.

- Ya viste que vino mal terminado.
- Al no ser el de fábrica, no está estudiada la armonización con el caño, por lo tanto puede empeorar la agrupación, mejorarla o no hacer nada. Es una lotería.
- En cada sesión de tiro vas a matar al pobre diablo que en mala suerte le toque tirar al lado tuyo.
- En un 308 no es necesario. Aunque hay que reconocer que en un fusil "Táctico" queda lindo.

Muy lindo equipo. Que mira tiene?

Me mató el nivel!!!

nueces5

Yo te banco con el freno de boca, la realidad es que en poligono a 150 mts, es medio al pedo, pero cuando haces tiros largos, te permite ver la trayectoria por la misma mira
El que me vendio el mio, hace unos años le vendio dos frenos de boca a padre e hijo. Un 308 y un 223. Paso lo que  tenia que pasar. Le pusieron el 223 al cañon del 308, y no conseguia agrupar.
Demas esta decir que el tiro de 308 agrandó el agujero del freno de boca, pero ese fusil no pego nunca mas.
Yo le sacaria el freno de boca, a pesar que quiza cumpla medianamente su funcion, no vas a saber como pega el fusil por si solo.
El freno de boca no modifica en nada el punto de impacto, pero si esta mal colocado, puede volverte loco

SAMUEL

Cita de: yacare en Octubre 02, 2020, 01:28:38 PM
Adhiero a lo de sacar el freno de boca, por varias razones.

- Ya viste que vino mal terminado.
- Al no ser el de fábrica, no está estudiada la armonización con el caño, por lo tanto puede empeorar la agrupación, mejorarla o no hacer nada. Es una lotería.
- En cada sesión de tiro vas a matar al pobre diablo que en mala suerte le toque tirar al lado tuyo.
- En un 308 no es necesario. Aunque hay que reconocer que en un fusil "Táctico" queda lindo.

Muy lindo equipo. Que mira tiene?

Me mató el nivel!!!

El nivel, es "nivel Dios" je je

La mira es una Leupold vx-3i 8.5-25x50mm Retículo Target Dot (todos los palos bien finitos y un pequeño puntito en el centro).